Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones] BUENO

Jueves, 30 de mayo de 2019 21:23 Elisa Alanís

¿Te lo digo Lozoya, para que entiendas Peña?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

¿Se acabó la luna de miel para Enrique Peña Nieto? Por lo menos, la política.
Parece que la fiscalía y el gobierno federal van en serio. Olga Sánchez Cordero declaró que las órdenes de captura en contra del excolaborador de EPN, Emilio Lozoya, y del propietario de Altos Hornos de México, AHMSA, Alonso Ancira, no son cacería de brujas ni "quinazos".
Hay indicios para creer que así es.
Reconocen que no se trata de algo aislado. Que existen redes de complicidad.
"Este es un caso particular de lavado de dinero… cohecho y temas relacionados con defraudación fiscal. Sin embargo, nos ha permitido visualizar que en realidad el sistema político mexicano en la anterior administración se movía con base en actos de corrupción en todos los espacios…" Me dijo el martes 28 de mayo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto.
"¿Habrá más casos así, de altísimos funcionarios?" Le pregunté.
"Sí, sin duda", respondió sin rodeos.
Y es que, los negocios AHMSA-Lozoya son un delgado hilo de la gruesa madeja de impunidad.
Ignacio Rodríguez Reyna, quien participó en la investigación periodística de Quinto Elemento Lab, desglosó, en una entrevista que le realicé el 23 de mayo, el ABC...