Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 2 de noviembre de 2017 21:54 Elisa Alanís

Santiago Nieto y el triste espectáculo de la clase política

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Los políticos de la generación del atraco están luchando por mantener el mundo que los vio encumbrarse. El que les ha permitido enriquecerse a costa del erario y gracias a complicidades.
Están desesperados porque su hábitat se está cayendo a pedazos. Ese lugar en donde no existían las redes y podían controlar la información. Ese sistema corporativo y opaco. Esa época donde los abusos se escondían debajo del tapete lleno de mugre.
La intensidad del momento que vivimos se debe a dicha transición.
Por un lado, gracias a las nuevas tecnologías nos enteramos de las trapacerías que se cometen. Leemos y escuchamos de estafas, robos, excesos, como nunca antes. Pero por otro, aún no contamos con los servidores públicos y las instituciones verdaderamente autónomas y profesionales que les den cauce legal y los frenen. Se descubren, se saben, pero no se castigan. No todo.
Hoy en México no hay fiscal general, ni fiscal anticorrupción, ni fiscal para delitos electorales, ni magistrados administrativos anticorrupción… bueno, ya ni procurador general de la República existe.
Las autoridades, incluyendo a los dizque contrapesos que andan de puente legislativo, han mandado al diablo a las instituciones ...