Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 18 de julio de 2019 21:14 Elisa Alanís

Conmueve a AMLO la sentencia contra "El Chapo"

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Nadie espera que el Presidente se alegre por la condena a malhechores.
Es una tragedia, por donde se le vea.
Los actos criminales están rodeados de eslabones que conforman una larga cadena de dolor. Esa que se extiende a la celda misma.
La pena privativa de libertad me parece extrema. Y en México, es todo menos un camino a la readaptación social.
Debe ser el último recurso en un Estado de derecho. En eso coincido plenamente con el Ejecutivo Federal.
Pero, ¿de ahí a lamentar la cadena perpetua para el narco, asesino, violador, torturador, extorsionador, pederasta?
Ayer en su conferencia matutina, a pregunta expresa sobre la decisión de la Corte de Nueva York en contra de Guzmán Loera, Andrés Manuel respondió: "Yo no quiero que nadie esté en la cárcel. Que nadie esté en un hospital. Que nadie sufra. Yo soy un idealista. Creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista. No le deseo mal a nadie. No me gusta hacer leña del árbol caído. Es, por cierto, un principio bíblico. Y espero que esto ya no siga sucediendo. Que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la...