Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 11 de mayo de 2017 22:58 Elisa Alanís

Peña Nieto en el huracán de la corrupción

En el gobierno federal están preocupados por las pesquisas internacionales en curso y las que puedan abrirse una vez que termine el sexenio

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Tiempos turbulentos se acercan para Enrique Peña.
Me comentan que en el gobierno federal están preocupados por las investigaciones internacionales en curso y las que puedan abrirse una vez que termine el sexenio.
Porque aun cuando en México tiene aceitada una vasta maquinaria para difundir el mensaje de que la corrupción o los conflictos de intereses no están relacionados con Los Pinos, las evidencias apuntan en sentido opuesto.
Odebrecht, Capufe, OHL, HIGA son casos que señalan a sus más cercanos, amigos, empleados, familiares. Nombres que giran a su alrededor.
El Presidente está en el ojo del huracán. Ese centro tranquilo, donde nada pasa. Afuera, las paredes, la zona más violenta del torbellino.
Ahí apuntó la investigación La Casa Blanca de Peña Nieto de Carmen Aristegui y su equipo de reportajes especiales. La historia de Juan Armando Hinojosa, contratista de EPN, quien vendió una lujosa propiedad a la esposa del Ejecutivo federal. Y quien también prestó y rentó inmuebles a los poderosos Videgaray y Castillejos, ex secretario de Hacienda y consejero jurí...