Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 29 de noviembre de 2018 21:57 Elisa Alanís

Se va Peña Nieto. Reprobado e impune

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Es el último día del sexenio. Corren los minutos finales. Se acabó.
Reprobado e impune, arrojó el diagnóstico del paso de Enrique Peña por la Presidencia.
Los pendientes que dejó la Procuraduría General de la República son del tamaño de la lista de señalamientos de corrupción. Conformada por una larga enumeración de trabajos de reporteros, de la Auditoría Superior de la Federación, de organizaciones locales y mundiales, de autoridades internacionales.
Las recientes encuestas sobre su desempeño reflejaron la rotunda desconfianza que sembró.
Terminó como el mandatario con los peores porcentajes de aprobación en décadas. Mientras Zedillo, Fox y hasta Calderón pasaron de panzazo con rangos de 60% al 70%, Peña tronó rondando el 20%.
Pero a pesar del hartazgo social, las pesquisas legales chocaron con pared. Se toparon con el muro de subordinados carnales.
¿El Ejecutivo federal investigó al Ejecutivo federal? No. Sus integrantes se convirtieron en juez y parte.
La justicia adolorida mostró el rostro de normalistas desaparecidos, periodistas ejecutados y desplazados, niñas y adolescentes torturadas y asesinadas, jóvenes y adultos arrojados a fosas clandestinas. En tanto, el crimen organizado gozó de cabal s...