Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 2 de febrero de 2017 21:00 Elisa Alanís

El círculo peñista oculta información

Si para el presidente Peña el tono de Trump es constructivo, estamos en problemas. El lenguaje que utiliza el norteamericano es casual, con expresiones deportivas, pero el mensaje es intervencionista

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Entrados en la delirante era Trump, este poderoso señor lanza frases que pudieran ser amenazantes mientras que el presidente mexicano tapa la información.
No hay precisión en los comunicados oficiales. Y en lugar de enfrentar al inquilino de la Casa Blanca, increpa a periodistas.
Dolia Estévez, corresponsal de México en Washington, indicó que fuentes confidenciales le confirmaron que en la plática telefónica que sostuvieron los mandatarios de México y EU la semana pasada, Trump habló en tono humillante y sugirió que si el Ejército mexicano no es capaz de combatir a los bad hombres, tal vez pudiera enviar sus tropas.
La reacción en Los Pinos, a través de Relaciones Exteriores donde Videgaray es titular, fue lanzarse contra Estévez. Indicó que la publicación se basó en falsedades y evidente mala intención.
Sin embargo, Dolia no fue la única que habló del tema. La agencia AP hizo lo propio. Nuevamente Cancillería respondió que la información no correspondía a la realidad y que al contrario de lo dich...