Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 7 de septiembre de 2017 21:06 Elisa Alanís

#LaEstafaMaestra, #FiscalFerrari y el círculo que amenaza

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A primera hora del lunes 4 de septiembre, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en un condominio de interés social en el estado de Morelos (donde no se paga tenencia) tienen su domicilio 16 autos de lujo (11 de ellos, Ferraris). En el número 46, que se encuentra deshabitado, se registraron cuatro vehículos. Incluido el Ferrari 458 Coupé a nombre del titular de la PGR, Raúl Cervantes. Ante esta evidencia, a través de su apoderada legal, respondió que se trató de "un error administrativo".
Así el actuar del abogado de la Nación que legisladores afines a los deseos presidenciales pretendían (o pretenden) dejar como fiscal transexenal.
Por si fuera poco, ese mismo lunes a las 20:00 horas, se dio a conocer La Estafa Maestra. Un reportaje realizado por Animal Político en colaboración también con MCCI.
Se dieron a la tarea de profundizar en la información que había proporcionado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las cuentas públicas 2013-2014 y que en su momento retomó la revista Proceso. Continuaron la indagatoria. Siguieron las huellas del dinero. Se toparon con empresas fantasma y prestanombres.
Confirmaron que 11 depend...