Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 31 de mayo de 2018 21:43 Elisa Alanís

Parece que sí. López Obrador y Trump, presidentes

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Hace casi dos años, el 15 de julio de 2016, en el título de mi columna en estas páginas de EL UNIVERSAL formulaba una interrogante.
Parecían muy lejanas las #Elecciones2018, pero ya se vislumbraba a un "Peje" abriendo los brazos del perdón. Capaz de integrar a su causa a los perfiles más disímbolos. Un candidato, ahora sí, con ganas de ganar.
El PRD selló su destino y finalmente se fue con Ricardo Anaya. Pero muchos otros se sumaron al movimiento morenista.
En EU, Donald sorprendía con un crecimiento sostenido. Aunque la incredulidad permanecía entre analistas, los sondeos mostraban un escenario que, después sabríamos, sería definitivo.
En Razones y Pasiones de aquel entonces comenté: "Trump alcanzó a Clinton. Una encuesta realizada por The New York Times y el canal CBS colocan, por primera vez, a Donald Trump en empate con Hillary… ¿Se imaginan que los próximos presidentes de Estados Unidos y México sean Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador?". Así comenzaba y terminaba mi texto.
Exactamente en un mes, estaremos votando en toda la República Mexicana.
Los diversos ejercicios de preferencias marcan una tendencia que parece irreversible. Los más recientes, del miércoles y ...