Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 7 de febrero de 2019 21:21 Elisa Alanís

#ConLosAbuelitosNo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Presidente, al igual que usted, considero que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no quiso ofender cuando sugirió que los abuelitos podrían hacerse cargo de sus nietos. Pero el tema es más complejo y delicado que eso.
La decisión de disminuir el presupuesto de las estancias infantiles y entregar directamente a las mamás o papás 1,600 pesos bimestrales para que A) paguen guarderías o B) a tías y abuelitas que se queden con sus pequeños, parte de una concepción errónea: asumir que se trata de un asunto doméstico.
No es así. El Estado tiene obligaciones al respecto.
Ayer declaró que si alguien no está de acuerdo con esta política puede resolverlo hablando con los progenitores que recibirán el recurso.
Confirmó usted la confusión. Creo que sus intenciones son buenas.
Espero que esta acción no tenga la finalidad de repartir dinero solo para ganar votos.
¿A quién le dan pan que llore? Decía, precisamente, mi "abue".
Ella hubiera sido muy feliz con el apoyo para los adultos mayores que exitosamente implementó en la Ciudad de México; que otros copiaron; y que ahora retomará, con un aumento, a nivel nacional.
Muy bien. Es una forma de ayudar a quienes nos han brindado su experiencia, sabiduría, trabajo y que con el paso de...