Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 6 de julio de 2017 23:02 Elisa Alanís

Encuentro de Trump con su amigou Peña

¿Pedirá Peña apoyo a Trump para impedir que López Obrador, o algún otro contrincante, llegue a la Presidencia?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Enrique Peña asiste a la reunión del G20 en Alemania. En las próximas horas se encontrará con Trump.
Independientemente de la agenda del foro y las ocurrencias de Donald, no hay muchos temas que parezcan importarle más a Peña que los de índole electoral. Con ellos creció, se desarrolló, llegó al poder, logró mantener el Edomex para su grupo familiar y político.
A diferencia de otros momentos, enfrenta en 2018 su retiro formal. Lo encara con bajos índices de popularidad; una economía estancada; cifras alarmantes de homicidio; crimen organizado que goza de la complicidad y/o ineptitud de funcionarios; señalamientos de corrupción; procuración e impartición de justicia cuyo estandarte es un mazo de impunidad golpeando víctimas, etcétera.
Hará todo lo posible para que la oposición (real) no ocupe el máximo poder del Estado. Las últimas contiendas prendieron focos rojos en Los Pinos. En la mayoría de las entidades donde hubo alternancia, los ex gobernadores son investigados: Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.
A diferencia de otras décadas, el ded...