Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 26 de julio de 2018 21:04 Elisa Alanís

Menos grillos caritativos y más "esquiveles" con AMLO, por favor

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La caridad es una "actitud solidaria con el sufrimiento ajeno". "Limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados", señala la RAE. En el cristianismo es una virtud. Qué bueno que cada vez existan más personas que la abracen.
Pero si los servidores públicos quieren mostrarse caritativos, sus acciones deben ser transparentes como el agua pura y certeras como flechas en el blanco.
En lugar de repartir dinero a través de un fideicomiso conformado por amigos, seguidores y colaboradores —con escasos controles, magros resultados, pero electoralmente lucrativo— deberían presentar planes de gobierno e iniciativas de ley que combatan de manera estructural la pobreza y desigualdad. Así como medidas que realmente logren resarcir daños de manera oportuna en caso de catástrofes.
López Obrador tiene a su lado a gente preparada y que goza de prestigio.
Tal es el caso de Gerardo Esquivel.
Luego de los terremotos, el doctor en economía estuvo muy activo en sus redes. Estableció la idea de un esquema de aseguramiento colectivo. Se trata del pago de una pequeña prima de daños a través del impuesto predial que garantice que quienes pierdan su vivienda puedan cobrar de inmediato al menos el valo...