Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 9 de marzo de 2017 22:11 Elisa Alanís

Angélica Rivera aconseja a Peña Nieto

Triste y preocupante que en México los roles a partir de prejuicios se sigan predicando con el ejemplo en los niveles más altos del poder

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Enrique Peña dio un mensaje claro durante el Día Internacional de la Mujer: sobre la lucha contra la desigualdad y violencia de género parece no saber mucho.
Trató de dar un discurso casual. Trastabilló al pronunciar “Tribunal Electoral Federal”. Pero eso no es importante. A cualquiera le sucede.
También se confundió cuando agradeció la presencia de Angélica Rivera. De su amor, como la llamó. Tampoco es relevante.
Lo inquietante es que el Ejecutivo federal al improvisar expone sus carencias.
Al inicio comentó que su esposa lo orienta. No siempre la escucha, pero “está presente el consejo… como seguro lo está en el trabajo y en la labor que realizan todos los hombres de México. Ahí está atrás el consejo de la mujer, o al lado. Ya que lo atiendan o no, pues es otra cosa”, aseguró.
Es decir, para EPN los varones trabajan y las damas acompañan, sugieren. Y lo hacen desde una segunda posición, “atrás”. O en el mejor de los casos (como trató de corregir) a un lado.
Así se expresó no sin antes agradecer a su cónyuge por dedicarse a una tarea que “n...