Elisa Alanís
Image

"Razones y pasiones" Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Relaciones Internacionales y cursó el posgrado de Análisis Político y Medios de información. Ha sido titular del noticiario del Poder Judicial de la Federación y del programa de reportajes, análisis y entrevistas Con Elisa, entre otras de sus actividades. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2004 en el XXXIV Certamen Nacional de Periodismo.

Muestra

[Razones y Pasiones]

Jueves, 11 de enero de 2018 21:13 Elisa Alanís

¡Ay, Chihuahua! Corral rompió el cerco de complicidad

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Javier Corral Jurado hizo lo que ningún otro gobernador en los últimos años. Rompió el cerco que en estos momentos mantiene a instituciones de procuración e impartición de justicia adormecidas, silenciadas, cómplices, acéfalas o inexistentes.
Esa es la gran nota de inicio de año: Sí hay fiscalía. Está en Chihuahua.
El 20 de diciembre, el beltronista ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, fue detenido. Está acusado de desviar recursos públicos a campañas tricolores. De acuerdo con el testimonio publicado de Jaime Herrera, secretario de Hacienda en época de César Duarte, Alejandro era el operador financiero y desde la SHCP, con Videgaray al frente, se avaló la triangulación a través de tres entidades: Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.
De ese tamaño es el caso.
Recordemos que el fiscal electoral (investigaba Odebrecht) fue cesado y sustituido. El encargado de la fiscalización del INE trabajó con Meade. Aún no tenemos fiscal general, ni anticorrupción, ni procurador general de la República (sólo encargado de despacho), ni magistrados anticorrupción, ni auditor superior de la Federación (Juan Manuel Portal fue "el último de los mohicanos". Reveló malos manejos).
Cuando he mencionad...