Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 26 de abril de 2022 19:18 Ricardo Rocha

AMLO y su tren: ni los veo ni los oigo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Quién lo iba a decir, que a la vuelta del tiempo aquel tan prometedor líder —supuestamente de izquierda— iba a adoptar las mismas actitudes de quien encarnó el neoliberalismo y al que odió tanto que lo tachó de "innombrable". Y no hay exageración alguna, hoy Andrés Manuel López Obrador se parece más a Carlos Salinas de Gortari que a sí mismo.
Cada vez más autoritario y arrogante, el Presidente ni ve ni escucha a nadie. Menos aún a sus críticos y a quienes se atreven a cuestionar sus obras. A todos parejo la misma cantaleta fastidiosa de siempre: conservadores, corruptos, mercenarios o su nueva estigmatización como "traidores a la patria". Ejemplo de ello es el reciente capítulo de su desencuentro con "los famosos" que, si no fuera un tema tan delicado, podría ser un sainete de enredos donde López Obrador se convirtió en comediante, compitiendo con Eugenio Derbez. Y trató de esconder el hecho incontrovertible y gravísimo de que el gobierno NO TIENE UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL que sustente una obra tan cara como desastrosa.
A ver, hay que decirlo con todas sus letras: el Tren Maya será uno de los fracasos más grandes y costosos de todos los tiempos, por múltiples razones:
-De origen: nadie lo pidió; no...