Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 10 de septiembre de 2019 22:23 Ricardo Rocha

Bienestar vs. Crecimiento

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Finalmente el profeta no extendió el brazo poderoso frente al mar embravecido. Y los radicales de la 4T se quedaron sin ver las aguas abrirse para andar por un camino nuevo, inédito, insospechado. En cambio, los conservadores respiraron aliviados cuando el patriarca decidió navegar en la misma barca, aunque con remos nuevos.
Así que siempre no. O al menos todavía no el tan prometido nuevo modelo económico de los tiempos de campaña en el 2006, el 2012 y hasta el 2018. Hasta los más sistemáticos críticos de Andrés Manuel López Obrador coinciden en reconocer que el presidente optó por el librito y renunció a dictar la totalidad de la política financiera desde su despacho. En lo que hace a las variables macroeconómicas, cedió la chamba a sus vecinos en Palacio Nacional. Aunque obviamente el presupuesto está marcado por las filias y fobias que el líder de Morena presume todos los días.
"El presupuesto no es populista ni neoliberal", sintetiza magistralmente la cabeza de este lunes en EL UNIVERSAL. La declaración es de Arturo Herrera, el secretario relevista de Hacienda, quien está aprendiendo rápidamente de política. Y que en el cuerpo de la entrevista ha de reconocer que el Presupuesto 2020 sí pone énfasis en temas de bienestar. Y...