Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 31 de marzo de 2020 18:35 Ricardo Rocha

4T: infectada y enferma

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Si todavía requiriéramos un diagnóstico de cómo está el país, bastó el acto de este lunes por la noche, donde se anunció la Emergencia Sanitaria. En el que descubrimos que ya hay un Vicepresidente de facto que es Marcelo Ebrard y un nuevo Secretario de Salud en funciones, Hugo López-Gatell.
A ver: el evento fue un desastre en materia de comunicación: al principio, el Secretario oficial, Jorge Alcocer, apenas alcanzó a balbucear un mensaje tranquilizador: "no se alarmen, los médicos, enfermeras y científicos formamos un excelente equipo", aunque luego habría de reconocer que hacen falta mil camas equipadas y 6 mil 845 médicos. Por lo pronto, aceptó el trascendente papel de presentador con el consecuente ridículo de láminas y gráficas que nunca estuvieron a tiempo. Ahí nos enteramos por los secretarios de Sedena y Martina que les fueron asignados una veintena de hospitales para su reconversión en tiempo récord, con cursos de ocho horas de capacitación al personal.
Desde luego que los detalles sanitarios siguieron a cargo del rockstar López-Gatell, quien ya no con la vehemencia del sábado, pero sí con un cierto tono de reclamo, insistió: ¡quédate en casa! Aunque la nueva estrella del panorama político se asumió en el ca...