Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 12 de enero de 2021 19:51 Ricardo Rocha

2021: Trump, AMLO y Biden

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cada vez menos me dicen que exageré cuando, al iniciar su mandato hace cuatro años, dije que era un imbécil. Y ya casi nadie me reclama haber contado que su abuelo —huido del servicio militar en Alemania— hizo fortuna explotando prostitutas en las zonas mineras de los Estados Unidos. Y que su padre y él mismo construyeron su emporio familiar inmobiliario traficando con edificios en litigio y comprando jueces para obtener fallos favorables. Y que llegó a decir sobre la belleza de Ivanka, que lástima que él estuviera casado y que ella fuera su hija.
Y conste que la tesis original no fue mía sino del joven filósofo harvardiano Aaron James, quien en plena contienda electoral contra Hillary escribió un libro que sería premonitorio: Trump: ensayo sobre la imbecilidad, donde establece claramente que ésta no es sinónimo de idiotez. En cambio, describe al imbécil como arrogante, abusivo, que goza con el sufrimiento de los demás, que subestima a las mujeres, el supremacista racial, el irreflexivo y violento. O sea, la descripción exacta de Donald Trump; solo complementada por lo que dijo entonces el best-seller mundial Stephen King: "Trump es un imbécil sin idea de cómo funciona un gobierno".
Lo inaudito es que gobernó, luego...