Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 8 de mayo de 2018 17:14 Ricardo Rocha

La insoportable inevitabilidad de AMLO

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Son detestólogos de tiempo completo: algunos aseguran que si gana se irán del país; otros que con él vamos directo a la ruina; que les quitará el dinero a los ricos para repartirlos en las esquinas a los pobres; que revivirá a la momia de Chávez para hacerlo Secretario de Economía y que, por supuesto, detendrá la construcción del nuevo aeropuerto.
En cambio, los amnólogos imaginan el paraíso: que caerá el maná del cielo; que se acabará la corrupción; que nunca más habrá un muerto del crimen organizado; y que todos conoceremos al fin las extravagancias de Los Pinos ahora convertido en el Museo del Lujo y el Dispendio, como parte de los atractivos de Chapultepec.
Con él no hay medias tintas. Se le ama inexorablemente o se le odia las 24 horas. Lo grave es que ese odio se ha exacerbado conforme se acerca el 1º de julio y se incrementa exponencialmente. Una leve exploración por las redes sociales resulta estremecedora: el país nunca ha estado tan "amenazado2 por la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de México.
Al grado que los capítulos recientes no son sino la punta del iceberg –o de los muchos icebergs- que se han colocado en la ruta de navegación del candidato de ...