Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 16 de marzo de 2021 20:53 Ricardo Rocha

AMLO contra las mujeres

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El precio de su terquedad será altísimo. Porque es muy probable que Andrés Manuel López Obrador pase a la historia como el presidente más antifeminista de todos los tiempos. El que más las ha ignorado. El que más las ha ofendido. Y hasta el que más las ha odiado.
La fachada de Palacio Nacional parece ahora convertida en una suerte de Ágora, que mucho nos recuerda aquello de "vox populi, vox dei"; "la voz del pueblo es la voz de Dios". Y es que sobre ella se proyectan frases luminosas cada vez más oscuras y contundentes.
-UN VIOLADOR SERÁ GOBERNADOR. Y sí, todo indica esa fatalidad. Que, a pesar de las terribles acusaciones por violaciones sexuales en su contra, Félix Salgado Macedonio ganará —mediante su arrastre populachero— la gubernatura de Guerrero. Él es el candidato de Morena, el partido del Presidente. Pero, sobre todo, es el candidato del Presidente, que es dueño de Morena: el partido sinónimo de misoginia, el de las encuestas fantasmas, el de las farsas legaloides que humillaron a las denunciantes; el del silencio vergonzante de sus hombres y mujeres; el de la protección ignominiosa al "Toro sin cerca" que, emulando a su gurú, se dice el candidato más política y mediáticamente perseguido de todos los tiempos.
Yo...