Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 30 de junio de 2020 19:11 Ricardo Rocha

Una carta para la historia

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La que le envió el Embajador Emérito Bernardo Sepúlveda al Canciller Marcelo Ebrard, es una carta impecable e implacable:
-La visita del Presidente López Obrador a Washington para entrevistarse con el Presidente Trump es altamente inconveniente para el interés nacional.
-No existe un fundamento político que explique una visita de esta naturaleza.
-Tampoco se justifica la oportunidad en momentos de un proceso electoral en Estados Unidos y en donde la asistencia del Presidente López Obrador a una ceremonia irrelevante se habrá de interpretar como un apoyo a la reelección del Presidente Trump.
-Los efectos políticos negativos que se producirán en México y en Estados Unidos serán perdurables.
-Si las elecciones fueran hoy, Trump las perdería; la encuesta del New York Times le da a Biden 14 puntos de ventaja.
-Si Biden gana la Presidencia, su antagonismo hacia México será evidente en las políticas bilaterales que adopte.
-Aunque Biden no sea el triunfador en la contienda presidencial, es muy probable que los demócratas mantengan su mayoría en la Cámara de Representantes y además controlen el Senado. De ser el caso, el Partido Demócrata se encargará de pasarle la factura política a México, con nefastas consecuenci...