Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 2 de julio de 2019 19:35 Ricardo Rocha

AMLO: presidente inédito

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Desde la cúpula del poder, él sigue reinventando al país. Nada tiene que ver con su mandato la política tradicional. Ha roto todos los esquemas. Y trastocado el calendario, para instaurar oficialmente el primero de julio como el Día de la Cuarta Transformación.
A ver: a quién se le había ocurrido un informe de siete meses de gobierno precedido de la Diosa de la Cumbia. Nada más a él. Y a ese enigma impenetrable de las cosas que pasan por su cabeza, sobre todo por su corazón y a veces por su estómago. Las razones y las sinrazones que han provocado dos fenómenos paralelos de opinión pública: por un lado, un México brutalmente dividido entre quienes lo tienen por su gurú iluminado, incontestable e infalible al que no se puede rozar ni con el pétalo de una crítica; enfrente quienes se descomponen de solo pronunciar su nombre y en los cafés, las redes y todavía pocos en las calles lo insultan y exigen su renuncia inmediata.
A propósito, López Obrador cuenta todavía con un índice de aprobación muy alto que ronda el 65 por ciento. Pero entre los que desaprueban su gestión y los arrepentidos se estima una caída de ocho por ciento. De ser así, apenas un pellizco de dos millones a sus treinta millones de votos, que sin embargo...