Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 5 de marzo de 2019 18:27 Ricardo Rocha

Crucigrama Puebla: opción Armenta

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El de Puebla fue un caso paradigmático y extraordinariamente complejo desde el primer momento: una elección ferozmente competida entre Martha Erika Alonso del PAN frente a Miguel Barbosa de Morena; con la marca indeleble de que ella era esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle; así que entre descalificaciones mutuas y acusaciones de fraude el proceso llegó a los tribunales y ella fue favorecida para ganar una cuestionadísima gubernatura que, para empezar, fue repudiada públicamente por el entonces Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
Hasta que la fatalidad apareció en escena y en una amarguísima navidad se desplomó el helicóptero en que viajaba la pareja de la continuidad que murió en el acto. Un episodio todavía inexplicado; la realidad superando a la ficción.
A la estupefacción del drama, se añadiría la rebatinga por la efímera gubernatura del interinato y el desgajamiento de un PAN que perdió a su gobernadora y se quedó sin candidaturas convincentes. Por eso Morena obtuvo prácticamente la plaza sin tener siquiera que disputarla. De tal suerte que la más reciente encuesta de El Financiero anticipa que en las preferencias por partido, Morena arrasaría con 40%, mientras que el PAN se empequeñ...