Ricardo Rocha
Image

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le valió el premio nacional de periodismo. Diseñó y condujo los programas "Para Gente Grande" y "En Vivo". Es co-autor de "Yo Corresponsal de Guerra" y autor de "Conversaciones para Gente Grande". En el 97 creó el concepto "Detrás de la Noticia" y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó con la agencia informativa.

Muestra

[Detrás de la Noticia]

Martes, 15 de septiembre de 2020 19:36 Ricardo Rocha

El grito sofocado; los gritos ignorados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

"Puedo cantar el himno más triste esta noche", eso pensé ayer como tal vez millones de mexicanos, parafraseando al poeta.
Si exagero díganmelo por favor, pero creo que son las fiestas patrias más jodidas, desangeladas y aguadas de todos los tiempos. Y es que, para empezar, se nos juntaron las tres pandemias: la sanitaria con más de 70 mil muertos ya, mientras el vocero López-Gatell sigue haciendo gracejadas con su insoportable soberbia; la económica, con 10 millones de desempleados y nuevos pobres y un decrecimiento de hasta 18 por ciento en este fatídico 2020; y la social, con cientos de miles de desquiciados por el encierro, malbaratando sus bienes y aterrados por una criminalidad aterradora y cada vez más violenta en ciudades y pueblos. Eso y una pobreza que muerde y enseña los dientes, están provocando gritos por donde quiera. Gritos que se oyen, pero no están siendo escuchados:
-En Chihuahua, no hubo "una mujer que murió", tenía nombre y apellido, Jéssica Silva, y fue acribillada por la espalda por los esbirros de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, que sigue tomada por los agricultores en creciente tensión con los federales armados que los rodean. Los pastizales están secos y una chispa puede incendi...