Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Buster Keaton, el semblante estoico de la comedia

Martes, 19 de marzo de 2024 18:25 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Tres grandes comediantes, Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton, dominaron el arte del gag en el cine mudo, ese acto de comicidad que se escenifica sin palabras. Sus rutinas personificaban la tragedia del hombre común en una época que pasó de la bonanza a la depresión económica de los años veinte del siglo pasado. El apodo de "búster" se lo puso el famoso escapista Harry Houdini, cuando vio que de niño se rodó una escalera y se levantó ileso.
Buster Keaton, conocido como "Cara de piedra", es el gran comediante que hizo reír a millones y él nunca sonrió.
Nacido en 1895 en Kansas, fue único hijo de una pareja de actores en teatros y revistas musicales. En su vida de joven surgió el cine, uno de los cambios tecnológicos más sorprendentes, que pasó de la fotografía fija a la imagen en movimiento. No obstante, el cine estaba restringido por la falta de sonido, por ello la imagen, la expresión facial, las miradas y las escenas de acción dominan hasta la fecha este nuevo espectáculo que se convertiría en la más nueva expresión de las artes.
Roscoe "Fatty" Arbuckle fue el primero que identificó el gran talento de Keaton, quien lo definía como "el pequeño personaje de cara triste". Después de sus primeras cintas logró comparar los estudios que dejó C...