Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Recordando a Don Agustín

Martes, 23 de abril de 2019 21:08 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

"Mexicano detente, ésta es la raíz de tu historia, tu cuna y tu altar. Oirás la voz silenciosa de la cultura más antigua de México, tal vez de la civilización madre de nuestro continente. Los olmecas convirtieron la lluvia en cosechas, el sol en calendario, la piedra en escultura, el algodón en telas, las peregrinaciones en comercio, los montículos en tronos, los jaguares en religión y los hombres en dioses".
Esta es la frase con la que el gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes, dejó testimonio de la honrosa herencia prehispánica del pueblo veracruzano a la entrada del Museo de Antropología de Xalapa.
Este museo es el segundo más importante del país y uno de los más importantes de nuestro continente, una gran obra que se edificó en quince meses y que aloja varias cabezas olmecas, la figura del Señor de las Limas, las caritas sonrientes y cientos de piezas arqueológicas que forman parte del gran tesoro mesoamericano de la cultura olmeca y de la región, que con gran calidad se sintetiza en el libro Olmecas, escrito por María Teresa Uriarte.
El día de ayer se conmemoró en Xalapa el octavo aniversario luctuoso del Lic. Agustín Acosta Lagunes, quien fuera gobernador de Veracruz de 1980 a 1986.
Don Agustín, como todo mundo lo conocía, era un hombre ...