Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Israel: innovación para la competitividad

Martes, 10 de septiembre de 2019 22:18 Miguel Alemán V.


(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El reto competitivo del futuro radica en la innovación tecnológica sustentada en la investigación científica. El día de ayer martes asistí a dar la plática inaugural del Foro Innovation Day de la Sociedad de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en México.
El modelo de desarrollo económico de Israel tiene como un objetivo impulsar la investigación científica y los avances tecnológicos que están revolucionando todos los órdenes del modo de vida contemporáneo, en virtud de las limitaciones de territorio y por ende de recursos naturales. Y los resultados son sorprendentes.
Basta mencionar que una cuarta parte de todos los Premios Nobel otorgados a la fecha son personajes que comparten la religión judía, al igual que los inventores de múltiples aplicaciones de uso mundial. En el cine, moda, medicina, finanzas, telecomunicaciones, música, cosméticos, alimentos, industria militar, de defensa, aeronáutica y miles de especialidades más, el hilo conductor de una cultura sustentada en la religión judía es la fuente de soporte de una actitud creativa, innovadora y profundamente analítica para transformar problemas complejos en soluciones accesibles a toda la población.
En México la contribución de la comunidad de origen judío es encomiable. Nuestro país apoyó...