Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Mi abuelo el General

Martes, 8 de mayo de 2018 19:44 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La conseja de antaño decía que en todas las familias debería haber un sacerdote, un médico y un soldado. Mi familia cumplió con honores la tercera.
Para las nuevas generaciones lo que no sucedió el mes pasado es prehistoria, por ello es oportuno invitar a los jóvenes a fortalecer el conocimiento del legado de la nación que hoy tenemos.
Mi abuelo Miguel Alemán González nació en el año de 1884 en Acayucan, y se dedicó los primeros años de su vida a las actividades comerciales en la zona de Sayula en Veracruz.
A lo largo de su vida fue protagonista en las páginas de nuestro proceso revolucionario. Para su generación el cambio de siglo trajo el viento fresco de las ideas liberales y democráticas que reprobaban la dictadura de Porfirio Díaz.
En 1906 participó en la sublevación campesina de Acayucan por la asignación de tierras al empresario Pearson. En 1910, en apoyo al principio de no reelección, a los 26 años fue de los primeros en levantarse en armas e integrarse a las fuerzas de Francisco I. Madero con el grado de Capitán. En 1913, con el grado de Mayor, desconoció al usurpador Victoriano Huerta y se adhirió a las fuerzas constitucionalistas de Venustiano Carranza. Posteriormente siguió acumulando méritos en campaña en Veracruz, Chihuahua, Guanajuato,...