Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Barcelona, habitantes vs visitantes

Martes, 9 de julio de 2024 20:43 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

De acuerdo con mi experiencia, se viaja como turista para comprender y aprender las tradiciones culturas y formas de vida de quienes viven de manera diferente. Esto al parecer no es un criterio generalizado y el turismo mundial se ha modificado para adaptar un modelo de vida cosmopolita en la mayoría de los destinos turísticos.
El turismo siempre ha sido motivo de mi interés, por ser una actividad económica de grandes beneficios sociales y como un acto de convivencia humana pacífica y armónica.
El pasado sábado, una manifestación de 2,800 personas, según las autoridades, y otras fuentes estiman hasta 15,000, marcharon por las calles de Barcelona en protesta por la creciente presencia turística que ha alterado la calidad de vida de los habitantes locales, gritando consignas en español, catalán y en inglés con carteles que decían: "vecinos en peligro de extinción" o en inglés "tourists go home", al tiempo que agredían al turismo con chisguetes de agua con pistolas de juguete.
Si bien quienes protestan son "un grupo limitado" como indican las autoridades, el acto de hostilidad es preocupante.
Tan sólo en el año de 2023, Barcelona y su región aledaña recibió 6.5 millones de turistas con una estancia promedio de 2 a 3 días, que dejaron una derrama directa de 12...