Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Lo que no pasó

Martes, 2 de julio de 2019 20:10 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La confusión es un arma de doble filo en el escenario político. Uno de los fenómenos más delicados de la competencia democrática contemporánea es el uso o el abuso de la pre-verdad como un complejo instrumento de propaganda política para construir una percepción que siembre incertidumbre o alarma en la sociedad.
En las pasadas elecciones presidenciales, los genios de las redes sociales y la comunicación política se basaron más en la creación de diversas percepciones alarmistas que en la construcción de una cultura de verdades sustentadas en datos confiables. Por ello repaso algunas de las erróneas amenazas comentadas ante la victoria electoral de Morena. A la fecha esas pre-verdades de dudoso sustento han resultado inexistentes.
Entre las primeras especulaciones se advertía que si la decisión electoral no favorecía al candidato de Morena habría una crisis de violencia social sin precedente. La construcción de instituciones y leyes sustentan la vida democrática de México; tiene cimientos sólidos y cualquiera que hubiera sido el resultado, como lo vemos ahora, tendría la credibilidad, la certidumbre legal y el mandato constitucional aplicable.
En contraste, los opositores a la victoria de López Obrador pensaban que habría toda una embestida contra las activ...