Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

México entre el entusiasmo y la incertidumbre

Martes, 22 de octubre de 2019 19:14 Miguel Alemán V.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El día de ayer concluyó la 17° edición de México Cumbre de Negocios, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La profusa agenda de esta cumbre se llevó a cabo ante más de 600 asistentes; empresarios nacionales y extranjeros, académicos, embajadores, líderes de opinión y funcionarios públicos.
Partimos de la premisa de que el sistema internacional está teniendo una profunda transformación en lo económico, por el proteccionismo que vulnera la globalización, por las demandas sociales que reclaman más progreso a sus sistemas democráticos y tensiones sociales que buscan respuestas inmediatas a problemas que en muchos casos se han venido gestando durante décadas.
El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, reiteró la importancia que tiene para su país una relación armónica con México y comentó el positivo trato que existe entre los mandatarios de ambos países.
Subrayó los recientes acuerdos tomados para acabar con el tráfico ilegal de armas a nuestro país.
Paul D. Ryan, expresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, subrayó las oportunidades que pueda tener México una vez que se resuelva el proceso electoral de los Estados Unidos el año próximo.
En particular sugirió que los tratados comerciales bilaterales de Estados Unido...