Miguel Alemán V.
Image

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho. Fue Coordinador General de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; Director Fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A.; primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión; miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas's Society; consejero de Panamerican Development Foundation; fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer, denominada Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (ADEM); Vicepresidente y Subdirector General de Novedades Editores, S.A. de C.V.; y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa. Es también conocido por su trayectoria periodística en las revistas Siempre y Visión Latinoamericana. Hasta el día 1 de mayo de 2000 fue Vicepresidente y Presidente Ejecutivo de Televisa, S. A. de C. V. Fue miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional; del Consejo de Administración de Aeroméxico; y de la H. Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte. Ex-gobernador de Veracruz (1998-2004).

Muestra

Tiempo de innovar a México

Martes, 21 de noviembre de 2017 22:04 Miguel Alemán V.

Los gobiernos deben replantear sus métodos y rediseñar la administración pública para resolver las demandas de la sociedad

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La mejor forma de conquistar el futuro es conociendo la historia. La lección de la Revolución Mexicana hace 107 años indica que un modelo político debe renovarse continuamente y no estancarse en un patrón de poder caduco que a final de cuentas fue derrocado.
La Revolución propició la reconfiguración de fuerzas políticas que sentaron las bases de un sistema político basado en instituciones, leyes y representación de las causas populares, así como de un modelo económico orientado a la inversión en infraestructura, productividad laboral y crecimiento económico.
La experiencia acumulada a lo largo de los últimos 18 años nos indica que las lecciones de la alternancia de partidos en el gobierno federal, en los estados y municipios han fortalecido la institucionalización y el valor de la democracia, y al mismo tiempo ha dejado a la vista las deficiencias en la pulcritud del manejo de los recursos públicos.
Cada seis años nuestro país vive una experiencia de reflexión abierta para definir el modelo más adecuado para el futuro próximo. Los procesos electorales son periodos donde se comparan, a veces con razón pero siempre con pas...