León Krauze
Image

(4 de enero de 1975) es periodista, conductor y escritor. Fue conductor de la Segunda Emisión de W Radio. Es maestro en Humanidad y Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York. Actualmente es conductor de los noticieros de Univisión en Los Ángeles, Estados Unidos.

Muestra

[Epicentro]

Domingo, 15 de enero de 2023 20:10 León Krauze

Biden pierde un argumento clave

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Desde el momento en que Joe Biden ganó la presidencia en 2020, parte de la vida política en Estados Unidos ha girado alrededor de una pregunta: ¿buscaría la reelección en 2024?
Para responder, hay que comenzar con la candidatura que lo llevó a la Casa Blanca. Biden había dejado la vida política después de la vicepresidencia con Barack Obama. Eso no quiere decir que no hubiera querido ser presidente. Lo quiso varias veces, y fracasó. Biden ha dicho que la única razón por la que decidió regresar a la vida política activa fue Donald Trump. La presidencia de Trump y sus consecuencias en el tejido moral estadounidense, además de lo que Biden percibía como la debilidad de los candidatos demócratas en 2020, lo animaron a buscar la candidatura. Biden tomó la decisión, a pesar, sobre todo, de su edad, ya avanzada, incluso hace cuatro años.
Ahora, a menos de dos años de la siguiente elección, Biden enfrenta la disyuntiva de nuevo. Hasta antes de las elecciones de medio término del año pasado, el cálculo del partido demócrata era que el presidente se haría a un lado y permitiría la llegada de una nueva generación, con todos sus defectos y riesgos. Las cosas cambiaron después del sorpresivo resultado de noviembre, que vio...