León Krauze
Image

(4 de enero de 1975) es periodista, conductor y escritor. Fue conductor de la Segunda Emisión de W Radio. Es maestro en Humanidad y Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York. Actualmente es conductor de los noticieros de Univisión en Los Ángeles, Estados Unidos.

Muestra

[Epicentro]

Domingo, 11 de febrero de 2024 20:12 León Krauze

Putin y el propagandista

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La Rusia de Vladimir Putin ha hecho de la propaganda y la desinformación un modo de vida. La intervención rusa en distintos procesos electorales en el mundo es un hecho comprobado. El establecimiento de agencias de información dedicadas explícitamente a la difusión de los intereses y la agenda específica del gobierno ruso y el uso de voces afines -la mayoría de ellas a sueldo- para propagar y establecer la narrativa y los intereses rusos también están más allá de cualquier duda. Vladimir Putin tiene un aparato, financiado por el Estado ruso, dedicado específicamente a desestabilizar a los oponentes políticos de Rusia -los reales y los que Putin se inventa cada semana-, persuadir a millones de incautos de las supuestas virtudes de un gobierno que, en la realidad, es represor, imperialista y enormemente violento.
A la cabeza de todo está el propio Putin, que controla, desde su delirio creciente, el rumbo y el destino de su país.
Conforme han pasado los años, Putin se ha blindado frente al escrutinio de toda índole. Para el periodismo genuino, Putin se ha vuelto inalcanzable. Desde antes de la injustificable explosión asesina que ha sido la guerra en Ucrania, rara vez abrió las puertas del Kremlin para enfrentarse con periodistas ...