León Krauze
Image

(4 de enero de 1975) es periodista, conductor y escritor. Fue conductor de la Segunda Emisión de W Radio. Es maestro en Humanidad y Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York. Actualmente es conductor de los noticieros de Univisión en Los Ángeles, Estados Unidos.

Muestra

[Epicentro]

Domingo, 29 de septiembre de 2019 21:10 León Krauze

Una tormenta en Washington

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Hasta hace unos días, la posibilidad de que Donald Trump enfrentara un juicio de destitución parecía mínima. A pesar de su indiscutible y reiterado abuso de poder y la probable obstrucción de justicia de Trump durante la investigación de la interferencia rusa en la elección del 2016, los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, encabezados por la congresista Nancy Pelosi, se habían negado a dar el banderazo de salida a un proceso que sería, en casi cualquier circunstancia, de pronóstico reservado. Pelosi y sus colegas calculaban que, con todo y la evidencia, el pedregoso camino hacia el juicio político podría regalarle a Trump la narrativa de la víctima, un cuento por demás conveniente rumbo a la elección del año que viene. Ahora, Pelosi se ha deshecho de toda prudencia. Después de las revelaciones de la semana pasada sobre la llamada entre Trump y el presidente ucraniano, los demócratas han decidido cruzar el Rubicón. Para bien o para mal, no hay marcha atrás.
¿Qué ocurrirá? Lo primero que hay que aclarar es cuán improbable resulta la remoción final del presidente de Estados Unidos. El camino hacia la destitución definitiva requiere, antes que nada, del voto de 218 congresistas, una mayoría simple en la C...