Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Miércoles, 8 de febrero de 2017 21:44 Mario Maldonado

Lo que Cuervo y los inversionistas le dicen a Trump

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A mediados de noviembre pasado, Juan Domingo Beckmann tuvo fiesta en su hacienda de Tequila, Jalisco. El presidente y CEO de Cuervo celebró la nueva edición de su tequila Reserva de la Familia. A decir de los asistentes, estaba de buen humor pese a que Donald Trump había ganado las elecciones de Estados Unidos días antes, lo cual le obligó a frenar el debut de su empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las amenazas de Trump en contra de México habían tirado el peso y el índice principal de la BMV perdía más de 7%. Sin embargo, en Cuervo la decisión estaba tomada: colocarían el 15% de la empresa en los mercados bursátiles a inicios de febrero del 2017. La seguridad con la que hablaba del tema Juan Domingo Beckmann estaba fundada en el interés mostrado por los inversionistas de México, Estados Unidos y Europa durante el road show de mediados del 2016.
Y no se equivocó. Los papeles de Cuervo, la empresa que vende uno de cada tres tequilas en el mundo, estuvieron sobre demandados entre cuatro y ocho veces durante su Oferta Pública Inicial llevada a cabo este miércoles. Por ello, lo más probable es que hoy comiencen a cotizar cerca de los 34 pesos, su rango más alto. Y es muy posible que su primer ...