Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Jueves, 2 de noviembre de 2017 18:59 Mario Maldonado

Larrea, Ferromex y el TLCAN

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

De forma discreta, pero con personajes clave de la iniciativa privada estadounidense, el magnate mexicano Germán Larrea está cabildeando para que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afecte el transporte ferroviario de mercancías entre México y Estados Unidos, sino que al contrario, se agilicen los cruces fronterizos y se refuerce la seguridad.
El presidente del Grupo México, dicen sus conocidos, decidió irse a vivir a Estados Unidos por cuestiones familiares y de negocios. Divide su vida entre Chicago, Nueva York, Miami y México, a donde sigue viajando frecuentemente para atender los asuntos relevantes de sus empresas y reuniones de alto nivel. En el país que preside Donald Trump se ha asociado con fondos de inversión y está relacionado con negocios de bienes raíces. La carta de presentación que le da ser el tercer hombre más rico de México y poseer la tercer productora de cobre del mundo le ha abierto las puertas de los círculos de negocios y así es como ha ido cabildeando a su favor.
A finales de marzo pasado, el multimillonario mexicano realizó una de sus mayores adquisiciones en los últimos años: la del Florida East Coast Railway, el operador regional de trenes más grande de ...