Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Lunes, 4 de octubre de 2021 22:27 Mario Maldonado

La mansión parisina del fiscal Gertz

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La avenida Foch de París es una de las más exclusivas de Europa. Empieza en la Plaza Charles de Gaulle, donde está el emblemático Arco del Triunfo, y termina en Porte Dauphine, en la Place du Maréchal. Es la más ancha de la capital francesa, por lo que quienes habitan un inmueble de esta zona son empresarios multimillonarios, diplomáticos o miembros de la realeza: la crema y nata de la sociedad parisina.
El pianista Arthur Rubinstein, el cineasta Marcel Pagnol y la familia Rothschild habitaron alguna vez una de las lujosas casas de esa zona.
En el número 52 de la Avenida Foch, el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, posee un inmueble cuyo valor supera 2 millones de euros, el cual fue adquirido a través de la Universidad de la Américas AC (UDLA), como pago de un préstamo que le hizo el funcionario y todavía rector a esta institución.
Según información a la que tuvo acceso esta columna, el lujoso departamento fue adquirido el 14 de diciembre de 2012 como parte de un proyecto académico cuyo objetivo nominalmente era brindar apoyos y estancia a los estudiantes que deseaban continuar sus estudios de posgrado en las universidades francesas.
Los recursos necesarios para esta compra fueron aportad...