Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Domingo, 25 de marzo de 2018 19:13 Mario Maldonado

Las batallas de Gerardo Ruiz Esparza

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Gerardo Ruiz Esparza ha tenido que librar varias batallas durante el sexenio actual. Escándalos como el del socavón que se abrió en la autopista México-Cuernavaca y la relación del gobierno federal con constructoras como OLH México y Grupo Higa han opacado su gestión.
El futuro político del secretario de Comunicaciones y Transportes se aclaró (o nubló, como quiera leerse) hace días, cuando el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto decidió no incluirlo en su lista de candidatos plurinominales al Senado o la Cámara de Diputados.
Ruiz Esparza supo que no sería incluido apenas unos días antes de su publicación, el 18 de marzo pasado, pese a que algunos periodistas se empeñaron en tratar de adivinar su futuro diciendo que tenían un pie y medio en el Senado. El argumento, basado en supuestas fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del PRI, era que necesitaba fuero para enfrentar a un Andrés Manuel López Obrador o a un Ricardo Anaya, quizá presagiando la derrota de su candidato, José Antonio Meade.
El secretario, sin embargo, dice sentirse tranquilo. Y así se le nota en su oficina de las Lomas de Chapultepec, donde ahora despacha. Allí ha recibido a varios medios y periodistas en las últim...