Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Lunes, 28 de agosto de 2017 20:31 Mario Maldonado

Videgaray vs Lozoya

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la reciente conferencia de prensa que dio Emilio Lozoya Austin, flanqueado por sus abogados, pasaron desapercibidos algunos mensajes, tanto del ex director general de Pemex como del penalista Javier Coello Trejo, los cuales podrían explicar por qué la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Raúl Cervantes, estaría cerca de girarle una orden de aprehensión. Sobre todo si, como ha trascendido, las pruebas que entregará la fiscalía brasileña a México son contundentes contra Lozoya.
Emilio Lozoya tomó casi cinco minutos de la conferencia para deslindarse, a título personal, del otorgamiento de los contratos a la constructora brasileña Odebrecht, por lo cuales supuestamente se le pagaron sobornos por 10 millones de dólares. En una parte del gabinete esto fue visto como una repartición de culpas; un mensaje para todos aquellos involucrados en la toma de decisiones, incluyendo a su ex amigo y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien lo presentó y recomendó con Enrique Peña Nieto, pero con quien acabó mal tras su gestión al frente de la petrolera.
"Es imposible que la decisión [de otorgar contratos] la tomara una sola persona, incluso si es el director general, pues hay múltiples candados para evitarlo […] lo...