Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Domingo, 13 de octubre de 2019 18:46 Mario Maldonado

La inmejorable relación de los empresarios con la 4T

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la semana pasada que la relación con los empresarios es inmejorable, pero no es así: los hombres y mujeres de negocios siguen muy preocupados por las regulaciones fiscales a las que serán sometidos a partir del próximo año.
La semana pasada, los líderes de las cúpulas empresariales del país se reunieron con las autoridades hacendarias con el objetivo de suavizar lo que consideran leyes y reformas al código fiscal ‘inquisitorias’.
El jueves, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Carlos Salazar, envió un comunicado en el que dice que se avanzó en el diálogo sobre las iniciativas fiscales. El avance, en realidad, es un estancamiento de las negociaciones, pero los empresarios no van a romper lanzas hasta que se hayan agotado todas las opciones para mejorar las condiciones en las que el Servicio de Administración Tributaria va a fiscalizarlos y sobre cómo se van a dirimir las controversias y juicios que lleguen a la Procuraduría Fiscal.
Los empresarios se encontraron con un gobierno dispuesto a escucharlos y a atenderlos, como lo ha hecho el propio Presidente, pero con la negativa firme de ‘suavizar’ las medidas como equiparar la defra...