Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Jueves, 20 de septiembre de 2018 22:32 Mario Maldonado

¿Quién está detrás del Tren Maya de AMLO?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Rogelio Jiménez Pons no piensa en otra cosa más que en el proyecto turístico insignia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO): el Tren Maya que recorrerá mil 500 kilómetros entre los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Este arquitecto de la UNAM, propuesto por AMLO como el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), convenció hace un par de años a su paisano, el futuro presidente de México, de llevar a cabo esta obra cuya viabilidad está en duda.
Jiménez Pons asegura que conoce el sureste mexicano como pocos porque trabajó hace 40 años en la Secretaría de Turismo federal en el proyecto de la Ruta Maya. Fue entonces que conoció a López Obrador, aunque apenas en 2016 estrechó lazos con él y se sumó a su equipo de trabajo.
Fue durante una visita de AMLO a Tabasco cuando le propuso que si se convertía en Presidente de la República había un proyecto que debía hacer: un tren que recorriera las principales ciudades y destinos del sureste mexicano, cuya bonanza turística se había quedado únicamente en los territorios de Cancún y la Riviera Maya. El tabasqueño le prometió que así lo haría, y así lo va a hacer.
Jiménez Pons carga ahora con la respons...