Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Martes, 26 de marzo de 2019 22:29 Mario Maldonado

Slim y los otros empresarios jubilados por la 4T

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Andrés Manuel López Obrador no resbala fácilmente con sus declaraciones. Las preguntas que le lanzan todas las mañanas los reporteros son respondidas a medias o evadidas, pero pocas veces el Presidente dice cosas que no quería decir. Muy pocas veces comete ‘indiscreciones’ cuyo efecto no tiene calculado. Por eso llamó la atención que a la mínima provocación para hablar del multimillonario Carlos Slim, con quien ha tenido diferencias públicas y privadas, el tabasqueño haya revelado que está por retirarse de los negocios.
"Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció", dijo Andrés Manuel a una pregunta sobre si se ha reunido con el empresario mexicano. "A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena expresarlo", remató.
La declaración de AMLO corrió como pólvora entre las redacciones de medios nacionales e internacionales, en las redes sociales y en los mercados financieros. Las acciones de Grupo Carso, una de sus principales empresas, se precipitaron al abrir la sesión y llegaron a caer 1.6% en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto hizo reaccionar al yerno y vocero de Slim, Arturo Elías Ayub, q...