Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Lunes, 2 de enero de 2017 20:58 Mario Maldonado

El desgaste de Meade y el mal humor social

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

José Antonio Meade no ha cumplido dos meses al frente de la Secretaría de Hacienda y debe ser ya uno de los secretarios con mayor desgaste dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto. En noviembre escribí aquí que se había convertido en una suerte de ‘apagafuegos’ para el Presidente y hoy más que nunca ese mote le hace justicia, pues ha tenido que salir a dar la cara por el gobierno ante el ‘incendiario’ gasolinazo con el que amanecimos el 1 de enero y que ha generado marchas y manifestaciones de resistencia en diversos puntos del país.
“Nos toca asumir el costo de la decisión… salir a explicar y dar la cara”, ha reconocido Meade en entrevistas. Reveladoras declaraciones del sucesor de Luis Videragay, quien a su vez asumió el costo que tuvo para Enrique Peña Nieto la decisión de invitar a Trump a Los Pinos. El costo fue su renuncia a la Secretaría de Hacienda, aunque nunca dejó de asesor al Presidente en los asuntos más relevantes, entre ellos, la designación de Meade al frente de la dependencia.
Los temas con los que ha tenido que lidiar José Antonio Meade, por cierto, fueron herencia de Luis Videgaray, uno de los principales artífices de la Reforma Energética y quien elaboró el paquete econ...