Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Jueves, 20 de marzo de 2025 21:48 Mario Maldonado

Alfaro, "desaparecido", y Lemus, dispuesto a crucificarlo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cuando terminó su gobierno, Enrique Alfaro dijo que se retiraría de la política, que su sueño era ser entrenador de fútbol. Se mudó a España para estudiar en la Escuela del Real Madrid y luego se trasladó a Holanda para cursar un máster en las instalaciones del Feyenoord. Asiduo usuario de las redes sociales, el exgobernador de Jalisco no ha mencionado ni una palabra sobre la tragedia de Teuchitlán, por la cual está siendo investigado al igual que otros funcionarios de su gobierno.
La actuación de Enrique Alfaro frente a las desapariciones en Jalisco, y en particular sobre los hallazgos en el Rancho Izaguirre -donde se presume que fueron asesinadas muchas personas y que se utilizó como un campo de adiestramiento por parte del crimen organizado-, forma parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que atraerá el caso. En particular, se indagan las omisiones en las que incurrió la Fiscalía de Jalisco y su extitular, Joaquín Méndez Ruiz, quien dejó el cargo dos meses después del cateo en el predio de Teuchitlán.
Alfaro tiene todas las de perder, primero socialmente por su indiferencia sobre los miles de casos de desapariciones que ocurrieron durante su g...