Muestra

[Historias de NegoCEOs]

Domingo, 1 de diciembre de 2019 19:32 Mario Maldonado

Un Presidente sin autocrítica

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que más le gusta: plantarse frente a sus fieles en un abarrotado Zócalo capitalino para hablar de sus ‘logros’, de las cosas ‘buenas’ que ha hecho su gobierno durante el primer año de la denominada Cuarta Transformación. Hubo muy poca autocrítica en su discurso y muchos autoelogios.
Con el semblante duro, como si reconociera con sus gestos que las cosas no han salido como esperaba, el Presidente se presentó frente al pueblo de México para informar que ha cumplido con 89 de los 100 compromisos que hizo cuando asumió el poder hace un año. "Hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso transición. Todavía lo malo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer", dijo ante sus fieles.
En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador le echó gasolina a la división social que existe en el país. Habló de conservadores y del ‘pueblo bueno’. De los ‘corruptos neoliberales’ y de sus políticas en favor de los más desprotegidos.
En casi hora y media, el Presidente se llenó la boca de halagos y alabanzas. Afirmó que no está jugando y que está en marcha una nueva forma de hacer política y un cambio de régimen. "Tendrán que esforzarse mucho y pasar mucha vergü...