Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 20:00 Carlos Loret de Mola

No se habla de Clara

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cuando brota una crisis, la presidenta "jala la marca", como se diría en el argot futbolístico. La doctora Sheinbaum atrae los reflectores, es sujeta de escrutinio, evaluación y crítica. Y eso hace que no se observe con cuidado a otras figuras relevantes del espectro de la 4T.
Clara Brugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es el mejor ejemplo. No se habla de Clara. No se habla lo suficiente de una mandataria que ha acumulado una cantidad de crisis que merecerían un costo político mucho más severo.
Cada semana hay una crisis escandalosa que trastoca la vida de la capital del país.
La infraestructura no aguanta una lluvia fuerte. El gobierno no previene: sólo espera a que el agua baje sola. Lo mismo colapsa el tráfico -y el secretario de Estado americano Marco Rubio queda cuatro horas atrapado en las vialidades- que se inunda por todos lados.
El Metro falla seguido. Tiene goteras, encharcamientos, retrasos, fallas… y pinchazos si te descuidas. Apenas inauguraron la remodelación de la Línea Rosa: tardaron dos años más de lo que habían prometido. Dijeron que para el Mundial de futbol iban a reparar otras líneas. Ni han siquiera iniciado.
¿Ha intentado usted caminar por la ciudad? Incluso en las zonas que se considerarí...