Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".
- Opinion Recientes
- Otros autores
[Historias de Reportero]
Lunes, 12 de enero de 2026 19:10 Carlos Loret de MolaManual para salvar cara
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
El 31 de octubre del año pasado, Donald Trump criticó al gobierno de Nigeria por no hacer nada para frenar la masacre de cristianos en su territorio. En su red social expresó que Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados mientras "el cristianismo está enfrentando una amenaza existencial en Nigeria. Islamistas radicales son responsables de esta masacre masiva".
El asunto estaba tan fuera de coyuntura, que incluso en medios de comunicación había dudas sobre si se refería a Nigeria, donde la violencia de esos extremistas agarra parejo contra cristianos y musulmanes rivales, o a Níger, otro país africano en donde la persecución religiosa contra los católicos es más aguda.
Dos meses después de esa declaración, el 25 de diciembre, el ejército de Estados Unidos bombardeó zonas rurales del noroeste de Nigeria. Lanzó 16 misiles Tomahawk contra sitios donde ha detectado al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), acusado de estas matanzas contra cristianos.
¿Qué hizo el gobierno de Nigeria? Intentar salvar cara. No confrontó, no se envolvió en la bandera ni reclamó una violación a su soberanía. Salió a decir que el ataque fue coordinado con Estados Unidos. Que su canciller lo coordinó con el secretario de Estado de Tru...
