Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".
- Opinion Recientes
- Otros autores
[Historias de Reportero]
Lunes, 24 de noviembre de 2025 19:41 Carlos Loret de MolaRocha "el demócrata"
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Poco a poco, sin hacer aspavientos en la escena nacional, los rivales políticos del gobernador de Sinaloa han ido desapareciendo de la escena: algunos son inhabilitados, otros renuncian y hay a quien incluso han asesinado. Parece que cualquiera que intente disputarle el poder al controversial Rubén Rocha Moya corre con la misma suerte.
Hace unos días, el propio mandatario de Sinaloa, en una candorosa confesión, relató que no llegó a la candidatura de Morena a la gubernatura por estar arriba en las encuestas, sino porque lo impuso López Obrador. En esa contienda interna sus principales rivales eran Luis Guillermo "El Químico" Benítez, de Mazatlán, —el que dice Rocha que lo superaba en las encuestas y debió haber sido el candidato, salvo porque se impuso AMLO—; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; Gerardo Vargas, de Los Mochis, y Héctor Melesio Cuén, dueño de un partido local aliado con Morena.
La decisión de López Obrador fue que Rocha fuera candidato a gobernador, que Benítez y Estrada se reeligieran como alcaldes, que Vargas compitiera por Ahome — donde está Los Mochis— y que Cuén fungiera como una especie de "vicecandidato" haciendo campaña con Rocha por la gubernatura. Todos ganaron.
¿Todos contentos? Nada más ale...
