Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Miércoles, 14 de enero de 2026 20:18 Carlos Loret de Mola

A puerta cerrada en Palacio

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la reunión con la cúpula legislativa de Morena en Palacio Nacional, circuló una información que dejó a todos helados: México ya no puede seguir "pateando el bote" con el tema de los narcopolíticos, la presión de Estados Unidos está al máximo y parece que será inevitable lo que querían evitar: van a tener que entregar a algún "pez gordo" de Morena.
Y sí, hay una lista. Sí, hay nombres. Y en el Top-3 sobre los que el gobierno de Estados Unidos quiere, aparecen dos gobernadores en funciones y un general del Ejército.
Según me relatan fuentes con acceso de primer nivel, la congelante noticia que circularon en Palacio Nacional esta semana es que el elegido sería el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya.
Sinaloa parece ser una papa caliente de la que Morena se quiere deshacer. Y se la quiere dejar al PRI. Según otras fuentes, en las negociaciones del gobierno con los partidos políticos para la reforma electoral, el régimen ofreció al PRI no presentar mayor competencia en esa entidad para que el PRI pueda ganar la gubernatura a cambio de que el PRI no reviente la reforma electoral. El PRI tiene dos fichas en esa entidad: Mario Zamora y Paloma Sánchez.
No habría sido la única oferta: al PAN, no meter las m...