Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Domingo, 30 de junio de 2019 20:27 Carlos Loret de Mola

Tome aire y ahí le va… un año en una columna

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El presidente recibió una economía estable y ha mantenido la disciplina fiscal. Prometió que crecería al 4% desde el primer año. Los pronósticos para este 2019 ya van abajo del 1%. El último trimestre fue de números rojos y la inversión está parada.
Hizo lo que para sus estándares es un fraude electoral a modo de consulta para cancelar el aeropuerto de Texcoco. A un año, su alternativa, Santa Lucía, no tiene aún autorización ambiental ni estudios aeronáuticos que la avalen. Del Tren Maya no hay un riel y la refinería de Dos Bocas es hasta ahora un terreno deshierbado.
Recibió Pemex en crisis. La crisis en Pemex está peor. Sus calificaciones crediticias han bajado, su proyecto de rescate no convence y es tal la desconfianza, que lo que sería un habitual refinanciamiento de su deuda lo tiene que cabildear el presidente con los grandes bancos y presumirlo como un magnífico logro económico.
Mayo fue el peor mes del empleo desde que el planeta entero estaba en crisis económica. Cayó 88%.
Lanzó una campaña de combate al huachicol que trajo desabasto de combustibles en ocho estados. Las cifras oficiales de ventas de Pemex muestran que el huachicol no ha bajado.
Ofreció "abrazos, no balazos" y sacar a...