Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".
- Opinion Recientes
- Otros autores
[Historias de reportero] Versión final
Martes, 20 de enero de 2026 20:04 Carlos Loret de MolaArriesgar la soberanía con tal de proteger a AMLO
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
La presidenta está arriesgando la soberanía nacional por proteger a López Obrador. Si hay una operación militar unilateral de Estados Unidos en suelo mexicano, será en buena medida porque la doctora Sheinbaum no quiso entregar narcopolíticos de Morena. Eso es lo que está exigiendo la administración Trump y eso es lo que la presidenta de México no quiere. Está protegiendo a ese clan porque todos los nombres que circulan en la lista de la narcopolítica mexicana están ligados al expresidente.
La disyuntiva parece clara para la presidenta Sheinbaum: expone a López Obrador o expone la soberanía nacional. ¿Va a escoger lo segundo? Por ahora, parece estar comprando tiempo. Apenas ayer, México envió a Estados Unidos 37 narcos más. El envío busca ser un Diazepam político. Un tranquilizante para Trump que es a la vez una ofrenda para conmemorar el primer aniversario de su segundo mandato en la Casa Blanca.
Le mandaron 37 narcos para no mandarle a ningún narcopolítico de Morena.
¿Servirá? No sé. Porque además estos 37 narcos ya no son de primer nivel, como los que fueron enviados antes. Son de la segunda y hasta tercera línea de mando del crimen. Pero hacen bulto. Dan para la foto. Alimentan el discurso ...
