Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 21:45 Carlos Loret de Mola

Yo la tengo más grande

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país.
Su ego no pudo soportar la derrota política que significó la megamarcha del domingo, así que primero trató de minimizarla y ahora intentará superarla echando mano de todo su poder y todos los recursos del presupuesto público (en su carrera ha recibido más de 17 mil millones de pesos para hacer política) para marchar el 27 de noviembre y rematar en el Zócalo con un informe de gobierno más.
El doctor Freud estaría fascinado. López Obrador no sería para él un paciente, sería un festín. Un hombre de tanta experiencia, con tanta edad, tanto poder y tanta popularidad, incapaz de controlar el apetito adolescente: "Yo la tengo más grande".
Cuando uno ve y escucha al presidente de México convocar a su marcha, primero da pena ajena. Pero luego, cuando uno se da cuenta de que el hombre más poderoso del país no puede procesar política, administrativa ni psicológicamente una manifestación en su contra, se pasa de la pena ajena a la franca preocupación, y se despiertan todas las alertas: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre así?
El mandatario mexicano se comporta como un populista de libro de texto. Es Trump, es Bolsonaro, es Putin. Así han reacc...