Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Lunes, 18 de diciembre de 2017 21:11 Carlos Loret de Mola

Bienvenida de vuelta, maestra Elba Esther

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Enrique Peña Nieto nunca hubiera querido meter a la cárcel a Elba Esther Gordillo. Al inicio de su mandato como presidente, el día que giró la instrucción de que se armara un caso contra ella, lo hizo porque consideró que había desafiado a la institución presidencial y al Estado mexicano, al oponerse a la reforma educativa. Así se lo hizo saber a varios de sus colaboradores.
A toda velocidad, la PGR de Jesús Murillo Karam y Hacienda de Luis Videgaray armaron el expediente y a los pocos días la detuvieron a bordo de su avión privado en el aeropuerto de Toluca.
Ese día, los cercanos a Peña Nieto en Los Pinos estaban de inmejorable ánimo. Se quisieron abrazar y festejar, pero su jefe, el presidente, los paró en seco: les dijo que él no hubiera querido encarcelarla, que había sido su amiga, que conocía a su familia y que por tanto, no era un día de fiesta para el gobierno. Se quedaron congelados… pero felices: el golpe se dio y éste mandaba una señal de fuerza a las élites del poder en México.
La reforma educativa se aprobó. El arranque de su implementación contó con el total apoyo del sucesor de Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre. La...