Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Miércoles, 8 de marzo de 2017 20:54 Carlos Loret de Mola

La otra llamada telefónica privada

En diálogo con el titular de la Segob, Miguel Osorio, el general John Kelly arrancó diciendo que él sí sabía la importancia de la relación México-Estados Unidos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INERNET

Todo estaba listo en la Secretaría de Gobernación para lo que se preveía como una ruda llamada telefónica. Del otro lado de la línea, el nuevo secretario de Seguridad Interior del presidente Donald Trump, el general John Kelly. En Bucareli, Miguel Ángel Osorio Chong.
El plan del mexicano era arrancar con el listado de reclamos: el tono, el muro, los migrantes, las faltas de respeto, los tuits, las amenazas, los estereotipos... Ese 8 de febrero tocaba “endurecer la pierna”, como parte de la estrategia de negociación del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Pero el estadounidense tomó la palabra primero y no le dio tiempo al mexicano ni de calzarse los guantes. No había pelea.
En contra de la retórica de Trump, que avasalla y vulnera al mexicano por principio, el general John Kelly arrancó diciendo que él sí sabía la importancia de la relación México-Estados Unidos, que él sí distinguía la calidad de aliado que era México y que estaba al tanto de todo lo que la gestión del presidente Peña Nieto había hecho conjuntamente con la admini...