Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".
- Opinion Recientes
- Otros autores
[Historias de Reportero]
Jueves, 27 de noviembre de 2025 19:49 Carlos Loret de MolaGertz Manero: la gota que derramó el vaso
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Quién iba a pensar que lo de Miss Universo iba a tener tantos efectos. Fue la gota que derramó el vaso. Que la Fiscalía General de la República le haya otorgado el beneficio de ser testigo protegido al empresario Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, le echó gasolina al enojo que traía la presidenta Claudia Sheinbaum contra el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, porque en Palacio Nacional sospechan que ese beneficio puede tener motivaciones sucias y porque la puede meter en problemas con el gobierno de Estados Unidos que también tiene a Rocha en la mira por el expediente de huachicol, narco y tráfico de armas.
Como se lo adelanté en estas Historias de Reportero el miércoles ("El intento de Palacio por correr a Gertz"), la presidenta quería que se fuera el fiscal desde hace más de un mes porque "ha mantenido cierto grado de autonomía: ha hecho sentir que no lo pueden dar por descontado, como si fuera un mero trámite. Gertz exige tener un lugar en la mesa". No lo quería la presidenta y no lo quería el gabinete de Seguridad. Su salida era un deseo del claudismo. Lo acusaban de no estar 100% alineado, de no actuar a la velocidad que necesitaban y sin chistar. No es que fuera un contrapeso, para na...
