Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

(Sustitución) Mario Melgar Adalid

Miércoles, 1 de enero de 2020 21:02 Carlos Loret de Mola

Feliz año 2020

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Después de una década atroz, inicia el 2020 con augurios de paz y felicidad. Los matemáticos piensan que la década de los veinte empieza hasta el año 2021, pero para la mujer y el hombre comunes estamos ya en la nueva década. En México el presidente cree que el país está feliz, feliz, en su peculiar y efectivo estilo de acercarse al pueblo. "Que seas feliz, feliz, feliz, es todo lo que pido…", cantaba Pedro Infante en la década de los cincuenta, pero refiriendo sus deseos al amor que dejaría. AMLO quiere un país feliz, como si las tesis organicistas tuvieran validez en la década de los veintes del siglo XXI.
Herbert Spencer, un sociólogo inglés, sostenía que las sociedades evolucionan y cambian como si fueran organismos vivos. De ahí, supongo, deriva la idea de que existen órganos del estado, como el Senado, la presidencia o los "órganos jurisdiccionales" que imparten justicia. De tal manera que los órganos al formar parte de un ser vivo lo convierten en algo biológico. Que vive, crece, se reproduce y finalmente muere. Pero supuestamente también siente y puede estar triste o deprimido, pero también estar feliz. No obstante, este concepto abstracto y subjetivo dio un giro para convertirse en indicador de bienestar y desarrollo
En ningún...