Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Domingo, 29 de enero de 2017 20:08 Carlos Loret de Mola

El millonario más buscado de México

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Dos veces estuvieron a punto de detenerlo. Dos veces se les escapó en las narices. No era narco ni multihomicida. Tampoco era político de uñas largas. Era sencillamente un millonario. Así se dio a conocer y así terminó perseguido. Esta es la historia:
A partir del año 2000, se crearon en México una importante cantidad de empresas que se ponían nombres que sonaran a institución financiera seria. No lo eran. Tenían el único objetivo de captar los ahorros de la gente ofreciendo que pagarían intereses muy por arriba de los del mercado.
Y así, según las autoridades hacendarias de nuestro país, surgieron Rymcapital LLC, Sitma, Inverban, Sifisur. Los clientes caían seducidos por el dinero fácil y luego eran víctimas de defraudaciones masivas.
Uno de los casos más sonados fue el de Stanford Fondos, que inició actividades en 2005 bajo el mando de David Miguel Nanes Schnitzer. Según su expediente, tenía autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para recibir recursos de inversionistas e invertirlos en una amplia gama de instrumentos financieros, pero con una condición: que esto sucediera en el territorio y mercado mexicanos.
Stanford Fondos se volvió un escándalo porque empezó a operar bajo un esq...