Carlos Loret de Mola
Image

Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".

Muestra

[Historias de Reportero]

Lunes, 18 de febrero de 2019 22:16 Carlos Loret de Mola

Antes de la extradición, "El Chapo" organizó reunión de capos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cuando lograron recapturar al "Chapo" después de que se les fugó de Almoloya, un par de funcionarios de alto nivel en el sexenio de Enrique Peña Nieto tenían una especie de app, de aplicación en sus celulares y monitores de oficinas, para vigilar al "Chapo" las 24 horas del día. Si de pronto les asaltaba la duda de dónde estaba el capo, un clic les resolvía la duda.
Una madrugada, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se asomó a la señal de las cámaras de vigilancia que veían al "Chapo". Lo que se encontró lo dejó tan preocupado que llamó a sus colaboradores a una reunión de emergencia:
Joaquín Guzmán Loera cantaba serenamente el corrido dedicado a su compadre, Ismael "El Mayo" Zambada. Los guardias cantaban con él. También los narcotraficantes de renombre presos en las celdas vecinas, como el que se supone era su temible enemigo: el fundador de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z- 40", entre ellos.
Eso desató las alarmas. El estricto protocolo de seguridad establecido desde la tercera captura de "El Chapo" incluía un aislamiento total. Los guardias del penal tenían terminantemente prohibido intercambiar palabra con Guzmán y tampoco p...