Conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino "Contraportada" en Radio Fórmula. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. Es autor del libro "El Negocio. La economía de México atrapada por el narcotráfico" y coautor de "Bitácora de Guerra". Premio Nacional de Periodismo 2005; Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002,2003 y 2004 ; Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. En mayo del 2007 recibe el Premio Nacional de Periodismo por el mejor programa de análisis y debate de la televisión "Tercer Grado".
- Opinion Recientes
- Otros autores
[Historias de Reportero]
Miércoles, 17 de diciembre de 2025 19:49 Carlos Loret de MolaEl dilema
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Quiero que se vaya el dictador Nicolás Maduro de Venezuela, pero estoy en contra de una intervención militar estadounidense. Sé que mucha gente está en el mismo dilema. Más que un dilema, es una tragedia.
Los normalizadores de la dictadura venezolana —entre quienes se encuentran la presidenta de México y sus partidarios— han tratado de arrinconar el debate sobre Venezuela planteando que si alguien está a favor de la caída del régimen dictatorial venezolano es porque está a favor del intervencionismo militar americano comandado por Donald Trump.
Eso es un chantaje que sólo le hace el juego a la dictadura.
Esta posición maniquea es un espejo invertido: los morenistas enamorados de Cuba y Venezuela —pero que se compran casas en Houston y departamentos en Nueva York— han pasado décadas oxigenando a la dictadura, propagando la intimidación moral con el argumento del intervencionismo. Ellos tienen en Maduro un camarada de ideología, un aliado que justifica todas sus tropelías, y en algunos casos, hasta un socio financiero. Un cómplice siempre. Sheinbaum está en contra de la intervención militar porque no quiere que caiga el dictador. La presidenta no ha movido un ápice de energía en impulsar la democracia en Venezuela. No ha hecho la mí...
