Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Martes, 21 de noviembre de 2017 22:57 Salvador Garcia Soto

Guerra en el gabinete por el 2018

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La pugna de origen en el gabinete de Enrique Peña Nieto, entre los dos hombres fuertes con los que el Presidente arrancó su gobierno, se vuelve a hacer presente en la definición del candidato del PRI a la Presidencia de la República. La sobrevivencia de Miguel Ángel Osorio Chong, como el priísta mejor posicionado en las encuestas, es algo que no le perdonan al inquilino de Bucareli en el ala contraria del gabinete que le disputa la candidatura; y su eterno rival, el secretario Luis Videgaray, encabeza una brutal ofensiva política y mediática para tratar de desacreditar y sacar de la jugada al titular de Gobernación, justo en la recta final de la definición que tomarán en Los Pinos.
Videgaray no le perdona a Osorio dos cosas, según cercanos al hidalguense: la primera, que es el único de los dos —a los que Peña repartió el poder en su equipo cercano— que llegó al final de la carrera presidencial, a diferencia del actual canciller, que perdió cualquier aspiración presidencial al ser despedido de la Secretaría de Hacienda tras el desastre de haber traído a Donald Trump a Los Pinos en plena campaña. Y aunque después el Presidente lo rehabilitó al designarlo titular de Relaciones Exteriores y encargado de diálogo con...