Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Miércoles, 9 de enero de 2019 23:03 Salvador Garcia Soto

Calderon no "afectó" a la gente; solo la mató

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Al responder ayer a las acusaciones del presidente López Obrador sobre la "omisión" con que actuaron los tres últimos gobiernos contra el tema del robo de combustibles, el ex presidente Felipe Calderón confirmó la vieja máxima sobre la importancia de verificar el tamaño de la lengua y la cola antes de hablar. Porque sin aportar datos que sostuvieran su defensa, Calderón afirmó que en su gobierno se "combatió con firmeza todas las formas del crimen organizado, incluyendo el de gasolinas, sin afectar a los consumidores". Lo que no dijo es que esa "firmeza", tampoco logró afectar a los huachicoleros y sus tomas clandestinas para robar combustibles a Pemex, que crecieron en casi 800% durante su administración.
Según datos históricos de Petróleos Mexicanos, las tomas clandestinas que había en sus ductos en 2006, al inicio del sexenio calderonista eran 213, mientras que para el 2012, al concluir su Presidencia, el número se había elevado a 1,550 puntos de robo de combustible. La misma paraestatal, a través de su área de logística documenta que tan sólo en los tres últimos años de su gobierno, de 2009 a 2012, se perdieron 6,966 millones de barriles de gasolina y diesel por combustibles robados, que según un...