Salvador Garcia Soto
Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Muestra
[Serpientes y Escaleras]
Domingo, 22 de marzo de 2026 21:28 Salvador Garcia SotoLos desastres de Pemex y el silencio de Nahle
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Mientras las obras faraónicas y caprichosas del expresidente López Obrador colapsan —ya sea física o financieramente— y ahora también cobran vidas humanas por "accidentes", amén de ser una pesada carga financiera para los contribuyentes y el presupuesto federal por los subsidios millonarios que se les siguen trasfiriendo, ahora también los cuestionados proyectos del obradorato se han convertido en una fuente de agresión para el medio ambiente y una amenaza ecológica y de seguridad para las regiones y los pobladores de donde se asientan.
La semana pasada el incendio y estallido en la Refinería de Dos Bocas, provocado por la fuga de residuos de refinación que se derramaron al drenaje y terminaron inundando los accesos a esa instalación, no sólo fueron la causa de la muerte de cinco trabajadores jóvenes, sino que además causaron también un derrame de grandes cantidades de hidrocarburos que contaminaron el Río Seco, las playas de Paraíso, justo unas semanas antes de la Semana Santa, y que exhibieron la vulnerabilidad y peligro en que se encuentran escuelas y poblaciones pegadas a la Refinería de Pemex, que tan sólo en el último mes registró tres derrames de hidrocarburos en la zona de Veracruz y Tabasco.
...
