Salvador Garcia Soto

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Muestra
[Serpientes y Escaleras]
Lunes, 16 de junio de 2025 20:56 Salvador Garcia SotoEl INE y el "haiga sido como haiga sido"
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Con una mayoría mínima de un voto e ignorando los señalamientos y las evidencias presentadas por algunos de sus consejeros, el INE decidió declarar "válida" la elección judicial y procedió a entregar ya las constancias de mayoría a los nuevos funcionarios judiciales. Parafraseando al clásico expresidente, la consejera presidenta Guadalupe Taddei y otros cinco consejeros, aplicaron aquello de que "haiga sido como haiga sido", la elección judicial ya está consumada y, aun con las graves irregularidades, principalmente la descarada y burda inducción del voto promovida desde el oficialismo, declararon "legal y válido" lo que claramente fueron ilegalidades que hicieron de esta una elección sucia, inducida y manipulada.
Porque solo consejeros que tuvieran consigna pudieron haber ignorado los datos que se expusieron en su sesión del pasado domingo, en donde los propios resultados oficiales arrojaron una comprobación estadística y numérica que confirma que sí se afectó la calidad del "voto libre y voluntario" que exigen la Constitución y las leyes electorales como condición indispensable para hablar de una elección legal, cierta y democrática.
Bautizado por el consejero del INE, Martín Faz, como el "efecto acorde�...