Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Viernes, 22 de junio de 2018 22:26 Salvador Garcia Soto

Panistas en corrupción de César Duarte

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La red de corrupción de César Duarte Jáquez no sólo alcanzó al PRI estatal y a destacados priistas. En las listas de pagos mensuales y transferencias ilegales con recursos públicos del ex mandatario, hoy prófugo y sobre el que pesan órdenes de aprehensión y extradición, también hay encumbrados panistas, como la actual alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos y su secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Moreno, que recibieron del gobierno de Duarte "apoyos mensuales" por más de 10 millones de pesos entre 2014 y 2015, cuando eran coordinador y vicecoordinadora del PAN en el Congreso local que le aprobó a Duarte sus cuentas públicas y hasta 25 mmdp de deuda al estado.
Extrañamente los pagos de Duarte a panistas --según una relación oficial de la administración del priista que consta de recibos firmados por María Eugenia Campos, actual candidata a reelegirse como alcaldesa de la capital chihuahuense-- no figuran en las investigaciones por corrupción del actual gobernador del PAN, Javier Corral, quien mantiene encarcelados y acusados a priistas como Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín, mientras en las indagatorias de la Fiscalía de Chihuahua nada se dice de los políticos de Acción Nac...