Salvador Garcia Soto
Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Muestra
[Serpientes y Escaleras]
Miércoles, 19 de noviembre de 2025 21:47 Salvador Garcia SotoA este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
En este país donde un escándalo de corrupción tapa a otro y donde una tragedia mayor opaca el dolor de otras víctimas que se quedan en el olvido, la indignación, el coraje y la capacidad de asombro, por grandes que sean, terminan apagándose ante la inacción y el encubrimiento de las autoridades.
Y es que ante la falta de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República o de decisiones políticas desde la Presidencia para que al menos se investigue y, de haber elementos, se castigue a los presuntos corruptos de Morena, el cinismo y la impunidad terminan prevaleciendo en casos que cimbran e indignan a la sociedad, pero que pasa el tiempo y siguen sin ser procesados ante la justicia.
Ese parece ser el caso del senador Adán Augusto López quien, a pesar de todas las evidencias, testimonios y documentos que apuntaban a su responsabilidad e involucramiento en los negocios criminales de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, nunca se le investigó ni se le molestó ni con el pétalo de un citatorio, con todo y que la presidenta Sheinbaum repitió, una y otra vez, que si había sospechas o elementos en contra del líder senatorial de Morena y sus presuntos vínculos con el grupo ...
