Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Viernes, 9 de enero de 2026 21:23 Salvador Garcia Soto

Sheinbaum apoya a Díaz Canel y Cuba va al colapso

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Bajo el argumento, cada vez más falaz e insostenible, de que se trata de "ayuda humanitaria" para el pueblo cubano, la presidenta Claudia Sheinbaum, presionada por el ala más radical de Morena y por la política heredada de su antecesor, se ha convertido en el principal sostén de la dictadura cubana encabezada por el dictador Miguel Díaz Canel, mediante el envío de cargamentos de petróleo mexicano que en el último año alcanzaron los 17 millones de barriles (unos 46 mil barriles diarios), con lo que México superó incluso a Venezuela como el principal proveedor de petróleo a la isla.
Y aunque la Presidenta niegue las cifras documentadas por agencias internacionales y sostenga que se trata de una "ayuda histórica" que México le otorga a Cuba "para el pueblo cubano", invocando incluso envíos del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, la realidad es que las transferencias millonarias de petróleo, que se incrementaron en el gobierno de López Obrador y crecieron aún más en el último año de su administración, colocan a Sheinbaum y al régimen de la 4T como defensores y sostén de la dictadura cubana, que gobierna y reprime desde la opulencia, mientras los cubanos padecen hambre, falta de agua, de energía...