Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 22:35 Salvador Garcia Soto

Coahuila y sus candidatos por dedazo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La disputa por Coahuila, el penúltimo bastión del PRI en el país, empieza a calentarse cada vez más, conforme se acercan las definiciones de los candidatos de Morena y de la alianza PRI-PAN-PRD para las elecciones de junio de 2023. Antes de que termine el año tanto el partido oficialista como la alianza Va por México postularán a sus abanderados en busca de la gubernatura, previas simulaciones de procesos internos con los que, todo indica, solo se validarán las decisiones que ya fueron previamente tomadas por los dos "jefes políticos" que se confrontarán en estos comicios locales: del lado morenista el presidente López Obrador, y del lado priista, el gobernador Miguel Riquelme.
Porque a estas alturas difícilmente habrá sorpresas en los nombres de los candidatos que ya fueron definidos y decididos por los respectivos dedos supremos, el presidencial y el del gobernador, que ya se decidieron: en el primer caso por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, que intentará la complicadísima tarea de desterrar al PRI de Coahuila, que es bastión y trinchera tricolor; y en el segundo por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, que proveniente de una familia de políticos priistas, es la carta de Riquelme par...