Salvador Garcia Soto
Image

Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política lo ha llevado a ser un duro crítico durante casi diez años en una columna que ha dictado si el país se dirige a Serpientes y escaleras. Desde hace dos años es la voz dura del programa El Weso, y entre sus avatares periodísticos se encuentra la dirección del periódico La Crónica así como colaboraciones en noticieros de radio y TV, revistas y distinto medios a nivel nacional. Actualmente conduce el programa de TV-Código 2007, una producción de EL UNIVERSAL TV y que se transmite por Proyecto 40. Tapatío de nacimiento, es amante del cine de arte, de la buena comedia en teatro y un ecléctico en la música.

Muestra

[Serpientes y Escaleras]

Miércoles, 24 de abril de 2019 23:01 Salvador Garcia Soto

El Pacto de Puebla y la lucha por Morena

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La operación urgente que desplegó Ricardo Monreal para cerrar definitivamente la confrontación de Morena en Puebla, cicatrizar al partido y obligar a su pupilo, el senador Alejandro Armenta, a reconocer al candidato Miguel Barbosa, darle la mano y retirar definitivamente sus quejas ante el Tribunal Electoral federal, tuvo una razón igual de apremiante: al coordinador de Morena en el Senado le pidieron "desde las alturas" detener de inmediato el pleito y los cuestionamientos al abanderado morenista porque las encuestas internas del morenismo estaban registrando una caída de varios puntos de su candidato a la gubernatura, atribuida a la división y las pugnas en el partido oficial.
El reporte directo del CEN de Morena a las cúpulas del lopezobradorismo fue que los ataques y el divisionismo de los seguidores de Armenta habían afectado a Barbosa en las encuestas, mientras estaban beneficiando un crecimiento del candidato del PAN, Enrique Cárdenas. Y ante la alarma interna que generó una petición expresa, Monreal convocó a una reunión urgente, el lunes por la noche, en su oficina del Senado, tanto a Miguel Barbosa como a Alejandro Armenta, que ahí, con el líder senatorial como testigo, fumaron la pipa de la paz y estableci...