Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

No ha cambiado nada

Sábado, 23 de marzo de 2019 19:23 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Este fin de semana salí de México con mi esposa y el viernes por la madrugada recibió una llamada buscando extorsionarla, puso el altavoz para que pudiera escuchar lo que sucedía y para mí fue un tremendo impacto oír los gritos de desesperación de una mujer, que pretendía ser mi hija, pidiendo ayuda, y a un delincuente exigiendo dinero para soltarla. Imagínense lo que pasó por mi mente después de que hace diez años secuestraron a otra de mis hijas y la asesinaron. El miedo se apoderó de mí. Escuchando lo que negociaba mi esposa con este extorsionador, entre en tal desesperación, que cuando le decía que quería cierta cantidad yo le hice señas a mi esposa para que le diera lo que quisiera. Afortunadamente, ella tuvo la calma para pedirme que llamara a la casa, lo hice y nuestros hijos estaban ahí. Me regresó el alma al cuerpo.
Tenemos que orientar a los jóvenes a que tengan cuidado en estos tiempos y a pesar de que piensan que no les va a pasar nada... Esta fue una experiencia que casi me mata, pero de la que saco algunas reflexiones, apoyado en la plática con un experto que estaba en esos momentos con nosotros y que le quitó el teléfono a mi esposa, le mentó la madre al sujeto ese y le colgó. Le pregunté por qué hacía eso y me contó que las extorsiones...