Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

La comunidad acuática se moviliza para crecer

Jueves, 28 de abril de 2022 19:50 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La natación se está moviendo y lo está haciendo con mucha fuerza. Primero hay que recordar que ya está la selección nacional que nos representará en el Campeonato del Mundo (de mayores) que será en Budapest y que antes irá al Mare Nostrum para prepararse. Sin embargo, los seis nadadores mexicanos que estarán en este importantísimo evento no serán los únicos que tendrán participación o que ya tienen agendadas las competencias en las que estarán presentes.
Hay que recordar que en el pasado "Selectivo único" también clasificaron a otras competiciones. Después de lo que ocurra en Budapest, se llevará a cabo el Campeonato Mundial Junior en Lima, Perú, para el que se han clasificado 10 seleccionados mexicanos.
El Comité Estabilizador ha seguido trabajando para conseguir los recursos para que estos chicos y chicas puedan asistir a los eventos y ahí va, afortunadamente. En el CCCAN, el licenciado Jorge Medina de Guanajuato es el responsable de la selección y de organizar todo lo referente a ese evento que será en Barbados, un viaje caro, pero de igual manera están buscando el apoyo para poder asistir.
Y por último tenemos un evento este fin de semana para los nadadores masters, en el que 300 deportistas participarán en las instalaciones de acuática nelsonvarga...