Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Organizarse no es complicado

Sábado, 19 de septiembre de 2020 21:58 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En el mundo del deporte se han sufrido pérdidas millonarias alrededor del mundo, ya sea en el tema de los deportes profesionales y de alto rendimiento (y todo la economía que hay alrededor de estos) o del cierre de los gimnasios, clubes y albercas en los que la gente suele ejercitarse, tener una vida más sana.
Poco a poco, en ambos ejemplos se ha avanzado, en plena pandemia, para regresar a la actividad. Desde hace semanas hay juegos de futbol, basquetbol, beisbol, etc. En el otro caso, cada vez son más los lugares que abren, como el próximo lunes que lo harán los de la Ciudad de México. En cualquiera de los dos, se ha dado la apertura bajo protocolos que se trabajaron con todos los involucrados.
Y es el punto al que quiero llegar, es cierto que las autoridades de salud son quienes han marcado el rumbo en cuanto a los protocolos a seguir, pero también los interesados no dejaron de pensar, mientras estaban en pausa, en lo que debían hacer para el regreso. Bueno, desafortunadamente no todos trabajaron ni para el regreso o para ayudar a sus atletas a mantenerse lo mejor posible a pesar del confinamiento.
Resulta un contraste muy marcado observar como después de aplazar su tradicional fecha de inicio, los organizadores del Grand Slam de tenis de Roland Garros, detallaron s...