
Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Urge preparar los selectivos de natación de abril
Jueves, 20 de marzo de 2025 18:55 Nelson Vargas(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
El próximo mes será muy importante para la natación de nuestro país y sus deportistas. Se tiene pensado que el selectivo para las competencias internacionales (como el Mundial de Singapur, los Juegos Panamericanos Junior y todos los eventos importantes que se tienen) se lleve a cabo del 21 al 27 de abril.
Este selectivo está programado en Tijuana, Baja California, pero no solamente eso, sino que después, del 27 al 30 de abril, también será el torneo selectivo para los Juegos Conade, en ese mismo lugar. Creo que fue extraordinaria la gestión para que se lleven a cabo en un mismo lugar ambos eventos.
Se ha tardado demasiado la Comisión Estabilizadora para convocar a estos selectivos tan importantes. Y esto es trascendental, ya que -para poder hacer un muy buen trabajo- se requiere que salgan con tiempo las convocatorias, pese a que los reglamentos dicen que con un mes de anticipación es más que suficiente.
Sin embargo, si quisiéramos hacerlo con un mes de anticipación, ya estamos tarde.
El trabajo de quien está al frente de la Comisión Estabilizadora en la natación mexicana ha sido a marchas forzadas, pero faltan las decisiones finales para que salgan las convocatorias.
Estoy convencido de que uno de los atrasos que hemos tenido es -precisamente- que no planifica...