Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Contingencia no sensibiliza a la FMN

Jueves, 2 de abril de 2020 21:52 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ahora que ya se tienen definidas las fechas en las que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 —justo como se había publicado en estas mismas páginas, en el verano de 2021 iniciarán el 23 de julio—, todos los involucrados en el deporte de nuestro país tendrán que comenzar a pensar la manera en que recuperarán a sus atletas y los programas que seguirán para prepararlos de la mejor manera (a los ya clasificados) o para obtener el boleto.
Ya después, conforme las autoridades de salud de nuestro país lo informen y haya pasado la contingencia, vendrá la implementación de estos planes. Por ahora, para decirlo en un lenguaje que entiendan estos personajes, deben hacer la labor de escritorio, plantear escenarios y soluciones.
En el caso de la natación, ojalá que la Federación Mexicana de Natación recordara que tiene 18 atletas que tienen marca B y que buscarán la marca A, pero que para eso, necesitan una reprogramación de todo lo que tendrán que hacer para que la mayoría de estos deportistas consiga ese objetivo.
Sin embargo, la FMN es una de las pocas federaciones —si no es que la única—, que después de los Juegos Panamericanos no se ha preocupado en lo absoluto por preparar algo para los nadadores, a quienes no ha apoyado.
Lo peor es que tampo...