Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

El semáforo de nuestras vidas

Sábado, 27 de marzo de 2021 22:02 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Con el inicio de las vacaciones por Semana Santa viene, para muchos expertos en la materia, el pronóstico de una nueva ola de contagios en el país. Y aunque se ha avanzado en el tema de la vacunación a adultos mayores, todavía falta mucho camino por recorrer. Vaya, ni siquiera quienes ya están inmunizados pueden pensar en que ya no se contagiarán.
Por eso es que además de estar atentos a los anuncios oficiales, debemos seguir conscientes de que somos nosotros mismos los principales responsables de no perder de vista el semáforo de nuestras vidas de todo y de todos quienes nos rodean. Para el periodo del 29 de marzo al 11 de abril, las autoridades de salud anunciaron que cinco estados más avanzaron a verde debido al bajo número de contagios registrados. Y así, Veracruz, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas se unieron a Chiapas y Campeche como las entidades que han llegado a dicho color en el semáforo epidemiológico.
Por ahora, ninguna está en rojo, siete en naranja (incluida la Ciudad de México) y 18 en semáforo amarillo. La única manera de interpretar esto es la de no confiarse y pensar que lo peor ya pasó. Responsabilidad social y mucho cuidado en las actividades que se han abierto. Es complicado, pero se debe de pensar en evitar lo más que se pueda esa te...