Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Mediocridad corregida y aumentada

Jueves, 7 de febrero de 2019 20:18 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Los nadadores de nuestro país continúan con la incertidumbre respecto a qué ocurrirá con los selectivos en este año y en verdad, se ha convertido en un desgaste mental y hasta físico, por los problemas de organización que existen.
Después de una semana larga, en la que tuve la oportunidad de observar las competencias de algunos nadadores mexicanos que militan en universidades de Estados Unidos y que fueron de los máximos ganadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, fui a hacer un recorrido a Cananea, Sonora, en donde tenemos una sucursal, y a pesar de que parecía me desconectaría por unos días, no dejaron de llegar mensajes de incertidumbre por parte de los atletas nacionales, quienes no saben cómo y bajo qué condiciones realizarán el selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el famoso Grand Prix juvenil para su Mundial y el resto del calendario de eventos que la Comisión Técnica —de la que aclaro, no soy parte—, desaparecida por la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), dejó por escrito.
Este tipo de actitudes es para que la gente se dé cuenta claramente que este organismo no tiene ni idea del daño tan grande que le hace al deportista, que no tiene forma de prepararse porque simple y sencillamente no ti...