Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Legisladores: no gastemos lo que no tenemos

Sábado, 23 de noviembre de 2019 22:28 Nelson Vargas


(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Aquellos que supuestamente tienen la labor de planear y hasta de cuidar la manera en que se reparte el dinero, el presupuesto para que año con año camine el país, pareciera que lo único que hacen es pelearse por distribuir lo que no tenemos… triste, pero cierto
Uno de los principales problemas que tenemos como nación es un círculo vicioso que se da en los municipios, alcaldías y estados cuando se quejan del poco presupuesto que tienen, pero de ninguna manera hablan de que no tienen un buen sistema para recaudar o para incentivar a los empresarios para que inviertan y se generen más empleos, lo que se traduciría en una mayor recaudación. Y hablar de que los servicios que ofrecen son deplorables, ni caso tiene…
Cualquier empresa, cualquier gobierno no puede pensar en gastar más de lo que recibe. Esa es la clave de cualquier actividad de la vida, en cualquier parte del mundo.
Y cada año se da la misma historia: mientras tengamos gente que en lugar de trabajar de buena manera con el presupuesto, según las necesidades que se tienen y no según los términos políticos, no se avanzará. Es increíble que los recursos que tiene este gran país, se terminen moviendo de acuerdo a lo que políticamente conviene y no se haga con base al ingreso y egreso.
Cada quien quie...