Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Federativos que solo ven el deporte como negocio

Sábado, 12 de octubre de 2019 22:25 Nelson Vargas


(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la historia de nuestro país hemos tenido líderes sindicales que han durado una enorme cantidad de años al frente de diferentes empresas, dependencias e instituciones. Los principales líderes en México han hecho todo tipo de maniobras para seguir al frente de estas dependencias... Básicamente es gente que, en el ámbito laboral, manipula y maneja diferentes instituciones (principalmente en el sector público aunque habrá sus casos en el lado privado) para su beneficio personal y que no quieren dejar el cargo ya que saben perfectamente del poder que les da, además de la riqueza. En un país que busca salir del letargo de años y años de corrupción, es necesario tener al frente personas que se preocupen por sus trabajadores y terminar con estas prácticas.
Curiosamente algo similar pasa con las federaciones deportivas nacionales, aunque con una diferencia: los que eligen a los presidentes de federación son los miembros de las asociaciones civiles bajo las normas del Comité Olímpico Internacional y vigilados por el Comité Olímpico Mexicano.
Por supuesto que no podemos generalizar y que en nuestro país hay federativos que realmente están metidos en todo esto por amor al deporte, que incluso no tienen un sueldo por la labor que desempeñan, aunque desgraciadamente ...