Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Otro pleito entre COM y Conade que no beneficia al deporte

Jueves, 11 de julio de 2024 18:47 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A un par de semanas de los Juegos Olímpicos París 2024, una de las justas más trascendentes para el deporte mexicano, nos encontramos con dos personajes que están discutiendo por nimiedades, cuando tendrían que trabajar en una estrategia, de manera conjunta, para que nuestros deportistas no tengan problemas.
Lo que hoy se necesita es un trabajo en cooperación, para tener listas cosas como traslados, campamentos de preparación, estar en la Villa Olímpica lo más pronto posible, que quienes son posibilidad de medalla -como por ejemplo el pentatlón- tengan a sus respectivos entrenadores con ellos... Esas son las cosas importantes que la gente que dirige el deporte mexicano debería estar discutiendo.
Pero, en lugar de eso, las noticias rumbo a París 2024 han vuelto a ser los dimes y diretes entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, por habitaciones de hotel, adeudos y la posibilidad de que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no vaya a París.
Lo peor es que son los propios organismos los que hicieron público todo esto, al utilizar sus redes sociales como medio para lanzar sendos comunicados.
No quiero ser grosero al criticar lo que está pasando, pero algo como las reservaciones para los hoteles de unos y otros se tendría que resolv...