Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Es urgente generar entre mexicanos la actividad física como un hábito

Jueves, 30 de septiembre de 2021 18:29 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Desgraciadamente estamos en una situación de incertidumbre debido a que seguimos en pandemia, que si la tercera ola, que si la cuarta ola, que si bajan o suben los casos... Es muy complicado lo que está pasando en el mundo, no solamente en México, por lo que es importante que las autoridades del Gobierno Federal consideren la implantación de una política pública para poder generar entre los mexicanos, desde muy temprana edad, el hábito de la actividad física.
En esta importante labor, sería muy importante que estén incluidos los empresarios que tienen unidades y centros deportivos, albercas, gimnasios etc., así como la gente que conforma el Sistema Nacional del Deporte y quienes tienen que ver con las instalaciones públicas en los distintos municipios y estados, para generar algo en conjunto y no solamente esfuerzos aislados.
Esa política debe ser armada por gente que entienda de la importancia de la actividad física y el deporte, tanto recreacional como de alta competencia. No podemos esperar a que termine la pandemia (algo que no sabemos con seguridad) y que sigamos igual, pensando que no es necesario tener un claro hábito del ejercicio. Tenemos que inculcar a nuestros niños y jóvenes esa actividad de forma permanente. Es el momento apropiado, sobre todo despué...