Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

El tiempo dará la razón

Viernes, 7 de junio de 2019 21:35 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Hoy inicia el serial Mare Nostrum en Europa, evento al que han viajado 12 nadadores mexicanos —cinco son de la selección que irá a los Juegos Panamericanos, dos de estos cinco fueron medallistas en Barranquilla, y tres son jóvenes promesas con un gran futuro—, y del que aunque sea complicado, ojalá puedan sacar algo de provecho para las competencias que se avecinan.
Es importante mencionar que el hecho de que se hayan ido desde el pasado 2 de junio es bueno para que se aclimaten para la segunda y tercera paradas de este evento, que serán en Francia (11 y 12 de junio en Canet-en-Rousillon) y Barcelona (15 y 16 de junio), respectivamente.
Es importante mencionar que el porcentaje de latinoamericanos en este serial no rebasa el 10 por ciento, obviamente la mayoría de los competidores son europeos y aunque es un torneo fuerte, solamente brinda la oportunidad de clasificar a Finales A y B, es decir, únicamente 16 nadadores por prueba tienen la posibilidad de avanzar, los que no, nadarían en una sola ocasión.
Del grupo de mexicanos que han hecho el viaje, pocos tienen opción de aparecer en alguna de esas finales. Pareciera triste llevar a tantos nadadores, además de cinco entrenadores y un masajista, a este evento en Europa que se ve bien, pero por el que se ha parti...