Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

Otro fracaso anunciado en la natación mexicana

Jueves, 19 de diciembre de 2019 20:01 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Pomposamente, la Federación Mexicana de Natación anunció que el Campeonato Nacional en Veracruz sería selectivo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020... pero más que eso, se ha convertido en una nueva decepción para la natación de nuestro país.
Es una vergüenza que nadie le diga nada ni a Kiril Todorov ni a su séquito, luego de todas las anomalías ocurridas; imaginen ustedes, ¿qué diría la FINA si supiera que se nadaron pruebas de mil 500 metros con dos nadadores por carril?
Es injusto lo que se hace con los nadadores mexicanos, afortunadamente los jóvenes que pueden ir a Tokio (con marca B), no necesitaron ir a Veracruz, con excepción de a quienes no les quedó de otra. El resto de los muchachos con posibilidades de Olímpicos sabía del desorden que sería y decidieron no ir a Veracruz.
Pero hubo más incongruencias. Se dijo que sería selectivo para la Copa de la UANA, pero no se dijo cómo se clasificarían y a la mera hora, quien dirige la Comisión Técnica, pondrá las reglas para sacar provecho como lo hizo para el Campeonato Mundial de Hungría, entre otros eventos.
El señor Todorov no entiende nada de natación y todo se lo deja a David Callejas, una persona que está destruyendo técnicamente los eventos de calidad. Lo más triste es que los entrenadores...