Muestra

[Desbalance]

Martes, 9 de junio de 2026 19:40 Desbalance

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

IP, en modo de teletrabajo

Nos dicen que luego de que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum con medidas administrativas para favorecer la movilidad urbana en la CDMX por la inauguración de la Copa del Mundo 2026, y pese a que no es de carácter obligatorio, de inmediato las empresas privadas empezaron a elaborar los lineamientos especiales para responder al exhorto de implementar el teletrabajo. Nos cuentan que, incluso, en la mayoría de las oficinas no sólo se aplicará el jueves: los empleados también podrán hacer home office el viernes. Se les pide no desconectarse y estar al pendiente de cualquier eventualidad, nos dicen.

El SAT acata órdenes

Nos dicen que quienes trabajarán en casa son los de la oficina de Xochimilco del Servicio de Administración Tributaria (SAT), institución que encabeza Antonio Martínez Dagnino. Ello por su cercanía con el Estadio Ciudad de México, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial y el partido entre México y Sudáfrica. En este caso, las citas programadas se van a reagendar y operará una guardia para atender requerimientos legales. Sin embargo, la orden de teletrabajo obligatorio en la administración federal aplica a partir...