Muestra

[Espectro]

Lunes, 25 de marzo de 2019 21:08 Javier Tejado

Objetivo post reporte Mueller: México y AL

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El domingo se hizo público que el reporte del fiscal Robert Mueller, quien por 22 meses investigó la campaña presidencial norteamericana y al entorno más cercano del presidente Donald Trump, llegó a la conclusión de que no hubo "colusión" entre la campaña y el gobierno ruso, aunque sí reconoce que los rusos trataron de influir en la pasada elección presidencial de 2016 en Estados Unidos (EU).
Las conclusiones del fiscal especial dejan atrás el principal eje de ataques de los demócratas hacia Trump, pero también de varios medios de comunicación (particularmente CNN, el New York Times y el Washington Post) que se han quedado sin uno de sus principales argumentos para hacer coberturas noticiosas (negativas) de Trump.
Ahora inicia de lleno la lucha por la reelección de Trump. La elección se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2020, ya el año entrante. Con una economía que hasta ahora sigue creciendo, su base electoral movilizada y las imputaciones de colusión con los rusos desechadas, Trump está en su mejor momento para buscar su reelección, mientras que sus adversarios están divididos y con apoyos pulverizados.
Eso es una mala noticia para México, pues el gobierno norteamericano se va a centr...