Muestra

[Espectro]

Lunes, 28 de mayo de 2018 20:12 Javier Tejado

Ricardo Anaya le hace un guiño a Slim

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Desde su rueda de prensa, defendiendo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de manera franca y con la presencia de todos los medios de comunicación —nacionales y extranjeros— en el país, el ingeniero Carlos Slim ha sido tema de muchas conversaciones: que si defendió bien el NAICM, que si el empresariado le buscó para ser un candidato de unidad frente a Andrés Manuel López Obrador, que si tal o cual. Total que, como siempre, Slim dando de qué hablar, dejando el imaginario correr y aprovechando sagazmente los tiempos políticos.
Pero la nota fue que hace unos días la coalición que encabeza Ricardo Anaya, "Por México al Frente" (el Frente), le hizo tremendo guiño a las empresas del ingeniero Slim, ofreciéndoles todo lo que regulatoriamente en su principal negocio, las telecomunicaciones, históricamente han pedido. Básicamente, el Frente le está ofreciendo lo que ningún gobierno, priista o panista, le ha querido dar desde que en 1994 adquirió Telmex.
El emisario del mensaje fue el ex Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Álvarez Hoth (2000-2006), y ahora colega articulista. Además, esto se hizo de manera burda: e...