Muestra

[Espectro]

Lunes, 11 de septiembre de 2017 20:51 Javier Tejado

TV abierta, la "reina" del temblor... y otros temas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Interesantes las métricas de los encendidos de la Televisión tras el terremoto registrado a las 23:50 horas del jueves pasado. En un rango de hora en donde los encendidos tienden a ir disminuyendo dado que la gente se duerme, los datos revelan que millones de personas encendieron y acudieron a la TV como primera fuente de información.
De hecho, los números apuntan a que, durante los 10 minutos que le restaban al jueves, más de 2.5 millones de personas se subieron a las transmisiones de la TV abierta: las estrellas con 900 mil personas, Canal 13 con 750 mil y Foro TV, el canal que concentró más audiencia, con 925 mil.
Con los datos de arriba, 2 millones 500 mil personas estaban atentas a lo que se decía en la TV y, sobre todo, a las imágenes que en vivo en ella se transmitían. Ya luego vinieron las entrevistas. Después, todo tipo de información y comentarios en redes sociales, pero las métricas de esos últimos 10 minutos del día 7 de septiembre favorecieron sin lugar a dudas a la TV abierta. En esos 10 minutos las mediciones en redes sociales apenas generaron un alcance de 600 mil personas, según estudios realizados con la herramienta de medición Sysomos.
Así que la TV abierta generó, perfectamente me...