Muestra

[Espectro]

Lunes, 8 de diciembre de 2025 20:09 Javier Tejado

La realineación y fortalecimiento de los medios en EU, de la mano de su gobierno

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Viene la mayor recomposición de medios de comunicación —TV abierta, restringida y plataformas de streaming— que se ha visto en el mundo, incluyendo a la industria cinematográfica. Esto por la guerra de ofertas que hay para la compra de Warner Bros Discovery.
Por Warner Bros Discovery, en su parte de estudios de grabación, biblioteca de contenidos audiovisuales, la plataforma de HBO Max y sus 128 millones de suscriptores, Netflix ofreció 82.7 mil millones de dólares la semana pasada. Pero, por estas mismas empresas, más los canales de TV por cable CNN, CNN Internacional y HGTV, Paramount está ofreciendo 108 mil millones de dólares.
Con estas adquisiciones, tanto Netflix (que ya tiene 302 millones de suscriptores), como Paramount (con 80 millones de suscriptores), quieren consolidar un emporio mediático de talla internacional difícil de superar. El mercado audiovisual global hoy se reparte así: Netflix tiene 302 millones de suscriptores e ingresos por 39 mil millones de dólares al año; Amazon Prime, 200 millones de clientes; Disney+, 132 millones de clientes; Warner Bros, 128 millones; Paramount, 80 millones y, en un distante quinto lugar, Apple TV+, con 50 millones.
Esto s...