Muestra

[Espectro]

Lunes, 28 de noviembre de 2022 21:48 Javier Tejado

El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Impresionante la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó el domingo pasado en la CDMX y no tanto por los cientos de miles de personas que logró concentrar, como también lo hizo la marcha que organizaron sus opositores el 13 de noviembre pasado, sino por el juego tan rudo que está orquestando para afianzar su poder y tomar ventaja rumbo a las elecciones de 2024.
Toda la estructura oficial, desde el gobierno federal, estados gobernados por Morena y varias instancias del gobierno de la CDMX dieron acompañamiento logístico y operativo para la organización de la marcha. Desde la colocación de cartelones en el Metro de la CDMX hasta el retiro de las vallas alrededor del Ángel de la Independencia, la facilidad para transportar a miles de personas y el montaje de un gigantesco templete en el Zócalo. Una operación impensable sin apoyos oficiales.
De igual manera, la radio y la TV que opera el gobierno federal y el de la CDMX (Canales 11,14, 21, 22, SPR, IMER y Radio Educación) hicieron una transmisión en cadena nacional para hacer propaganda de un acto partidista, algo prohibido por varias leyes, pero, sobre todo, contrasta que estos medios no dieron cobertura, ni de ...