Muestra

[Espectro]

Lunes, 21 de diciembre de 2020 20:42 Javier Tejado

Un adelanto de lo que será noticia en 2021

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Algunos de los temas que darán de qué hablar en México el próximo año:
1.- La 4T, preocupada por las elecciones de 2021: la dirigencia de Morena y hasta el Presidente parecen dispuestos a hacer cualquier cosa por mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y ganar la mayor parte de las 15 gubernaturas en juego. Han presionado al INE para no emitir el acuerdo que toparía la sobrerrepresentación de las coaliciones y hasta apretado al TEPJF para que el Ejecutivo continúe con las mañaneras y, desde éstas, a través de los medios públicos federales y las redes sociales, haga campaña electoral. Algo que no se le había permitido a ningún otro funcionario público, ya no se diga a algún Presidente, desde 2007.
Y tendrían que estar preocupados, pues las encuestas de las elecciones de este 2020 en Coahuila e Hidalgo, en las que ganó el PRI, daban para Morena un resultado inferior de 10 puntos al que obtuvo. Así, en la 4T saben que en las encuestas hay una sobrerrepresentación a su favor.
A eso hay que agregar la creación de la inesperada coalición del PRI, PAN y PRD, que es mucho más competitiva que si fueran solos y puede ganar una cantidad de distritos que la acercaría a la mayoría en la Cámara Baja.
Fina...