Muestra

[Espectro]

Lunes, 5 de febrero de 2024 19:52 Javier Tejado

En la 4T parecen desinteresados del Mundial 2026 en México

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El domingo la FIFA dio a conocer finalmente las sedes de los juegos mundialistas. A México, entre los partidos que se jugarán en Monterrey, Guadalajara y la CDMX, le tocaron 13. Otros 13 se jugarán en Canadá y 78 en Estados Unidos. La cantidad de turistas, sobre todo extranjeros, que vendrán a los juegos y la derrama económica que habrá en las 16 ciudades que albergarán la copa mundialista (FIFA Host Cities) en América del Norte serán cuantiosas.
Además, es una gran oportunidad para dar a conocer dichas ciudades al mundo y estimular el turismo de manera permanente, tal y como lo logró Qatar que tan sólo en el pasado Mundial de 2022 logró que 3.4 millones de turistas le visitaran. Pero con sus museos e infraestructura, el emirato también logró posicionarse como un sitio turístico de talla mundial.
Y así les está sucediendo a las Host Cities del Mundial 2026: empezaron a posicionarse desde el domingo. Los primeros en festejar y enseñar los planes para el Mundial fueron, de manera conjunta, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dado que el MetLife Stadium está localizado en la zona de gobierno de ambos y será la sede de la final. Ambos señalaron q...