Muestra

[Espectro]

Lunes, 9 de marzo de 2020 21:31 Javier Tejado

¿Se le acabó la estrella a AMLO?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Difícil imaginar cómo de una manera tan rápida y progresiva se han empezado a descomponer las condiciones económicas, políticas y de salud en el país. Apenas hace tres semanas, todo lo que ahora está sucediendo parecía impensable: el precio del dólar —que tanto se presumía— está tocando los 22 pesos, siendo una de las monedas del mundo más afectadas; la Bolsa Mexicana de Valores se ha caído en el último mes 12.8%; el precio de la mezcla mexicana ha caído 45.5% en el mismo lapso; los temas de salud pública continúan deteriorándose ante la falta de medicinas y con hospitales públicos que suministran medicamentos que al parecer serían "piratas", ocasionando la muerte de pacientes.
El tema de la inseguridad sigue siendo una preocupación de toda la sociedad y, en particular, las agresiones y maltrato hacia las mujeres han sido un parteaguas importante con una marcha sin precedentes el domingo 8 de marzo (8M) y un paro nacional que sorprendió ayer, 9 de marzo (9M).
La marcha feminista del domingo ‘rompió’ las redes sociales con un alcance en Twitter de más de 320 millones de usuarios —lo que es el techo de alcance medible— y 20 trending topics (14 a favor del movimiento feminista y seis en contra). De hecho...