Muestra

[Espectro]

Lunes, 18 de noviembre de 2019 18:35 Javier Tejado

Efecto "Evo" pega a México en varias bandas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A raíz de la elección presidencial del 20 de octubre en Bolivia, en la que Evo Morales resultó ganador —por cuarta ocasión—, pero con especialistas bolivianos e internacionales, incluida la Organización de los Estados Americanos (OEA), señalando una caída del sistema computacional y un fraude electoral, iniciaron una serie de conflictos internos que llevaron al primer presidente indígena a renunciar después de un mandato de 13 años. Asimismo, México le recibió en calidad de asilado político.
Cuando Evo era aún presidente denunció, el 8 de noviembre, que en su país se estaba orquestando un ‘Golpe de Estado’ con apoyo internacional.
Dado que Bolivia apenas tiene una población de 11 millones de personas, Twitter no registra Trending Topics (TTs) a nivel país. Sin embargo, a partir del supuesto intento golpista —y de manera por demás inusual—, del sábado 9 al lunes 11 de noviembre se emitieron 10 millones de tuits a nivel mundial, con un alcance de 330 millones de personas. Esto es el equivalente al total del número de usuarios activos que tiene Twitter, lo cual es poco común dado, como se mencionó anteriormente, el poco uso de esa red social en Bolivia.
De hecho, estos niveles de conversación ...