Muestra

(Sustitución) Luis Cárdenas - En la Mira

Lunes, 6 de agosto de 2018 21:39 Javier Tejado

¿Qué hacía AMLO en la empresa de Poncho Romo?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de los laboratorios Agromod, especialista en agronegocios.
Desde 1997, la empresa se consolidó por su producción de papaya en México y en el mundo, además realiza investigaciones para el aprovechamiento de tecnología en la industria agrícola.
Para el próximo presidente de México, hay un objetivo concreto: puede ser factible convertir al abandonado y marginado campesino mexicano en un polo de desarrollo económico mundial, en el trabajo del campo hay un gran negocio y grandes oportunidades, pero… ¿cómo?
Por ejemplo, China vive desde hace muchos años una crisis alimentaria importante, diversos indicadores han alertado sobre el riesgo de no poder producir suficiente alimento para sus más de mil millones de habitantes en un futuro próximo.
Apenas en 2016 la empresa estatal ChemChina pagó 42 mil millones de dólares por Syngenta, una empresa que se dedica a recuperar tierras agrícolas, desarrolla nuevas semillas e invierte en investigación y ciencia para la siembra y cosecha de alimento en el mundo. Syngenta emplea a más de 30 mil personas en todo el mundo.
En el caso de la compra de ChemChina a Syngenta no hubo ningún proble...