Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Lunes, 26 de junio de 2017 23:20 Héctor de Mauleón

El narco hace limpia de perredistas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Llaman la atención los hechos suscitados en Guerrero durante el último año.
23 de julio de 2016: El alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, es asesinado a tiros en un punto conocido como La Curva del Cazar. Había denunciado ante el gobernador priista, Héctor Astudillo, intentos de extorsión por parte del líder regional de Los Templarios, José Pineda González, alias Don José.
En la emboscada pereció su chofer, y resultaron heridos dos policías federales que le habían asignado como escoltas.
El gobierno de Guerrero manifestó su extrañeza ante el hecho de que, a pesar de hallarse amenazado, Soto Duarte anduviera "en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad".
9 de abril de 2017: Un grupo armado irrumpe en una comida familiar y acribilla a Roger Arellano, exalcalde perredista de Acapetlahuaya y exdiputado local por el mismo partido. Arellano muere durante su traslado a un hospital de la ciudad de México. En el ataque también fallece el líder perredista en la región norte de Guerrero, Octavio Arellano.
La fiscalía atribuye el doble asesinato a La Familia Michoacana.
12 de abril de 2017: El exdiputado federal y expresidente municipal perredista de Zirándaro de los Chávez, Ca...