Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Domingo, 21 de julio de 2019 21:58 Héctor de Mauleón

El relámpago que dividió dos épocas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Perdí la memoria de esa parte de mi infancia. De aquellos días, conservo solo unas cuantas ruinas. Recuerdos vagos, y como escondidos en la bruma. Así que tuve echar mano de un mazo de periódicos amarillos para poder regresar al año en que el hombre llegó a la luna.
Regresen conmigo: en el cine Tlatelolco se exhibía El Graduado; en el Olimpia, Las Sandalias del Pescador; en el Latino, Chitty Chitty Bang Bang. En el cine Chapultepec daban El bebé de Rosemary; en el Coliseo, Nacidos para perder, y en el Real Cinema, una clásica de Steve McQueen: El Gran Escape.
El 16 julio de 1969 el titular de Excélsior anunció: "Los lunautas, animosos". La nota informaba que el disparo que lanzaría el Apolo 11 al espacio sería dado, el sábado siguiente, a las 7:22: más de 600 millones de televidentes mirarían la transmisión.
En la tele pasaban Los locos Adams, Mi bella genio, El show de Feliciano y Sonrisas con Los Polivoces.
En el teatro Antonio Caso acababa de estrenarse una obra de Leñero: Los Albañiles. En el Granero, Claudio Obregón estelarizaba La danza macabra.
Las telenovelas de moda eran Simplemente María (con Saby Kamalich), El re...