Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Domingo, 7 de octubre de 2018 22:20 Héctor de Mauleón

La calle de las ejecuciones

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Diciembre de 2017. Un hombre apodado "El Richi", lugarteniente de Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", es encontrado dentro de un tambo. En el pecho, sus asesinos le dejaron escrito con marcador la siguiente leyenda: "Anti-Unión".
El hallazgo del tambo ocurre en una calle de Tepito: Manuel de la Peña y Peña.
17 de enero de 2018. Un individuo que viaja en una motoneta gris asesina de cuatro disparos, frente a decenas de personas, a un comerciante. El joven asesinado vendía memorias USB con música. Son las 14:30 de la tarde. Las detonaciones provocan una estampida, diversas reacciones de terror. Algunos comerciantes intentan auxiliar al herido, pero muere antes de la llegada de paramédicos.
Los hechos suceden en Manuel de la Peña y Peña.
25 de mayo de 2018. Se reporta que dos hombres ingresan en un domicilio de Tepito, abren fuego contra un hombre y huyen a bordo de una motoneta.
El domicilio se encuentra en la calle Manuel de la Peña y Peña.
18 de agosto de 2018. Dos personas son ejecutadas a las afueras de una "chelería". Tres hombres quedan heridos en la banqueta. Los agresores huyen por calles de Tepito. Las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública siguen su rastro hasta una vecindad de la calle Héroe de Nacozar...