Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Miércoles, 10 de enero de 2018 22:34 Héctor de Mauleón

Tres historias, muchas historias

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El pasado 22 de diciembre, hacia las 10 de la noche, sexoservidoras del rumbo de Buenavista —en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México— marcaron al 911 para reportar que a una de sus compañeras la acababan de "levantar" cuatro hombres.
Una patrulla de la SSP se acercó a la zona. Los tripulantes sólo sacaron en claro que "un grupo de aproximadamente cuatro hombres, a bordo de un Jetta sin placas, color plata", habían sorprendido a una mujer a las puertas del hotel La Fuente, en la calle Orozco y Berra. "A punta de pistola la sometieron y la subieron al vehículo", informó una de las sexoservidoras.
Unos días más tarde, personal de la delegación se entrevistó con un grupo de mujeres que denunciaron que la Unión Tepito las estaba extorsionando desde hacía varios meses.
En el perímetro que forman las calles Orozco y Berra, Zaragoza, Puente de Alvarado y Guerrero, opera, desde hace años, medio centenar de sexoservidoras —originarias de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
Hasta hace poco eran lideradas "por una persona trans apodada 'El Choco'", según refirieron las denunciantes. "El Choco" les exigía una cuota de cien pesos a la semana. Al cabo del tiempo, según un reporte de la delega...