Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Domingo, 5 de enero de 2020 21:42 Héctor de Mauleón

Extorsiones de siempre desde las cárceles de siempre

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


La politóloga Denise Dresser escribió, el domingo pasado, un mensaje en un chat de amigos: "A mi mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro. Pasó una noche terrible. Finalmente logró comunicarse con seguridad del hotel y me llamaron. Cayó en la trampa de la extorsión".
La madre de Dresser, de 83 años de edad, recibió una llamada el sábado pasado. Acababan de dar las doce de la noche. Escuchó en la voz de su hija: "Tengo un problema". Más tarde oyó la voz de un hombre que le informó que Dresser había sido secuestrada.
La información que el presunto secuestrador tenía a la mano era impresionante. Sabía todo de la politóloga. Entre otras cosas, su dirección, el nombre de sus hijos, el sitio exacto en el que se encontraba. "La estamos monitoreando, si llama a cualquier persona la matamos", le dijeron.
La señora Dresser, en efecto, cayó en la trampa. Le ordenaron que saliera de su casa y se dirigiera a un domicilio determinado. No logró dar con éste, así que la guiaron por teléfono hasta un hotel Fiesta Americana de la calzada de Tlalpan. Le ordenaron que dejara el auto a dos cuadras con las llaves pegadas, y que alquila...