Héctor de Mauleón
"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Muestra
[En Tercera Persona]
Miércoles, 29 de abril de 2026 19:59 Héctor de MauleónTerminó la borrachera: llegó la hora de pagar la cuenta
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Lo fueron a apoyar y a alzarle la mano el entonces presidente López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, cuando una carta de Ismael "El Mayo" Zambada lo involucró en una reunión con líderes del Cártel de Sinaloa, en la que fue asesinado su rival político: el exrector de la UAS y diputado federal Héctor Melesio Cuén.
López Obrador lo felicitó por "dar la cara" y no esperar ni un día para negar que hubiera estado presente en esa reunión. "Nosotros le damos toda la confianza al gobernador de Sinaloa", dijo AMLO.
Sheinbaum prometió que su gobierno lo seguiría respaldando: "Quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia".
Regresaron dos semanas después para inaugurar un distrito de riego: le volvieron a alzar la mano y le reiteraron su apoyo. "Ya estuvo tres años con él (con López Obrador) y va a estar tres años conmigo", dijo Sheinbaum.
Él dijo que gobernaba con la honorabilidad que le había enseñado "el presidente Obrador". Se declaró "bajo el amparo de dos grandes líderes".
También los gobernadores, e incluso el entonces presidente de Morena, Mario Delgado, muchos de ellos bajo acusaciones de estar involucrados con el crimen organizado, salieron ...
