Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Martes, 24 de octubre de 2017 22:56 Héctor de Mauleón

Se desconoce su paradero

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El domingo pasado se cumplieron tres meses. Yazmín Vite Herrera, de 15 años, abandonó una reunión familiar para ir a comprar algo a la tienda de la esquina. No volvió. Era el sábado 22 de julio, más o menos a las seis de la tarde.
15 minutos después de la salida, una vecina tocó el timbre y avisó a la familia que dos personas acababan de interceptar a Yazmín unas cuadras más adelante.
De acuerdo con la vecina, se la habían llevado en una camioneta. Otro vecino dijo que no, que en realidad la habían subido a un taxi.
La familia averiguó que la muchacha ni siquiera había llegado a la tienda. Su padre, Arturo Vite, corrió al módulo de policía. Ahí había una patrulla de la policía estatal con dos agentes a bordo.
Le dijeron que no se podía hacer nada hasta que pasaran 72 horas: si después de ese tiempo Yazmín no aparecía, entonces sería necesario levantar un acta en el Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México.
El padre volvió a su casa, indagó entre los amigos y los compañeros de la secundaria (su hija acababa de egresar del tercer año). Preguntó, entre otras cosas, si Yazmín tenía alguna relación. Le dijeron que no.
Pasó la noche del sábado y pasó también todo el domingo.
El lunes, Arturo marcó...