Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Domingo, 31 de marzo de 2019 22:23 Héctor de Mauleón

Más de 13 mil asesinatos en el gobierno de AMLO

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El sábado pasado, a las 15:19, corrió como pólvora un tuit dramático: "Estoy roto amigos y amigas, gracias por hacerse presentes, más tarde les doy información sobre el cobarde asesinato de mi hermano, estoy en este momento por entrar a reconocer el cuerpo".
Venía de la cuenta @Politiconsultor. Esa madrugada, en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz, se había localizado el cuerpo del activista y defensor de derechos humanos, Abiram Hernández Fernández.
Abiram tenía 37 años. Su trabajo consistía en acompañar la búsqueda de justicia de familiares de desaparecidos, en un estado en el que ha sido encontrada la fosa clandestina más grande de América Latina (la de Colinas de Santa Fe, con 298 cuerpos metidos en bolsas).
De hecho, la presión de Abiram fue decisiva para que se fincara responsabilidad al exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, a quien el gobierno de Miguel Ángel Yunes había ascendido como fiscal regional a pesar de estar acusado de ocultar cuerpos hallados en fosas, y de simular la creación de un supuesto banco de datos de ADN, cuyos reactivos sencillamente "se perdieron".
El activista fue asesinado a golpes dentro de su vivienda. Los asesinos habían forz...