Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Miércoles, 30 de agosto de 2017 21:57 Héctor de Mauleón

Una historia extraña de la Condesa

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La madrugada del miércoles 23 de agosto la atención de varios vecinos de la Avenida Baja California, en la colonia Condesa, es atraída por el ruido de un impacto. Los curiosos advierten que un vehículo negro, al parecer un Crown Victoria, acaba de embestir la puerta de un domicilio.
Uno de ellos toma el teléfono y reporta al 911 lo que está ocurriendo: del vehículo negro, y de una camioneta del mismo color que lo acompaña, bajan diez o doce hombres que rápidamente se introducen en la casa.
Pasados un par de minutos, los sujetos regresan a la calle cargando objetos diversos. Colocan lo sustraído en la camioneta negra, y también en la cajuela del Ford que han empleado para embestir la puerta.
Uno de los testigos, mientras tanto, le narra a la operadora lo que está ocurriendo.
Arriba al lugar una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Al pasar frente al domicilio, disminuye la velocidad. Los tripulantes observan los acontecimientos, y prefieren seguir circulando por Baja California.
Los asaltantes, si es que se trató de un asalto, abordan con calma —"sin aparente prisa", me escribe un testigo— sus vehículos. La camioneta negra dobla a la izquierda, rumbo al Viaducto.
El Ford permanece unos minutos más en e...