Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Lunes, 2 de enero de 2017 22:38 Héctor de Mauleón

¿Quién paga por las amenazas en Twitter?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A través de diversos programas de análisis aplicados a cuentas de Twitter relacionadas con amenazas de muerte a periodistas, escritores y activistas, la policía cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó a un usuario de esa red social que procuraba mantener un bajo perfil —no seguía ni era seguido por los acosadores—, y que era en realidad uno de los ejes torales en el envío de amenazas.
Según la investigación llevada a cabo por la Procuraduría, el usuario se llama José Castrejón Aguilar y su cuenta es @slayden.
No se limita “a retuitear y comentar” las amenazas, como uno de sus defensores afirmó ayer: según las autoridades, él mismo coordina los ataques.
Castrejón radica en la ciudad de Puebla. En la red social Ask.fm afirmó que había estudiado Ingeniería en Ciencias de la Comunicación e Ingeniería en Desarrollo de Software. “Trabajo manejando redes sociales (community manager, pues)”, escribió.
En 2015, como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, obtuvo el segundo lugar en el HackCDMX al diseñar una aplicación de alertas ciudadanas.
El trabajo de ciberinteligencia realizado por las autoridades señala que @slayden for...