Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Miércoles, 3 de mayo de 2017 22:32 Héctor de Mauleón

Semana maldita en la CDMX

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Una balacera en las cercanías del mercado de Sonora dejó tres muertos. Según los testigos, tres hombres se acercaron a una camioneta de tres toneladas y media y amagaron al conductor. No advirtieron que un hombre salía de pronto de la parte trasera de la unidad.
Ese hombre los acribilló.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los tres asaltantes tenían antecedentes penales por robo. Tanto el conductor como el autor de los disparos huyeron.
Eso sucedió ayer, en la Ciudad de México, poco antes del mediodía.
El viernes pasado, a las once de la mañana, hubo otra balacera. Esta vez en las inmediaciones de Plaza Meave, en el Centro Histórico.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que cuatro hombres armados ingresaron en la plaza, dedicada a la venta de artículos de cómputo y de telefonía, amagaron a los empleados del local 1F, se apoderaron de diversos equipos, que guardaron en una maleta, e intentaron abrirse paso hacia la calle.
Un locatario los vio huir e intentó detenerlos. Le dispararon en el abdomen. La detonación hizo que la plaza se convirtiera en un manicomio. Policías de Investigación “que realizaban trabajos en la zona” llegaron al lugar. Los asaltantes abrieron fuego contra ellos. De a...