Héctor de Mauleón
Image

"En Tercera Persona" Nació en la Ciudad de México en 1963; narrador, cronista y periodista. Becario del CME en cuento, 1993-1994 y del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores, en el mismo rubro, 1995-1996. Fundador y director del suplemento Confabulario de EL UNIVERSAL.

Muestra

[En Tercera Persona]

Lunes, 28 de noviembre de 2022 22:38 Héctor de Mauleón

La tormenta otra vez sobre Tamaulipas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El Consulado de Estados Unidos suspendió ayer sus actividades en Nuevo Laredo.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, suspendió también las actividades que tenía programadas en Nuevo Laredo.
El Centro Regional de Educación anunció el cierre de planteles y la reprogramación de actividades.
Las maquiladoras cerraron.
El transporte público se paró.
De nueva cuenta, la violencia sin freno recorría las calles de la ciudad. Había sido una madrugada infernal: tiroteos, bloqueos, persecuciones, camiones incendiados.
El presidente López Obrador atribuyó los hechos a la detención de "una persona". Desde las 4:30 de la mañana corría la versión de que esa persona era uno de los líderes del Cártel del Noreste, Heriberto Rodríguez Hernández, "El Negrolo", detenido en un operativo realizado por efectivos militares.
"El Negrolo" es considerado sucesor de Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo Treviño", heredero a su vez de uno de los capos de la droga más sanguinarios en la historia criminal de México, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40".
Los Treviño, primero con los Zetas, más tarde con el Cártel del Noreste, han controlado desde hace más de tres sexenios Nuevo Laredo: la capital aduanera de Améri...