Alfonso Zárate
Image

Director general de Grupo Consultor Interdisciplinario, S.C., es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y maestro en Sociología Política por The London School of Economics and Political Science. En el sector público fue director general de Análisis Político en la Presidencia de la República, asesor del secretario de Relaciones Exteriores, asesor del subsecretario de Gobernación y en el ámbito académico fue director de Estudios Políticos del CIDE y profesor en la UNAM.

Muestra

El gobierno de los peores

Miércoles, 3 de abril de 2024 17:33 Alfonso Zárate

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Lo que hemos visto con asombro en estos años es el asalto al poder por una clase política mediocre, inepta y rapaz —los griegos llamaban kakistocracia al gobierno de los peores—; una clique que se ubica lo mismo en el gobierno federal, que en el Poder Legislativo y en los gobiernos de los estados.
A Morena no le importó pactar con el diablo. Para ganar la elección en Sinaloa recibió el apoyo del Cartel del Pacífico que operó secuestrando a operadores políticos del PRI, robando urnas y "bajando" candidatos. Si ya con el gobernador Quirino Ordaz (para vergüenza nuestra, embajador ante España) era notorio el control de Culiacán por Los Chapitos, hoy con Rubén Rocha los criminales imponen su ley como se mostró durante el "culiacanazo" (17 de octubre de 2019) y el pasado 22 de marzo con el plagio de familias enteras. El gobernador sólo acertó a declarar: "Son cosas que lamentablemente ocurren".
En Campeche, Layda Sansores —hija de Carlos Sansores, El Negro, uno de los personajes emblemáticos de la corrupción priista— es una figura inepta y grotesca a la que, no obstante, defiende el presidente: "Layda es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos". En estos días miles de campechanos han salido a las calles exigiendo su renuncia. En Guerrero ...