Alfonso Zárate
Image

Director general de Grupo Consultor Interdisciplinario, S.C., es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y maestro en Sociología Política por The London School of Economics and Political Science. En el sector público fue director general de Análisis Político en la Presidencia de la República, asesor del secretario de Relaciones Exteriores, asesor del subsecretario de Gobernación y en el ámbito académico fue director de Estudios Políticos del CIDE y profesor en la UNAM.

Muestra

Operación blindaje

Miércoles, 2 de mayo de 2018 18:31 Alfonso Zárate

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Con una tenacidad sospechosa, y mientras echa toda la carne al asador para intentar levantar la campaña de José Antonio Meade, la nomenklatura ha ido moviendo piezas que, imaginan, serán claves para protegerse ante el riesgo de que se concrete un escenario catastrófico: el triunfo de López Obrador o de Ricardo Anaya. En esa dirección va la aprobación de un esperpento de Ley Chayote, la designación de nuevos comisionados en el Inai y hasta la idea de suprimir el fuero para poder vulnerar a quien ocupe la Presidencia de la República.
La embestida en curso contra los dos principales adversarios va más allá de lo pertinente y democrático (una fuerte campaña de "contraste"), y muestra una rudeza que replica la de 2006, aunque extrañamente esta vez el más golpeado no sea López Obrador, sino Anaya, a quien buscan sacar de la competencia bajo el supuesto de que al descarrilarlo subirán los bonos de Meade.
La decisión de meter en la contienda a la PGR, hurgando con apresuramiento oscuro los presuntos ilícitos de Anaya, mientras ocultan los sobornos de Odebrecht o las desviaciones de recursos de la Estafa Maestra, ha implicado reemplazar las más elementales formas de civilidad por un golpeteo inmisericorde.
La respuesta del Joven Maravilla ha...