Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 30 de junio de 2020 23:12 Raúl Rodríguez Cortés

Gertz sacude el caso Ayotzinapa

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Dos noticias bomba dio a conocer ayer martes la FGR: la huida de México del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón Lucio, artífice de la investigación que concluyó que los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados por delincuentes en un basurero de Cocula, Guerrero; y el inminente traslado al país del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin para enfrentar acusaciones de los presuntos sobornos entregados por la brasileña Odebrecht y la recompra fraudulenta de la empresa Agronitrogenados.
El fiscal Alejandro Gertz colocó el último clavo del ataúd de la llamada "verdad histórica" sobre lo ocurrido en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
Cuarenta y seis nuevas órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios de Guerrero fueron expedidas por un juez de Distrito de Procesos Penales Federales. Las acusaciones son por desaparición forzada y delincuencia organizada, cargos que —debe precisarse— no tendrían obstáculo procesal ya que ninguno de esos dos delitos había sido investigado ni judicializado en las diligencias que en su momento realizó la PGR.
Éstas fueron llevadas a cabo por el entonces procurador general Jesús Murillo Karam (autor del ...