Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Jueves, 20 de junio de 2019 22:18 Raúl Rodríguez Cortés

Cuando Fertinal hizo enojar a Poncho Romo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

EL UNIVERSAL reveló el martes pasado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y su Comisión de Seguridad y Cambios (SEC) investigan a Enrique Peña Nieto por un presunto soborno para que autorizara a su director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comprar Fertinal a un escandaloso sobreprecio. La petrolera pagó en 2015 por la ya privatizada productora de fertilizantes 635 millones de dólares, no obstante que era una empresa insolvente que arrastraba una deuda millonaria.
El expresidente, por supuesto, negó la información y en línea con su desmentido, Fabio Massimo Covarrubias Piffer, quien como dueño de Fertinal vendió su empresa a Pemex, dijo que jamás conoció a Peña y a Lozoya y que su empresa era eficiente y productiva al momento de cerrar la operación, de acuerdo con la carta aclaratoria que envió a El Gran Diario de México y que, en atención a su derecho de réplica, se publicó ayer jueves.
Una historia que esta columna publicó el 8 de septiembre de 2003 contradice tales asertos y evidencia conflictos de élites neoliberales, ahora reciclados, cuando uno de sus protagonistas está en la cima del poder con la 4T.
El 28 de agosto de aquel año, las cuentas de cheques, ahorros e inversión de ING Comerci...