Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 10 de septiembre de 2019 22:43 Raúl Rodríguez Cortés

"El Bronco", ¿de patitas en la calle?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


La aventura de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" con la candidatura presidencial independiente de 2018, está a nada de costarle la gubernatura de Nuevo León y, lo peor para su causa, es que la situación general de ese estado es de tal deterioro que difícilmente podrá encontrar la fuerza política suficiente para evitar que el Congreso local lo destituya o inhabilite en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En abril de 2018 el propio TEPJF avaló la primera y polémica candidatura presidencial independiente porque se "violó su derecho de audiencia" cuando el INE procesaba contundentes evidencias de que había hecho trampa al recabar las firmas requeridas.
Pasado el tiempo, con demandas en proceso, el máximo tribunal electoral resolvió el primero de junio del año pasado que "El Bronco" violó la Constitución federal (artículo 134) al utilizar a 572 empleados del gobierno de Nuevo León y mecanismos ilegales de financiamiento para recabar las firmas de marras, por lo que lo multó con 739 mil pesos y ordenó al Congreso de Nuevo León aplicarle las sanciones correspondientes.
Ante el desacato de esta última determinación, la Sala Regional del TEPJF envió el pa...