Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Jueves, 5 de julio de 2018 22:37 Raúl Rodríguez Cortés

Los nuevos secretarios de Defensa y Marina

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ayer se confirmó en la persona de Marcelo Ebrard que la vida siempre da revanchas. López Obrador lo propuso como secretario de Relaciones Exteriores. Regresa así al más alto nivel de la política nacional, después de que en 2012 acatara el resultado de la encuesta que hizo a AMLO y no a él, candidato presidencial del PRD. Vuelve tras el autoexilio por el que optó cuando su sucesor en la Jefatura de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, lo culpó de graves fallas en la Línea 12 del Metro y en el que resistió cuando el gobierno federal lo acusó de haber filtrado la información de la Casa Blanca de Peña Nieto.
Ebrard irá en lugar del embajador Héctor Vasconcelos (hijo del maestro José Vasconcelos, primer secretario de Educación Pública de la revolución triunfante) quien optó por desempeñarse en el cargo de senador para el que resultó electo el domingo pasado.
El ex jefe de Gobierno de la CDMX ocupará así una de las secretarías de despacho más importantes de cualquier gobierno. Las otras son Gobernación y Hacienda, así como la Defensa Nacional y la Marina Armada de México. Las dos primeras quedaron cubiertas desde que AMLO propuso gabinete el 17 de diciembre pasado: Olga Sánchez Cordero y Carlos Ur...