Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Jueves, 25 de marzo de 2021 23:17 Raúl Rodríguez Cortés

Una guerra de lodo envuelve la pugna AMLO-INE

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Del enorme tamaño de lo que se juega en las elecciones de junio próximo es el de la guerra de lodo que se ha desatado entre contendientes y partidos políticos, pero más grave aún, entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y la autoridad electoral.
Más allá de la dominancia política en quince de las 32 entidades del país, 28 de sus congresos locales y mil 923 presidencias de los dos mil 457 municipios del país que irán a elecciones, está en disputa el control de la Cámara de Diputados.
AMLO y Morena lo han tenido durante los últimos tres años, con una mayoría calificada que les ha permitido reformar la Constitución de acuerdo con su proyecto de transformación del país. Mantener con las próximas elecciones esa mayoría de dos terceras partes de los asientos, les permitiría continuar con los cambios constitucionales inherentes a su proyecto; ganar tan sólo la mayoría simple (la mitad más uno de los 500 votos), les obligaría a negociar con los partidos de oposición, pero perderla, no solamente sería la reprobación de los primeros tres años de este gobierno, sino posiblemente el inicio de un proceso para revertir las reformas del andamiaje institucional impuestas por la 4T que tendrían un pu...