Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 24 de abril de 2018 22:57 Raúl Rodríguez Cortés

El debate y la rebelión de las élites

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Lo que después del primer debate de candidatos presidenciales empezó a correr como secreto a voces se visibilizó ayer en una declaración pública: "Los empresarios deben influir para que Meade y Anaya se unan para vencer a López Obrador porque si éste gana la cosa se va a poner muy fea", dijo el magnate sinaloense Enrique Coppel.
Este hombre que en anteriores elecciones no ha ocultado sus preferencias y apoyos a aspirantes del PRI y del PAN, no explicó quién debe declinar por quién, pero es de suponerse que lo haga el tercero en las preferencias electorales por el segundo. Y también debe inferirse que su aserto tiene al menos estas razones:
1. La cada vez más real posibilidad de triunfo de AMLO; 2. El terror que eso causa a las élites del dinero y del status quo político; 3. El reconocimiento de la debilidad de la candidatura de José Antonio Meade y de que la opción de Ricardo Anaya es la que mantiene posibilidades competitivas; y 4. La aceptación de que sólo un trabuco variopinto de los aspirantes afines a su proyecto de nación, es decir, Anaya y Meade, cierren filas para ganarle a López Obrador.
Más allá de todo lo dicho sobre quiénes fueron el ganador y el perdedor del debate, falta conocer las encuestas q...