Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 25 de diciembre de 2018 22:54 Raúl Rodríguez Cortés

El accidente en Puebla y nuestra proclividad a sabotearnos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Rafael Moreno Valle tenía por costumbre pasar la Noche Buena con sus padres en la residencia familiar de las Lomas de Chapultepec. Para cumplir su cita anual había despegado a las dos treinta de la tarde del lunes del helipuerto "El Triángulo de las Ánimas" en Puebla, acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora del estado desde hacía catorce días. El plan de vuelo marcaba como punto de arribo el helipuerto "Capital" en el edificio de una estación radiofónica ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cerca de la casa paterna.
Pero diez minutos después del despegue, a tres millas náuticas del aeropuerto Hermanos Serdán, el helicóptero Augusta A-109S Grand, matrícula XA-BON, con certificado de aeronavegabilidad vigente, se precipitó a tierra. Cayó de cabeza. La nariz perforó el terreno a una profundidad de casi dos metros. Los peritos comentaban en el terreno de la investigación que eso sugiere un desplome en picada y a alta velocidad.
A primera hora de ayer, un helicóptero de la Marina despegó de su sede en la CDMX hacia el municipio de Santa María Coronango, cerca de Huejotzingo, sitio donde el Augusta accidentado, propiedad de la empresa Servicios Aéreos...