Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 5 de octubre de 2021 21:43 Raúl Rodríguez Cortés

¿Dónde está el PRI frente a la reforma eléctrica?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


El PRI no ha dicho cómo procederá en la votación de la reforma eléctrica de AMLO. De sus diputados dependerá que se junten en San Lázaro, cámara de origen, los votos que permitan la mayoría calificada de dos terceras partes (334) requeridos para aprobar una reforma constitucional como la que se propone. Sin los votos de los legisladores tricolores, la 4T no podrá hacer nada.
Pero la gran duda es dónde está y/o estará en la crucial votación el PRI y, en particular, su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien —mediante a una hábil estrategia que incluyó el cambio de estatutos del partido y la nominación de los actuales diputados federales— tiene el control de 60 de los 71 diputados que conforman esa bancada. Además, se ha evidenciado que, de los doce senadores del PRI, siete ya transitan con él. Así que quien controla las bancas legislativas tricolores es, sin lugar a dudas, el hoy presidente del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación de la cámara baja.
Hasta ahora el partido tricolor no ha dicho con claridad "esta boca es mía", a diferencia de sus socios en la Alianza Opositora, PAN y PRD, que tras conocer el viernes la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO, se pronunciaron ráp...