Raúl Rodríguez Cortés
Image

Es licenciado en Comunicación por la UNAM, dirigió el Centro de Producción y Programas Especiales de la Presidencia de la República (CEPROPIE). Es columnista de El Gráfico de EL UNIVERSAL desde el 27 de marzo de 2006 y articulista de la revista Siempre. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de TELEVISA y conductor de los cuatro espacios noticiosos matutinos de los domingos en Foro TV (canal 115 de Cable y Sky). Ha sido ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo.

Muestra

[Gran Angular]

Martes, 15 de septiembre de 2020 22:54 Raúl Rodríguez Cortés

La tenaza aprieta cada vez más a Calderón

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La pinza que atenaza a Felipe Calderón lo aprieta poco a poco, pero consistentemente. Conforme la cierra AMLO, sea por venganza política, por afán sinceramente justiciero o por ambas razones, lo acerca al punto de la trituración. Así lo dejó ver ayer martes la desesperada exigencia del expresidente de que ya no lo atosiguen, lo que remite al agobio, acaso su estado de ánimo. Pero también lo dejan ver hechos recientes.
En Estados Unidos se acopian cada vez más evidencias contra quien fuera el hombre fuerte de Calderón. La corte federal de Nueva York que procesa a Genaro García Luna, recibió el lunes del Departamento de Justicia 17 grabaciones de conversaciones interceptadas al exsecretario de Seguridad Pública y dos expedientes sobre su historial financiero. Es tal el cúmulo de pruebas sobre nexos criminales que podrían incriminar al expresidente, que sus abogados han replanteado al juez Brian Cogan la posibilidad de evitar el proceso acogiéndose al programa de testigos protegidos. Cualquiera de los dos escenarios mantendría al expresidente en el centro de la trama.
AMLO dio ayer el primer paso hacia la consulta sobre el enjuiciamiento a Calderón y otros cuatro expresidentes. Sin señalar tipos penales específ...