Guillermo Sheridan
Image

(1950) es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna, en especial sobre su poesía. Su trabajo como periodista ha sido recopilado en media docena de libros. Sheridan ha escrito además una novela, relatos y guiones cinematográficos. Colabora en la revista Letras Libres. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Octavio Paz.

Muestra

[Minutario]

Lunes, 18 de junio de 2018 16:20 Guillermo Sheridan

Una silla Luis XV para los necesitados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La expansiva senadora de la República doña Layda Sansores es la más rutilante estrella del firmamento senatorial mexicano desde, por lo menos, su antecesora Irma Serrano, alias "La Tigresa", aquella otra senadora de la República que lo fuera hace 20 años por el estado de Chiapas, lanzada por un partido que se llamaba el PRD.
(Por cierto, algo que no se nombra con la palabra azar dispuso que la senadora "Tigresa" —augusta y escipiona, cicerona y catilina— figurase también en la prensa semanaria, pues apareció inter titulares luego de que trasladó su ambulante Museo de la Esperpentia a un mitin del candidato AMLO, quien procedió a manifestarle el mucho afecto que le guarda besando su mano con devoción valiente. Y vaya que se necesita valentía para besar esa mano que, tiempo ha, amorosamente recorría el cuerpo febril de un prohombre previo, ni más ni menos que el de Díaz Ordaz, quien también amó sinceramente a la antedicha "Tigresa").
La cosa es que a veces, junto a mujeres probas, honestas y de probada inteligencia, le da a la izquierda patria por no ahorrarse ingenio a la hora de sembrar flores legisladoras en los amplios jarrones de la democracia nacional; unas flores francamente tan espectaculares en lo cosméti...