Guillermo Sheridan
Image

(1950) es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna, en especial sobre su poesía. Su trabajo como periodista ha sido recopilado en media docena de libros. Sheridan ha escrito además una novela, relatos y guiones cinematográficos. Colabora en la revista Letras Libres. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Octavio Paz.

Muestra

[Minutario]

Lunes, 22 de junio de 2020 18:07 Guillermo Sheridan

Hoy tenemos dos invitados de lujo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

¿Quién perdió con el sainete que se armó alrededor de la investigación sobre las numerosas propiedades que posee la intensa pareja formada por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo Ackerman, secretario de Adulación Pública?
No los vendedores de bienes raíces. Tampoco esa pareja secretarial que convirtió la denuncia en una cargada en favor de las aspiraciones presidenciales de ella, dama poderosa por ser la única en el gabinete con el poder para destruir a los demás del gabinete (y a cualquier otro ciudadano).
No. El perdedor fue el Líder López Obrador, cuyas obsesivas proclamas en favor de la austeridad y la pobreza y en contra del individualismo capitalista que tuerce las almas humanas infectándolas con el horrible virus de la "acumulación de bienes y extravagancias", quedaron como una ingenuidad o como una hipocresía. Si no puede conseguir siquiera que sus allegados principales obedezcan sus sermones, ¿cómo va a hacerlo con la Patria entera?
Coincidió el sainete con declaranet, ese registro de las declaraciones patrimoniales (que no es hazaña de la Función Pública sino logro de la sociedad civil). La del Líder Supremo era predecible: no tiene ni casa ni coche ni cuentas ni n...