Guillermo Sheridan
Image

(1950) es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna, en especial sobre su poesía. Su trabajo como periodista ha sido recopilado en media docena de libros. Sheridan ha escrito además una novela, relatos y guiones cinematográficos. Colabora en la revista Letras Libres. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Octavio Paz.

Muestra

[Minutario]

Lunes, 16 de marzo de 2020 15:51 Guillermo Sheridan

Por el bien de todos: primero el cachete

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la última exhibición de cuánto lo ama el pueblo, el Líder Investidamente Único practicó lo que se conoce como el "beso mordelón" en el cachete indefenso de una niña muy linda.
Sucedió el sábado en la risueña población de Xochistlahuaca, en el pujante estado de Guerrero y lo difundió abundantemente la Presidencia en su youtube.
La multitud de fieles se arremolina y lo encima, ya lo estruja y ya lo empuja, lo zarandea y jalonea, lo apapacha y lo garnacha y traquetea la matraca. Pero es evidente, al inicio de la filmación (muy profesional por cierto) que el Primer y Único Mandatario está de malas, más o menos inquieto ante esta idea que fomenta cada día de la política como sobamiento, de la praxis como apretujón.
Una turba de damas besuquientas y caballeros tocones; una gritadera estridente de ¡UNAFOTUNAFOTUNAFOTO! Y ahí va el Líder, rodeado por decenas de celulares consagratorios que han substituido al puño alzado. El pueblo unido se pelea el acceso a la Primera Axila Patria para fotografiarse con ella. Una triunfadora le asesta un beso tronador y muestra bastante elote fingiéndose su amiga, mientras le hacen su foto con el Primer Selfitario.
Y el Ejecutivo, mejilla llena de baba, junta su cabeza con la...