Guillermo Sheridan
Image

(1950) es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna, en especial sobre su poesía. Su trabajo como periodista ha sido recopilado en media docena de libros. Sheridan ha escrito además una novela, relatos y guiones cinematográficos. Colabora en la revista Letras Libres. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Octavio Paz.

Muestra

[Minutario]

Lunes, 1 de julio de 2019 17:13 Guillermo Sheridan

La Iglesia en el Palacio

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Sigo interesado en el Pastor y Licenciado Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE). Anoto sólo dos razones para justificar mi curiosidad: que CONFRATERNICE asegure contar con 35 millones de fieles, una cifra que rechazan los expertos, pero que, aun de ser sólo su mitad, supone una buena cantidad de ese "voto disciplinado" que pueden promover las iglesias.
La otra razón, desde luego, es que el Pastor Farela se ostenta públicamente como el consejero espiritual de AMLO, con quien dice orar con frecuencia en Palacio Nacional.
El Licenciado Pastor Farela, como es sabido, ingresó espectacularmente en la vida pública nacional en la ceremonia de Tijuana, con la oración en la que celebró que Dios le ordenara a Estados Unidos postergarnos los aranceles. A partir de ese debut, la vida pública del Licenciado Farela es un remolino de activismo en todos los medios, siempre advirtiendo que habla "con el permiso de Dios" (cuya oficina de trámites apenas si le aguanta el paso).
Esta llegada se preparaba de tiempo atrás, desde la amistad de 20 años entre los dos guías espirituales (a veces es difícil saber quién es Moisés y quién Aarón; cuál el Bautista y cuál el Ungido). Pero la f...