Guillermo Sheridan
Image

(1950) es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna, en especial sobre su poesía. Su trabajo como periodista ha sido recopilado en media docena de libros. Sheridan ha escrito además una novela, relatos y guiones cinematográficos. Colabora en la revista Letras Libres. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Octavio Paz.

Muestra

[Minutario]

Lunes, 5 de abril de 2021 17:49 Guillermo Sheridan

Se inician las campañas. Qué emoción.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Una vez más estamos en el umbral de tres meses de entusiasmo cívico, mirando qué candidato revoluciona mejor a las conciencias y vacuna a la patria contra el virus autoritario, apretando el émbolo y poniendo la curita. ¿Encenderá otra vez Layda Sansores la "llama de la esperanza"? Me temo que sí.
Se vienen 90 días de discursos y promesas. Un tsunami de amor justiciero en el que nadan 20 mil connacionales manoteando igualdad, pataleando lo que viene siendo la jauja social, riñéndose los congresos, los municipios y gubernaturas pero, sobre todo, riñendo la inscripción de su nombre en la nómina con letras de oro.
La patria invertirá decenas de miles de millones de pesos de nuestros impuestos cautivos en la más alta de las tareas: elegir a quienes mejor hablan por ella. Por poner sólo ejemplo, en las campañas para culiatornillarse en la curul (como decía Salvador Novo), cada uno de los miles de candidatos podrá usar 286 mil pesos en su precampaña y un millón 648 mil pesos en su intercampaña y en su campaña, que acabarán en el prebasurero o en el interbasurero. Esa cifra pagaría el suelo de un científico cinco años, pero vale más el candidato de 90 días. Escójanme, mexicanos: soy su salvador, y como prueba...