Muestra

[Pie de Foto]

Miércoles, 7 de abril de 2021 19:26 Paulina Lavista

Destino: conocer a mi padre y ser su amiga… (XXII y final)

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Colofón

En este último artículo de la serie dedicado a mi padre, el compositor y director de orquesta Raúl Lavista, me permito reproducir, corregido y ampliado, el colofón que no apareció en la edición publicada por excederme del límite de palabras para mi espacio, además para que esta vez se publique completo el título del mismo que sufrió la desaparición de la palabra PADRE, por lo que perdió su sentido.
Recordando las conversaciones con mi padre, ya adulta, alguna vez le pregunté:
"Papá: ¿No te sientes orgulloso de haber dirigido a Elisabeth Schwarzkopf, a Di Stefano y a tantos artistas más y de escribir tanta música para cine, de los premios y reconocimientos y de dirigir tantas veces la orquesta?"
"Bueno sí y no, Pau, porque hay que tener los pies sobre la tierra y no creerse la gran salsa de nada ni tomarse uno tan en serio. Por mi afición a la buena música y mi discoteca me era imposible competir con las grandes orquestas como la Sinfónica de Londres o la de Nueva York en donde antes de las presentaciones tienen muchos ensayos y los músicos filarmónicos son muy bien pagados, afinan a la perfección. Hice lo mejor que pude con un solo ensayo previo a las presentaciones en públ...