Muestra

[Pie de Foto]

Miércoles, 25 de marzo de 2020 18:08 Paulina Lavista

Los malos tiempos y un distinto amanecer…

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

"Bewere the Ides of March"…
William Shakespeare,
"Julius Caesar", 1601


Con los "idus" de marzo llegaron los malos tiempos para México y el mundo entero. Un virus coronado reina sobre la humanidad y en un santiamén nos encontramos ante un "distinto amanecer" (como la película de Julio Bracho) que impone, como arma principal para combatir al virus Rey, un encierro domiciliario y la renuncia de la sociedad entera al mundo urbano y citadino, creándose una gran incertidumbre ante el desenlace de la gran epidemia que Bill Gates predijo que pasaría algunos años atrás. Mi preocupación principal es el futuro de la niñez y juventud al verse limitados en sus actividades y aprendizaje, confinados a las paredes de su casa.
Nosotros los viejos somos especialmente vulnerables a la virulenta enfermedad y la amenaza de que nos ataque significa —también para los jóvenes— que, en caso de agravarse, moriremos solos y aislados en una cama de hospital, sin pompas fúnebres, sin despedidas…
Por cumplirse el próximo 29 de marzo el catorceavo aniversario luctuoso de la partida de Salvador Elizondo al viaje sin retorno tenía yo pensado escribir sobre los malos tiempos que vinieron para él cuando fue diagnosticado con un...