Muestra

[Pie de Foto]

Viernes, 11 de mayo de 2018 18:32 Paulina Lavista

El recuerdo de Diana Bracho

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Diana Bracho es, sin duda, una de las más bellas y mejores actrices que México ha dado. Domina en el teatro, cine o televisión con actuaciones excelentes, adaptándose a una diversidad de papeles. Su rostro es completamente natural, sin cirugías ni retoques. Es hija del gran director de cine Julio Bracho y sobrina de otra gran actriz, doña Andrea Palma, hermana de don Julio. Desde nuestra adolescencia somos amigas; aunque nos visitemos poco, nos hermana la gran amistad entre nuestros padres. Julio Bracho fue amigo de mi padre toda su vida.
Mi padre, el compositor Raúl Lavista, además musicalizó 90 % de las películas que Julio Bracho dirigió, y mi suegro, don Salvador Elizondo Pani, fue su productor y ocasionalmente coguionista de las películas Rosenda y San Felipe de Jesús, que se produjeron en los Estudios CLASA, que mi suegro formó y dirigió durante la llamada Época de Oro del Cine Nacional.
Solamente una vez tuve la oportunidad de fotografiar a Diana Bracho, en esta ocasión publico una de las imágenes que capturé de mi admirada amiga.
Salvador Elizondo escribe fragmentos del libro Salvador Elizondo, Luchino Visconti y otros textos sobre cine, de la editorial Ai Trani, páginas 211 y 212.
"Julio Brac...