Muestra

[Pie de foto]

Miércoles, 19 de marzo de 2025 19:28 Paulina Lavista

Emilio Echevarría, el actor (tercera parte)

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A finales de 1955 nos cambiamos de casa todos los niños del sexteto de amigos con los que jugué en mi infancia, dejando atrás en el recuerdo, para siempre, la gozosa infancia al lado de mis queridos amiguitos…
Ya adulta, a veces me preguntaba qué habría sido de aquel niño que tan intensamente jugaba a ser actor. Un día, ya casada con Salvador, me encontré a su mamá en la cola del banco y le pregunté a qué se dedicaron de adultos Emilín y Toño y me contestó que Toñó era cronista de futbol y que Emilín era contador y trabajaba en un muy buen puesto en ese rubro en Televisa. Me pareció triste el destino del niño-actor y lo lamenté… sin embargo pasó el tiempo y un día mi hermano Mauricio me dijo "¿te acuerdas de Emilín, nuestro vecino?, resulta que es un gran actor, lo vi en el teatro interpretando el papel del general Santa Anna". Me dio mucho gusto saber que, finalmente, Emilio había conseguido ser actor y destacar como tal.
No tuve la oportunidad de verlo actuar en dicha obra, pero más adelante fui al teatro a verlo actuar en la célebre obra de O'Neal Largo viaje de un día hacia la noche, dirigida por Margules.
Emilio interpretaba al hijo menor del matrimonio cuya tragedia es que la madre era adicta ...