Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 13 de noviembre de 2022 19:49 Paola Rojas

Ni cretinos, ni corruptos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Este domingo miles de mexicanos se movilizaron en decenas de ciudades para defender al INE. La convocatoria surgió ante la posible aprobación de una reforma electoral que pretende transformarlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, eliminar los legisladores plurinominales y desaparecer los Organismos Públicos Locales. La preocupación es que esas modificaciones terminen por restarle autonomía e imparcialidad.
El exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg, planteó con énfasis en los días previos a la marcha que "con estas modificaciones el país se acercaría peligrosamente al autoritarismo". Él fue el único orador durante el mitin con el que culminó la movilización de la Ciudad de México. Ahí se pronunció en contra de "la pretensión de alinear los organismos electorales al gobierno".
Conversé con algunas de las personas que acudieron a manifestarse. Hablaban con una gran convicción de la necesidad de defender a la democracia. Los de más edad compartían sus recuerdos del México en el que era el gobierno el que organizaba las elecciones. Coincidían en la necesidad de evitar que regresemos a un escenario así. "En ese tiempo no tenía sentido ir a votar. Ya sabíamos siempre quién iba a ganar. Las eleccione...