Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 9 de septiembre de 2018 20:38 Paola Rojas

El efectivo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La gente votó el 1 de julio como lo hizo, porque espera que haya un combate frontal a la corrupción, la impunidad y la violencia en el país. Es algo que tiene claro Santiago Nieto, quien estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en el próximo gobierno. Fue, de hecho, lo primero que me dijo en entrevista luego de que se anunciara su futuro nombramiento. Se trata de un cargo clave porque, tanto el próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, como el de Hacienda, Carlos Urzúa, han adelantado que la estrategia para combatir a la delincuencia será seguir la pista del dinero para atacar a las estructuras financieras de los criminales.
En esa misma conversación, Santiago Nieto me dijo enfático que no solamente irán tras las ganancias generadas por el crimen organizado, irán también por "los recursos de procedencia ilícita emanados de las autoridades gubernamentales y el lavado de dinero por parte de grupos empresariales".
Le pregunté entonces si un manejo de dinero en efectivo como el que hubo en el fideicomiso de Morena a favor de los damnificados por el sismo encendería las alertas de la Unidad de Inteligencia Financiera que encabezará. Para mi sorpresa, respondió que sí. Habló de la falt...