Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 5 de mayo de 2019 20:36 Paola Rojas

La salud no espera

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El combate a la corrupción es una prioridad para este gobierno. Una de las medidas más importantes para alcanzar este objetivo, ha sido concentrar las compras que hacen las distintas dependencias en la Secretaría de Hacienda. El planteamiento es interesante, pero ha habido problemas en su implementación. Uno de los más preocupantes es el que tiene que tiene que ver con los medicamentos, y es que hay enfermos que simplemente no pueden esperar a que las autoridades se organicen. Para ellos no es cuestión de paciencia, es de sobrevivencia.
En México, se estima que hay alrededor de 200 mil personas viviendo con VIH y SIDA. Más de 90 mil reciben tratamiento antirretroviral. La compra de esos tratamientos no se ha hecho. Hasta el año pasado, las organizaciones de la sociedad civil que atendían a muchos de estos pacientes, recibían casi 100 millones de pesos para este propósito. Lamentablemente, ese apoyo dejó de llegar. El camino que esas organizaciones han recorrido durante años, su experiencia y cercanía con la población más vulnerable al contagio se desdeña. Hoy no tienen dinero para operar.
El 17 de abril las autoridades federales aseguraron que la entrega de antiretrovirales estaba garantizada para quienes reciben tratamiento en las un...