Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 3 de diciembre de 2017 20:12 Paola Rojas

Sobornos impunes

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El juego de sillas en el gabinete ha dado con Carlos Treviño en la Dirección General de Pemex. Se trata de un funcionario que conoce la empresa. Ha sido en dos ocasiones director de administración y servicios. Al igual que su antecesor en el cargo, José Antonio González Anaya, tiene una buena reputación. No es el caso de quien los precedió a ambos, Emilio Lozoya Austin, señalado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
A Lozoya lo investiga la PGR por cohecho y lavado de dinero. Supuestamente recibió 10 millones de dólares de la constructora brasileña a cambio de otorgarle una obra en la refinería de Tula, Hidalgo. El contrato fue asignado por mil 666 millones de pesos. De acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción, aumentó a 2 mil 686 millones porque se subcontrató casi en su totalidad.
También en la FEPADE le tienen un expediente. La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, denunció que Lozoya recibió más de 3 millones de dólares de la misma Odebrecht para apoyar la candidatura de Enrique Peña a la presidencia, cuando era el coordinador de vinculación internacional en la campaña.
Como sabemos, Santiago Nieto, dejó de ser el titular de la FEPADE precisamente por esta investigación. Mientras que en la PGR, ha...