Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 24 de abril de 2022 22:02 Paola Rojas

Falla humana masiva

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Esa frase fue la que usó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, luego de que el cuerpo de Debahni Escobar fuera encontrado en la cisterna de un hotel. Ella estaba desaparecida desde la noche del 8 de abril y el inmueble había sido ya revisado al menos cuatro veces por las autoridades. Se ubica a unos metros de donde fue vista con vida por última vez. Fue en ese punto donde se concentró la búsqueda y, sin embargo, apareció justo ahí luego de 14 días. Ante la incredulidad de sus padres, la explicación fue que no la encontraron antes debido a una "falla humana masiva".
Pero una falla humana masiva es lo que ocurre a nivel nacional. Solamente este año más de 1,600 mujeres fueron reportadas como desaparecidas según cifras del propio gobierno federal. Casi la mitad no han sido encontradas y, lamentablemente, 16 aparecieron muertas. El 46% de ellas vivían en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
Ya desde hace décadas organismos internacionales destacaban con preocupación las desapariciones de mujeres en México. El problema no es nuevo, pero con los años ha crecido y se ha vuelto más complejo. Las cifras indican un aumento brutal de la violencia hacia las mujeres, las agresiones sexuales y los feminicidios.
D...