Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 28 de octubre de 2018 20:28 Paola Rojas

Fascismo contra corrupción

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Unos lo ven como el gran corrupto detrás de los escándalos de Petrobras. Para otros es el gran benefactor que sacó de la pobreza a millones de brasileños y que está injustamente en la cárcel. Son opiniones contrastantes sobre el mismo personaje: Luiz Inácio Lula da Silva. El dos veces presidente de Brasil quería serlo nuevamente, pero la prisión se lo impidió. El líder del Partido de los Trabajadores tuvo que conformarse con designar como candidato a Fernando Haddad, un político poco conocido en varias regiones de ese país. Al exalcalde de São Paulo, el apoyo de Lula solo le alcanzó en la primera vuelta electoral para ganar 29% de los votos. La popularidad no se transfiere por ósmosis.
Lula apostó por alargar su campaña con la esperanza de recibir buenas noticias del Poder Judicial. La resolución favorable nunca llegó y esto terminó por beneficiar al ultraderechista Jair Bolsonaro. Este exmilitar ha hecho del enojo su fuente de poder. A pesar de su nostalgia por la dictadura y constantes ataques a la democracia, sus partidarios lo consideran la mano dura necesaria para superar las dificultades económicas y la crisis de inseguridad. Este hombre que capitaliza el odio, fue apuñalado en un mitin por una persona con un desord...