Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 13 de septiembre de 2020 21:31 Paola Rojas

La empatía construye

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La lucha del movimiento feminista no cesa. La toma de la sede de la CNDH en la Ciudad de México fue la primera de muchas intervenciones en las que las mujeres de otros estados están ocupando o manifestándose en instalaciones del organismo que se supone que existe para protegerlas. La gran respuesta ante este doloroso hartazgo, fue una vez más, preocuparse por el inmueble y el arte que lo habita. Se generó un escándalo en redes por la intervención al retrato de Francisco I Madero.
El autor de la obra, Jose Manuel Nuñez, mejor conocido como Jomanu, me dijo en entrevista que su primera reacción fue la humana, sentirse "efusivo y negativo". Sin embargo, luego de que conoció los pormenores de lo que habían sufrido las mujeres ahí reunidas, abrazó las razones de su movimiento. Y es que la frustración por las cifras crecientes de feminicidios y el incremento en la violencia de género, se están haciendo escuchar a golpe de gritos y pintas. "Yo estoy más que en contra de los feminicidios, y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. No estoy en contra de que se quieran expresar, al contrario, tienen que ser escuchadas. Una pintura nada tiene que ver en este problema nacional". Luego de decir esto con mucho énfasis, Jomanu terminó pidie...