Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 29 de marzo de 2020 20:38 Paola Rojas

¿Y los aeropuertos?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Al aeropuerto de la Ciudad de México siguen llegando todos los días vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos, este último convertido ya en el centro de la pandemia mundial. Como medida de protección se adquirieron cámaras termográficas, que son equipos para detectar a pasajeros que llegan con fiebre. Si no hay temperatura alta, pueden ingresar al país sin ningún problema. Muchos de ellos podrían ser portadores asintomáticos del Covid-19, pero eso no se toma en cuenta.
En contraste, a los aeropuertos de Canadá solamente pueden llegar ciudadanos de ese país y deben hacer aislamiento obligatorio, vengan de donde vengan y tengan o no síntomas. En el aeropuerto de Moscú se aplica antiviral en la ventilación, hay un área especial para los pasajeros provenientes de países de alto riesgo y hasta una zona para permanecer en aislamiento.
También en Latinoamérica hay medidas estrictas. En Argentina se suspendieron desde el 12 de marzo los vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán. Se ordenó que las personas que hubieran estado en esos países en las semanas previas se mantuvieran en aislamiento. Ese mismo 12 de marzo se conformó en Perú la Comisión Multisectorial de alto nivel contra el corona...