Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 27 de diciembre de 2020 20:43 Paola Rojas

El amor en tiempos de Covid

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Estamos por cerrar el año más duro globalmente desde la Segunda Guerra Mundial. 2020 sacudió al planeta de formas que sólo creíamos posibles en la ciencia ficción. En estos meses de pesadilla, hemos sido testigo de la valentía de los verdaderos héroes de esta guerra contra el virus: el personal de salud. En la adversidad nos hemos sostenido gracias a ellos. Su vocación y fuerza han hecho la diferencia.
Sylvia Rosas es enfermera, madre de 5 hijos y esposa de un hombre que la apoyó en su decisión de no volver a casa. Se separó temporalmente de su familia para seguir atendiendo a pacientes de Covid en el Hospital General de Tijuana. Juntos equiparon su camioneta para que durmiera ahí y no pusiera en riesgo la salud de los que más ama. La decisión fue de ella, pero el trabajo fue en equipo. La bondad y el ejemplo de esta familia de Tijuana cobró frutos. Luego de la difusión de su testimonio, un hotel tuvo la iniciativa de hospedar al personal de salud del Hospital General. Otros hoteles siguieron luego el ejemplo y dieron gratuitamente esa facilidad en otras ciudades.
Otro caso que conmueve: los cientos de médicos y enfermeros que se han desplazado desde distintos estados del país para apoyar a sus colegas y atender a pacientes ...