Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 7 de julio de 2019 20:51 Paola Rojas

Los riesgos de tener policías inconformes

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Escucharon que los militares tomarían las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Operaciones de Iztapalapa. El rumor inflamó el ánimo de los elementos de la Policía Federal que abiertamente han rechazado su incorporación a la Guardia Nacional. Argumentan que se están atropellando sus derechos laborales, que hay falta de equidad en los sueldos y que los quieren obligar a renunciar a su antigüedad. Además, han sido denostados públicamente por sus superiores. El domingo 30 de junio, durante la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo sin matices que "el fracaso de la seguridad pública hoy, obedece al fracaso de la Policía Federal en administraciones anteriores que la convirtieron en mediocre y corrupta".
Como muchas organizaciones sociales, los policías federales reprueban el cambio de mando de civil a militar. Al parecer, no se tomaron en cuenta las diferencias entre culturas organizacionales, doctrinas, y visiones. Tampoco las tan distintas necesidades de los cuerpos de las fuerzas armadas.
Hay una preocupación más que me compartió en entrevista un integrante de esta corporación. Antes enviaban a los policías federales a un estado, traba...