Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 29 de abril de 2018 21:30 Paola Rojas

Levantar la voz contra el crimen

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El asesinato de los estudiantes de cine Daniel Díaz, Salomón Aceves y Marco Ávalos en Jalisco fue el detonante. El dolor y la indignación acumulados por las muchas agresiones, homicidios y desapariciones de jóvenes encontraron una manifestación pública luego de estas tres muertes. Quedó evidenciada la vulnerabilidad de una generación que, ahora sí, levantó la voz. "Ni todos los sueños ni todas las voces pueden ser disueltas en ácido", dijo Jesús Medina, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes se manifestaron indignados por la forma en que torturaron y quisieron desaparecer los cuerpos de sus compañeros.
Sí, los jóvenes son afectados por este entorno de violencia. Quisieran poder salir de noche sin temor a ser levantados. Tienen el impulso de conocer y experimentar, pero debieran poder hacerlo con curiosidad y no con miedo.
Es comprensible su hartazgo, pero deben ser cuidadosos. No pueden permitir que algunos le den un uso político a su tan legítimo reclamo de seguridad. En época electoral, siempre hay esa tentación.
Es importante tampoco perder de vista que son los delincuentes quienes los asaltan, violan, secuestran y matan. Y es que cuando el reclamo se destina solo ...