Paola Rojas
Image

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología, Filosofía y Radio; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Con ya 20 años de carrera Paola Rojas es conductora titular del informativo vespertino Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y Al Aire con Paola de Televisa que se transmite diariamente por Canal 2 Las Estrellas.

Muestra

[Fuera del Aire]

Domingo, 5 de julio de 2020 22:41 Paola Rojas

#ConLosNiñosNo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


La hostilidad que hay en las redes sociales es preocupante. Es un espacio que se ha llenado de insultos y violencia. Muchos de los ataques se hacen, cobardemente, desde cuentas anónimas. El que arroja el dardo envenenado no se hace responsable. Lanza acusaciones, agravios, amenazas y no sabemos siquiera quién es y qué lo motiva a actuar así.
Es un mundo hostil, pero también muy fértil. Una plataforma que debiéramos todos cuidar para que siga siendo un espacio útil para el debate respetuoso y el contraste de puntos de vista; una herramienta para construir ciudadanía.
Un aspecto muy importante es el que tiene que ver con los niños. Me detengo en ello por las burlas y agresiones en contra del hijo menor del presidente López Obrador. Atacar a un niño nos degrada como sociedad. A los menores debemos protegerlos. Ellos no tienen la madurez ni la fuerza para defenderse. Además, no les corresponde hacerlo. Simplemente no deben estar en medio de ataques ni ser víctimas de la polarización.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece con claridad que los menores no deben ser discriminados "sin importar quiénes sean, dónde vivan, la lengua que hablen, cuál sea su religión, su modo de pensar o su aspecto; si son niñas o niños, si tienen una ...