Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 2 de mayo de 2019 21:33 Oscar Mario Beteta

De las buenas intenciones, a mejores decisiones y acciones

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la constante universal y permanente en la que todos los políticos ofrecen todo para acceder al poder, México no es excepción. Y en la que las promesas por doquier no se cumplen, tampoco. Esta, es la principal motivación de las sociedades para cambiar de gobernantes y partidos. Así ocurrió aquí en 2018. Es imprescindible aprovechar el momento y evitar que se repita esa triste historia.
La mudanza que produjeron 30 millones de electores fue posible porque, por décadas, el mismo partido y los mismos políticos ofrecieron El Edén. Cayeron porque la gente se hartó de esperar. México creyó que la alternancia le cumpliría lo prometido, pero el desastre fue peor. Volvió al pasado y su paciencia se agotó por el descaro y la corrupción.
Así, puso sus esperanzas en la izquierda, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en su perseverante lucha de veinte años.
Mas, con cinco meses en el máximo cargo político y otros cinco en que lo ejerció de facto entre su victoria y su ascensión, ¿qué tienen los mexicanos?
La transformación que ofreció es un proceso y sus resultados sólo se verán paulatinamente. Pero ¿qué ánimo prevalece en la sociedad? ¿Aguarda a que el cambio se concrete en algú...