Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 28 de junio de 2018 20:42 Oscar Mario Beteta

No equivocar el voto, crucial para el futuro

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Gane quien gane la Presidencia de la República dentro de unas horas, la historia del país y de la política continuará. Empero, lo importante es perfilar su proyección, sea con José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador.
Asumiendo que el triunfador de los comicios sea el candidato de Morena, y considerando que todos sus deseos, proyectos y programas empiecen a cumplirse, la desigualdad, la injusticia, la corrupción y la criminalidad, por ejemplo, no terminarán en su sexenio.
Esos problemas, que se han ido agravando cada vez más, datan de hace muchos años; son estructurales. Y cambiar estructuras, asociadas a culturas, entendidas como formas de ser sociales, no se transforman en seis años ni en décadas. Pueden tardar generaciones.
La esperanza colectiva que subyace en la intención del voto que pone al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia a la cabeza de todas las encuestas no es, ni podría ser, que todo lo negativo que arrastramos como sociedad de larga data, terminará de inmediato. Son procesos.
Él tampoco ha prometido eso. Lo más que podría hacer es empezar a demoler añejos y perniciosos usos y costumbres y a remover los escombros para sentar nuevas bases de comportamiento...