Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 25 de junio de 2020 22:33 Oscar Mario Beteta


Van factureros; faltan los "políticos en retiro y neoempresarios"

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Con la decisión del gobierno de llamar a cuentas a decenas de factureras que han defraudado miles de millones de pesos, esa forma de libertinaje, con la que muchos evadieron impuestos, ha terminado; se cierra una fase del neoliberalismo, entendido como la insaciabilidad de pocos de acumular, a costa de la penuria y el sufrimiento de los demás. Ese golpe, lejos de ser terrorismo fiscal, como lo califican quienes se incomodan porque las autoridades ejercen sus facultades, es susceptible de traducirse al menos en dos formas de justicia.
La primera es que el SAT, al aplicar la ley por igual y obligar a todos a aportar al sostenimiento del Estado, empieza a poner las bases de una nueva cultura que, centralmente, contiene la idea de que no habrá excepciones, lo que está en línea con la decisión presidencial de acabar con exenciones y condonaciones. Todos cuantos viven en el Estado y del Estado, están irrecusablemente obligados a sostenerlo. Si esa carga es llevada sólo por unos mientras los demás más ahítos viven por la evasión, la injusticia salta a la vista, a la que el presidente López Obrador ha dicho ¡basta!
En la antigua Roma, fiscus, que significaba cesto, era presentado a todos para que depos...