Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 4 de mayo de 2017 21:09 Oscar Mario Beteta

Del Mazo, en ventaja; Delfina y Josefina, fuera. Zepeda, a la final

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Alfredo del Mazo Maza tiene todo para ganar la elección del 4 de junio en el Estado de México. Por el instrumental del que dispone, puede augurarse su victoria, más allá de lo que digan ahora las encuestas respecto de un empate técnico con la candidata de Morena, y la previsible protesta poselectoral que, con su mesías, Andrés Manuel López Obrador, estará siempre en disposición de desencadenar o secundar.
La premisa fundamental de este escenario es que el PRI detenta el poder desde hace casi un siglo. A través del tiempo, se ha recreado en el Estado de México como en las demás entidades de la República con base en todos los recursos a su alcance. Esta vez no será la excepción.
O incluso, quizá sí, considerando los factores políticos, familiares y grupales, tantas veces referidos en la lluvia de análisis que se han hecho sobre la situación y perspectiva político-electoral mexiquense.
En el pasado reciente el PRI se mantuvo en todo el país con base en la estructura organizacional horizontal y vertical; regional y sectorial; una ideología, un discurso, un programa, el presupuesto y todos los instrumentos que ofrece el ejercicio del poder. Y esta vez no será distinto. No tiene por qu...