Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

(Sustitución) Christopher Domínguez Michael

Jueves, 3 de enero de 2019 20:55 Oscar Mario Beteta

[Moral para Intelectuales]

El Reino Unido y el continente

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Entre las fechas a agendar este año está el 30 de marzo, cuando el Reino Unido deberá abandonar la Unión Europea, tras las negociaciones más complicadas de toda la historia moderna, según aseguran tirios y troyanos. El artículo 50 del tratado unionista regula la secesión y según confiesa su autor, el antiguo primer ministro italiano Giuliano Amato, fue redactado para no aplicarse jamás.
Los demagogos nacionalistas, al sacar, con el 51 por ciento de los votos en el referéndum de 2016, a la isla de la unión, no tenían, además, la más remota idea de cómo operar el Brexit. Lo que le ofrecieron a los votantes, dice Ian Dunt en Brexit. What the Hell Happens Now?: Everything You Need to Know about Britain´s Divorce from Europe (2018), es un cuaderno en blanco donde cada cual puede anotar sus esperanzas, aspiraciones y frustraciones. Para refugiarme en aquello de "mal de muchos consuelo de tontos", me puse a leer sobre cómo la más linajuda de las democracias se disparó al pie, abandonando esa magnífica obra póstuma de la Ilustración, como la llamó Ian Buruma, que es (o fue) la Unión Europea.
La variedad de opciones que ha ido descartando el menguado gobierno de Theresa May es para...