Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 14 de octubre de 2021 21:28 Oscar Mario Beteta

Reforma eléctrica, a consulta popular

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La reforma eléctrica que propone el gobierno, es un asunto que atañe a la totalidad de los mexicanos. Nadie es ajeno a, ni excluyente de ese servicio. Toda la población es dependiente de esa fuente de energía, sin la cual, la vida actual sería inconcebible. Su uso y su potencial, junto con el petróleo, mueven al mundo.
Partiendo de esa base y del hecho de que la administración AMLO tiene una marcada inclinación oratoria hacia la consolidación de la democracia, el tema debería ser sometido a una consulta popular, mirando a que el país tenga una legislación sólida y consistente; conveniente y sana, con lo cual, de inicio, se superaría el clima de discordia, polarización y confrontación que ha generado la iniciativa.
En este ideal, sería muy pertinente que, antes de que los congresistas la votaran, y con independencia del Parlamento Abierto que algunos proponen, se informara detalladamente a la sociedad sobre los pros y los contras que contiene y, con el ánimo de perfeccionarla, se ponderaran sus debilidades y sus fortalezas, mirando a que estas sean más que aquellas.
Si se asume que, como producto democrático, toda ley debe tender a la procuración del mayor bien para los más, los gobernantes deberían pugnar por...