Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 3 de mayo de 2018 20:40 Oscar Mario Beteta

De la vacuna contra demagogos y caudillos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Para elegir a los mejores gobernantes, la ciudadanía tiene ahora la inapelable obligación de hacer lo que quizá nunca antes ha hecho a fondo: investigar y comparar; concluir y votar por los candidatos, especialmente el presidencial, que le ofrezcan las posibilidades más sólidas, fundadas y creíbles de que le darán confianza, seguridad y bienestar. La fórmula desarrollo-progreso sería excelente.
De esta tarea, depende la dimensión y calidad de los gobernantes que tendrá México en el próximo sexenio. Por eso, no hay margen para cometer un error. Acertar, implicará mantener y ahondar el proyecto de desarrollo; errar, conlleva el peligro de perder lo ganado e, incluso, de retroceder.
Hoy es casi un apostolado sociopolítico-electoral que el ciudadano en todo el mundo emite su voto con base en el estado de ánimo con el que llega a las urnas y que, naturalmente, está marcado por innumerables hechos en la relación gobernantes-gobernados.
Eso, traducido, significa que el sufragio está determinado por la emoción, no por la razón. Y la emotividad, con bastante frecuencia, induce al yerro.
Por eso, los demagogos, que están por doquier, se empeñan en despertar y animar sentimientos de coraje, animadversión, inconform...