Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 10 de septiembre de 2020 22:36 Oscar Mario Beteta

Que la reflexión impere sobre la soberbia

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Lo aseguran seis extitulares federales de Salud: la pandemia de coronavirus en México está fuera de control. Y nadie podría desmentirlos. Nadie, tampoco, podría decir que su opinión es interesada o que tiene móviles y/o tintes políticos. Su prestigio está por encima de cualquier ambición. Nada los haría más importantes y respetables de lo que ya son. Pero como toda la población, están preocupados por los estragos que está causando la enfermedad, que ya registra casi 70 mil decesos y va para 700 mil contagios. Como humanistas, seguramente les pesan las negras expectativas que ofrece la pandemia.
Así, no hay una sola justificación para no atender sus recomendaciones, expuestas ex bona fide (de buena fe). La incuantificable riqueza científica que totalizan no puede desestimarse, pero mucho menos desaprovecharse. Para ello, es suficiente empezar por escucharlos y, si fuere el caso, agregar otras herramientas o modificar las que ofrecen. La lucha contra la contingencia debe ser en conjunto. Es la salida más rápida a la crisis que ha derivado hacia todos los ámbitos.
La formación, experiencia y especialización de cada cual en distintas ramas médicas, así como los cargos de responsabilidad que han ocupado, permi...