Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

(Sustitución) José Rubinstein

Jueves, 2 de enero de 2020 22:17 Oscar Mario Beteta


Desear no es suficiente

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Iniciamos el emblemático 2020, año en que los primeros 2 dígitos se repiten en los 2 subsecuentes, sincronía que sucede una sola vez en cada siglo; ocurrió en 1919 y se repetirá hasta el 2121. Con enero la euforia navideña aterriza, sobre nuestra mesa de trabajo permanecen intactos los pendientes y las cuentas por pagar. Los buenos propósitos han de venir acompañados de las acertadas acciones para alcanzarlos. Haciendo siempre lo mismo los resultados no serán distintos, pero es fundamental hacer lo correcto.
Cumplimos dos décadas anclados en el "cambio". Supusimos que la alternancia en el poder conllevaba la erradicación de los usos y abusos tras 70 años de permanencia de un único partido en el gobierno y en efecto muchos han sido los cambios, pero ¿necesariamente para bien? Este lapso se ha distinguido por el mensaje oficial en que cada mandatario en turno ensalza los cambios efectuados durante su gestión, desestimando los logros de sus antecesores, algo así como: "Lo hecho en México estaba mal hecho…hasta que llegué".
En su mensaje de año nuevo, el presidente expresó: "En 2019 inició la transformación de la vida pública de nuestro país. Puedo asegurar que se acabó la corrupción, sobre todo arriba… estamos limpiando...