Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 5 de octubre de 2017 21:05 Oscar Mario Beteta

El PRI se fortalece; nadie sabe para quién trabaja

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

De que Margarita Zavala tendría la posibilidad de erigirse como candidata "independiente", no hay la menor duda. Esa expectativa es muy clara para ella. Es la única con aspiraciones reales y fundadas de estar en las boletas electorales como "independiente" si toma la opción dejando al PAN.
Los demás que traten de inscribirse en esa competencia no tendrían ninguna oportunidad de derrotar al PRI, a Morena o al Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD, MC y quizá por el Panal, de llegar a concretarse.
La figura de la candidatura independiente, con todas las dificultades que impone y lo irreal que parezca o sea, ha sido asumida como un avance de la democracia. Ha posibilitado el acceso al poder de algunos políticos que dicen no serlo por la supuesta distancia que toman de los partidos, pero quien más la ha desprestigiado y desnaturalizado es Jaime Rodríguez, "El Bronco", mejor conocido ya como "El manso".
Su gestión como "gobernador" de Nuevo León ha sido deplorable y catastrófica. Desprestigiado, repudiado y odiado, no sólo no tendría ninguna oportunidad presidencial como "independiente", a lo que, todo indica, aspirará formalmente mañana, sino que echará a perder las lejanas expectativ...