Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 25 de marzo de 2021 22:51 Oscar Mario Beteta

La simulación en nombre de la democracia

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Contra la inmoralidad, corrupción, desvergüenza, y la enfebrecida búsqueda de beneficio particular que históricamente ha caracterizado a la clase política mexicana de siempre, no hay defensa. Frente a esas características, que definen su ser y su actuación, no hay tratado o compromiso que valgan. Por eso, el Acuerdo Nacional por la Democracia que recién se firmó, con independencia de que cuanto propone está en la ley, no tiene ninguna posibilidad de cumplirse.
¿Quién de los gobernantes que firmaron esa simulación democrática no sabe que por disposición de la Constitución y la ley electoral está obligado a respetar cuanto disponen para que el ejercicio del derecho ciudadano a votar sea inobjetable?
En todo tiempo y lugar, las constituciones han sido y son el Pacto Social más importante que todos los grupos humanos han procurado y observado. Sobre ellas se constituyeron como tales. Sólo por ellas sobreviven. Es lo que les permitió pasar de la animalidad a la racionalidad; del Estado ferino al Estado político. Los derechos y deberes que establecen, parejos para todos, son el componente más sólido de la Civilización.
La importancia de una Carta Suprema, considerada la esencia y el espíritu de los pueblos es ...