Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 22 de diciembre de 2016 21:38 Oscar Mario Beteta

Slim, ¿factótum en la sucesión 2018?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Al enorme poder que representa la cuantiosa fortuna que posee, Carlos Slim acaba de sumar el poder político de México. Sin detentarlo formalmente, cosa que probablemente ni siquiera le interese, lo ejercerá como el interlocutor válido, permanente y confiable frente a Estados Unidos después de reunirse hace unos días con Donald Trump.
Estos dos personajes, dada la comunicación que han comenzado a establecer, serán determinantes en las decisiones más importantes para Estados Unidos y México por los próximos años.
El nuevo presidente republicano se colocará el 20 de enero en el escenario indiscutible para hacerlo al menos hasta 2020, quizás hasta 2024, y el empresario mexicano lo hará de manera indefinida o hasta que él lo decida. Su posición será transexenal. No estará sujeta a los cambios políticos.
En los hechos y por las capacidades que tiene, Slim ejercerá la Presidencia de la República de facto en términos de toda negociación y/o acuerdo importante frente a Estados Unidos, o sea Donald Trump; más aún, cuando éste ha dejado en claro que no tiene, o tiene poco ánimo de dialogar o pactar con nuestros gobernantes. El hecho de que no haya recibido ni a la secretaria de Relaciones Exteriores así lo evide...