Oscar Mario Beteta
Image

Es un economista especializado en periodismo. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo. Cuenta con más de 22 años de presencia y experiencia en los medios de comunicación, su programa "En Los Tiempos de la Radio" en Grupo Fórmula, se transmite a toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos.

Muestra

[En Petit Comité]

Jueves, 28 de abril de 2022 21:50 Oscar Mario Beteta

Humillación, por la inmunidad y la impunidad de siempre

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Es extremo, indignante e inadmisible. No se puede pedir más. No se debe llegar a más. Los soldados, última línea de defensa del país, no pueden seguir siendo sacrificados al grado que recién se vio a un grupo de ellos sometidos por criminales.
El hecho ocurrió en La Noria, Sinaloa, pero esa ha sido una constante de larga data. Contra ellos, los criminales han empleado todo tipo de ofensas, agresiones y vejaciones. Y han resistido. Lo han hecho por su lealtad a México, a las instituciones; por su vocación de entrega y servicio a la patria.
Pero todo tiene un límite.
Y ese límite está siendo peligrosamente rebasado con los intolerables agravios e injurias a los que son sometidos con tanta frecuencia donde, con las manos atadas por orden de sus superiores, ayudan a combatir al crimen organizado. Los envían a la guerra sin fusil.
En las condiciones en las que hacen su trabajo, son entregados como protagonistas de deshonra y de vergüenza al ser reducidos a objetos de demostración del poder criminal sobre el poder legalmente constituido.
Con la errática e infructuosa estrategia de abrazos no balazos, nuestros soldados son constantemente expuestos a todo tipo de acciones en su contra.
Muchos de ellos h...