Jean Meyer
Image

Profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) donde, además, fundó y dirige la División de Historia. Es miembro de la Academia Mexicana de Historia desde 2000 y director de la revista de historia internacional ISTOR. Ha sido profesor-investigador en El Colegio de México, en París y en Perpiñan, así como en El Colegio de Michoacán.

Muestra

Los malos sacerdotes

Sábado, 20 de octubre de 2018 18:48 Jean Meyer

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La pedofilia clerical es el tema que invade la prensa internacional. Le Monde le ha dedicado su editorial: Pedofilia: la Iglesia roída por el escándalo y publica cada día noticias y estadísticas sobre el tema. El diario católico La Croix< anuncia en portada Abusos sexuales, estado de urgencia en la Iglesia. El papa Francisco se declara consternado, horrorizado, pide perdón, tanto por la violencia perpetrada por sacerdotes contra indefensas víctimas, como por la complicidad de una Iglesia que protegió a los perversos, por "haber cometido (él, Francisco) graves errores de apreciación y percepción". Aludía su conducta en Chile, cuando había rechazado con indignación la denuncia hecha por unas víctimas. Ahora convoca para febrero de 2019 una cumbre con los presidentes de las conferencias episcopales nacionales, para proteger a los niños. Decisión quizá inspirada por el reclamo del arzobispo de Boston, Sean O´Malley, presidente de la Comisión Pontifical para la Protección de Menores, que insiste en dar prioridad a la lucha contra los abusos a menores.
Juan Pablo II cometió, en el sonado caso de Marcial Maciel, genio asombroso del mal, los mismos "graves errores de apreciación y percepción", como, muchos años antes, "el buen papa" Juan...