Jean Meyer
Image

Profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) donde, además, fundó y dirige la División de Historia. Es miembro de la Academia Mexicana de Historia desde 2000 y director de la revista de historia internacional ISTOR. Ha sido profesor-investigador en El Colegio de México, en París y en Perpiñan, así como en El Colegio de Michoacán.

Muestra

Seis meses contra Gaza

Sábado, 23 de marzo de 2024 15:54 Jean Meyer

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El 10 de marzo, Nicholas Kristof publicó en el New York Times “"La guerra en Gaza contada a través del dolor de un hombre", el palestino Mohammed Alshannat; al leer los breves mensajes que mandó del 11 de octubre al 29 de febrero, uno puede intuir el sufrimiento de tanta gente. Kristof dice: "hoy 1 por ciento de la gente de Gaza son combatientes de Hamas. Para entender lo que sufren el 99 por ciento piensen en Alshannat y multipliquen por dos millones".
En el mismo diario, el 1 de marzo, el admirable escritor israelí, David Grossman, apuntó: "La mañana del 7 de octubre se aleja, pero sus horrores parecen crecer sin parar. Más y más, nosotros israelíes nos contamos lo que se ha vuelto parte de la historia que forma nuestra identidad y nuestro destino. Como durante horas los terroristas de Hamás invadieron nuestras casas, asesinaron unas 1,200 personas, violadas y secuestradas. Durante esas horas de pesadilla, los israelíes sintieron concretamente lo que podría ocurrir si Israel dejara de existir”. Más adelante dice: “Al momento de la publicación de este texto, más de 30 mil palestinos han sido muertos en Gaza; entre ellos muchos niños, mujeres y civiles que no pertenecían a Hamás y no tuvieron ningún papel en el ciclo de la guerra".
Y prosigue: "La honda de...