Ana Paula Ordorica
Image

Ana Paula Ordorica es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Periodista de radio, televisión y prensa escrita; conduce el noticiario televisivo A las Tres de Foro TV. Es autora del libro “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Muestra

[Brújula]

Martes, 1 de enero de 2019 20:56 Ana Paula Ordorica

Las cuentas alegres de un hombre triste

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Qué mala respuesta la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimémez Espriú, al ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade. Un aeropuerto importa porque activa la economía. Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio de los cuales 184 dólares se van para la industria de la aviación y 231 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto, escribió Meade, se repite 120 mil veces al día en el actual aeropuerto de la CDMX y aporta 1.6% del PIB.
La escala y conectividad del NAIM atraería a más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares de los cuales 245 serían para la industria de la aviación y 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el NAIM, aportando 6% del PIB.
Cancelar el NAIM no podría ser compensado ni por Santa Lucía ni por la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficiará a otros aeropuertos en Estados Unidos y América del Sur. Dejar de hacer el NAIM nos costará 145 mil millones de dólares.
Esta fue la primera serie de tuits de J. A. Meade que decidió publicar en su red social y lo acompañó con un post de Facebook en el que citó las fuentes para dichos datos: AICM, IATA...