Ana Paula Ordorica
Image

Ana Paula Ordorica es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Periodista de radio, televisión y prensa escrita; conduce el noticiario televisivo A las Tres de Foro TV. Es autora del libro “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Muestra

[Brújula]

Martes, 28 de noviembre de 2017 20:53 Ana Paula Ordorica

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Mi único anhelo es servir a mi país. Fueron las palabras de José Antonio Meade cuando anunció que buscaría la candidatura a la Presidencia por el PRI. Y Meade sí se ha dedicado a ser eso: un servidor público por 26 años, desde que fue analista en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en 1991. Pero, aun así, el reto que tiene frente a sí para llegar a la Presidencia y seguir sirviendo desde esa trinchera a México es enorme.
A pesar de que a un día de hacerse pública su aspiración, la primera encuesta que fue de Gabinete de Comunicación Estratégica lo puso en segundo lugar y a tan solo 5 puntos de Andrés Manuel López Obrador (28.7% AMLO vs. 23.2% JAMK; 11.5% Zavala; 8.1% Anaya).
Y a pesar de que Meade le tumba a AMLO la posibilidad de señalarlo a él en lo personal como corrupto. Y ni modo que AMLO le achaque a Meade ser cómplice de los corruptos cuando el propio López Obrador ha abrazado a Eva Cadena, Claudia Sheinbaum, René Bejarano, el liderazgo del PT y sus escándalos con los recursos de los CENDIs… por mencionar algunos de sus cercanos.
Para Meade, el primer gran problema es cómo alejarse de la marca PRI. De todo lo que éste partido implica. De saque debe alejarse de lo que el presidente Peña Nieto calificó con orgullo (¡agh!) como la liturgi...