Ana Paula Ordorica
Image

Ana Paula Ordorica es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Periodista de radio, televisión y prensa escrita; conduce el noticiario televisivo A las Tres de Foro TV. Es autora del libro “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Muestra

[Brújula]

Martes, 22 de octubre de 2019 21:05 Ana Paula Ordorica

Si AMLO no manda, ¿entonces quién?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Bellum omnium contra omnes.
Thomas Hobbes


Hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un manotazo al anunciar, sentado frente a un libro titulado ¿Quién manda aquí?, que la construcción del aeropuerto de Texcoco, el NAIM, quedaba cancelada. Desde entonces ha querido dejar en claro que, en este país, quien manda es él.
Pero en el momento en que su autoridad se hizo más necesaria que nunca, el presidente decidió no mandar. Optó por subirse a un avión comercial y quedar incomunicado. Al aterrizar en Oaxaca, en lugar de haberse ido a Culiacán, siguió adelante con su agenda como si la violencia de Sinaloa no mereciera una revisión de sus planes de fin de semana.
La conferencia mañanera del día siguiente la llevó a cabo desde Oaxaca y en Culiacán dejó a los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública a que le dieran la cara a los reporteros y periodistas del estado en el que el día anterior se había vivido el terror.
Lo poco que dijo López Obrador la mañana del 18 de octubre en Oaxaca fue que dio la instrucción de que los integrantes del Gabinete de Seguridad no oculten ninguna información respecto a lo ocurrido en Culiacán. Esto evidentemente no ha ocurrido ya que seis días d...