Ana Paula Ordorica
Image

Ana Paula Ordorica es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Periodista de radio, televisión y prensa escrita; conduce el noticiario televisivo A las Tres de Foro TV. Es autora del libro “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Muestra

[Brújula]

Martes, 14 de mayo de 2019 21:17 Ana Paula Ordorica

Adiós a los Navy Seals mexicanos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En el Estado de México, concretamente en Valle de Bravo, en donde muchos residentes de la Ciudad de México pasan sus fines de semana, hubo una descomposición en materia de seguridad muy importante durante la parte final del sexenio de Felipe Calderón y principios del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ante autoridades federales, estatales y municipales rebasadas por la situación, algunos empresarios, ciudadanos e integrantes de la iniciativa privada decidieron poner manos a la obra. Con el liderazgo de México SOS de Alejandro Martí, formaron una mesa de seguridad para reunirse periódicamente con autoridades locales y estatales para crear sectores en la zona que revisaran y controlaran las actividades del crimen organizado.
Valle de Bravo es un municipio operado por La Familia Michoacana. Cuando Eruviel Ávila comenzaba como gobernador la organización criminal logró tener buenos informantes dentro de la Secretaría de la Defensa y la policía federal. Por ello, cuando la IP decidió actuar para revertir la inseguridad, lo primero que pidió es que la Marina fuera quien operara en el municipio.
A cambio, este grupo de ciudadanos donó a la Marina un terreno en La Cuadrilla, ya en el municipio vecino de Donato Guerra, fronter...