Ana Paula Ordorica
Image

Ana Paula Ordorica es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Periodista de radio, televisión y prensa escrita; conduce el noticiario televisivo A las Tres de Foro TV. Es autora del libro “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Muestra

[Brújula]

Martes, 3 de octubre de 2017 21:04 Ana Paula Ordorica

Somos vecinos del país más armado del planeta

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El ataque en Las Vegas que dejó 59 muertos y más de 500 heridos es el peor que ha ocurrido en la historia moderna de Estados Unidos —pero en la misma semana ocurrieron otros 6 tiroteos masivos en el país vecino. Esto tomando en cuenta que la definición de tiroteo masivo implica la muerte de cuatro o más personas asesinadas por armas de fuego en un mismo incidente, sin contar al agresor.
¿Por qué puede Estados Unidos declarar alertas a sus ciudadanos para que no viajen a México, por ejemplo, si en promedio en EU ocurre un tiroteo masivo 9 de cada 10 días al año? Vaya hipocresía.
Y es que somos vecinos del país más armado del planeta. Esto es así originalmente por razones históricas, hoy por razones económicas. El amparo legal que protege la compra y portación de armas en EU es la segunda enmienda constitucional.
Ésta se aprobó en 1791 y dice que "una milicia bien regulada es necesaria para la seguridad del estado libre y los derechos de las personas de obtener y portar armas y ésta no debe ser infringida". Su propósito fue prevenir que el nuevo estado federal, establecido en 1789, desarmara a las milicias estatales y las sustituyera con un ejército federal.
Fue redactada por James Madison junto con ...