Bajo Reserva
Periodistas EL UNIVERSAL Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.
- Opinion Recientes
- Otros autores
Muestra
[Bajo Reserva]
Jueves, 11 de junio de 2026 20:59 Bajo Reserva(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Pese al plantón, rodó el balón… y hubo fiesta
Después de semanas de tensión política por el chantaje de la CNTE y su amenaza de boicot al Mundial, ayer sí rodó el balón y, aunque fue una victoria poco brillante de la Selección en la cancha, la gente salió a la calle a festejar e inundó la ciudad de banderas tricolores y camisetas verdes. Las obras pendientes, el caos de movilidad por los trabajos a toda prisa y por los bloqueos de los maestros fueron puestos de lado ayer y hubo una especie de recuperación de la ciudad: quedó claro que las calles no son de los paristas de la CNTE ni de los aparatos políticos de los gobiernos que pintan de sus colores los espacios públicos. La protesta de las madres buscadoras se hizo presente también con esa dolorosa realidad que al parecer se quisiera esconder. Después, la CNTE sigue en plantón, las obras siguen pendientes y la realidad permanece, pero por unas horas hubo fiesta organizada por la gente. Y el Mundial ya empezó.
¿La USI...qué?
A propósito del conflicto magisterial, nos cuentan que en Palacio Nacional hubo ayer un momento muy incómodo para el secretario de Educación, Mario Delgado. Pese a ser el titular de la SEP y encabezar el diálogo con la CNTE, no pudo recordar el significado de US...
