Muestra

[En la Mira]

Lunes, 30 de marzo de 2020 20:59 Luis Cárdenas

Coronavirus, en México nos toca luchar solos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Éramos muchos y parió la abuela.
El Chino…
No es racismo, no empiecen, así le dicen a ese wey.


Habrá un momento, y será muy pronto, en que el presidente López tendrá que responder o callar como momia ante su irresponsabilidad, ante su soberbia, ante su desdén frente a la tragedia que le fue anunciada con tiempo de sobra y de la que prefirió mirar de soslayo.
No es momento de dividir, no es momento de salir en fotografías con grupos criminales ni tampoco es momento de que la autoridad nos genere vergüenzas cuando nos urgen señales de confianza para todos. No es momento de grillas. No hoy.
Afrontemos la realidad, estamos en la antesala de una pesadilla como jamás imaginamos en la historia contemporánea, estamos frente a la mayor crisis del mundo desde, tal vez, la Segunda Guerra Mundial. Esto no es juego, es un reto mayúsculo de vida o de muerte.
En las próximas semanas seremos testigos de un crecimiento exponencial en el número de contagios y muertes en el planeta por COVID-19, hasta hoy no hay ningún tratamiento ni vacuna que funcione, simplemente no existen y, cuando al fin lo podamos descubrir, tardaremos varios meses en poderlo tener a disposición de todos.
De acuerdo a las cifras estimat...