Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 8 de marzo de 2017 20:53 Luis Cárdenas

¿Morena puede ganar en el Estado de México?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Delfina Gómez es todo un personaje, habla un poco con el argot del barrio y conecta bien con la banda, con la gente de a pie, por lo que puede ser muy simpática (y empática) con una gran parte de la población que la perciba fresca y cercana, pero tiene un grave problema, un arma de doble filo llamada Andrés Manuel López Obrador.
Dudo que Delfina sea una simple Juanita, fue alcaldesa de Texcoco con no malos resultados, tampoco excelentes, pero que le bastaron para llegar a San Lázaro con votos y no con dedazos.
Sin el “Peje” a un lado, Delfina podría dar una gran sorpresa. Es improbable su triunfo, pero ¿una derrota en un segundo o tercer lugar con diferencias estrechas, un final de fotografía, no sería un gran triunfo para Morena, que no pintaba en el Estado de México?
Construyendo escenarios, pensemos en la posibilidad, no tan imposible, de que Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo cometan errores graves que les cuesten votos, pensemos también que un error de los candidatos “punteros” se cobra al doble: por la baja credibilidad en el sistema y por la percepción de, además, ser los candidatos del sistema.
Y es que pesa mucho la idea sibilina de un “pacto”, de una concertación que asegure una ...