Muestra

[En la Mira]

Lunes, 1 de mayo de 2017 20:36 Luis Cárdenas

El PRI debería pedir que se investigue a Moreira

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Existe una gran probabilidad de que el año termine con fuero para Humberto Moreira, será un diputado plurinominal local por el Partido Joven de Coahuila, nadie votará por él y, aun así, gozará de tres años de impunidad, tiempo suficiente para retrasar las investigaciones en su contra que podrían existir en México y entorpecer las que vengan de Estados Unidos.
Habrá que reconocerlo, Humberto es un ganador del río revuelto en donde todos se acusan de todo.
Durante su administración, la deuda de Coahuila aumentó de 323 millones a más de 35 mil millones de pesos, más claro: su gobierno incrementó más de cien veces la cifra original.
A la fecha, debido a los candados de transparencia mantenidos por la Contraloría Interna del estado, que ha reservado la información hasta el año 2019, gran parte del destino de los recursos utilizados es un misterio.
Para endeudar de esa manera a Coahuila, fue necesaria la falsificación de documentos con el aval del Congreso que controlaba el ex gobernador. De cualquier forma, poco después de terminar su mandato, en el 2012, y ya con su hermano Rubén Moreira como gobernador, Humberto fue exonerado.
Pero las sospechas de corrupción no paran con el endeudamiento, en 2014, ...