Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 1 de octubre de 2025 19:27 Luis Cárdenas

Y se pondrá peor para Adán Augusto

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

...y tan avergonzado de su ingratitud
que no atinaba a disculparse.
JLB


El caso de los 79 millones de pesos no declarados marcó el inicio del derrumbe político de Adán Augusto López en el Senado. Vi a la presidenta Claudia Sheinbaum dar un mensaje seco y directo: "no vamos a cubrir a nadie". Fue el contraste perfecto: mientras Adán intentó salirse del huacal, en Palacio retumbó el golpe sobre la mesa.
Lo digo sin rodeos: Adán quiso sentirse el dueño del circo.
Bajo su mando, por ejemplo, el Senado negoció retrasar hasta 2030 la entrada en vigor de la cláusula antinepotismo en la reforma electoral, desmarcándose de la urgencia presidencial, mandó al carajo la disciplina partidista.
El coordinador se sentía muchas veces hasta con más poder que la propia presidenta, macho, cercano decía al "verdadero poder" en Palenque, él negociaba lo mismo aspiraciones, candidaturas, expulsiones o promociones que jugosos negocios, porque a don Adán le gusta lo bueno, y de lo bueno le gusta mucho, me dicen en corto algunos de sus otrora cercanos.
Pero hoy, Augusto López está en las últimas, toca pagar facturas y el señor debe mucho, muchísimo, lo mismo traicionó a empresarios que a políticos de todos los frentes y ...