Muestra

[En la mira]

Lunes, 2 de septiembre de 2019 22:09 Luis Cárdenas

AMLO se vio tan Peña Nieto

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Prácticamente durante todo el sexenio del expresidente Peña Nieto existió un debate público que se repetía, al principio animosamente y al final ya con franca apatía, sobre la necesidad de cambiar el formato del informe presidencial.
Aunque abiertos a escuchar y proponer, lo cierto es que el grupo político del Presidente prefirió cobijarlo durante su mandato, evitando exponerlo a un debate parlamentario que lo hubiera puesto en ridículo al ser un hombre de pocos recursos argumentativos frente a un Congreso que, seguramente, querría devorarlo.
El cortoplacismo, clásico de la política mexicana, terminó mandando al caño la urgencia de modificar el formato de informe para adaptarlo al siglo XXI en la era, qué curioso, en donde todos pueden decir, justamente, lo que les venga en gana.
Hoy día no existe la obligación legal de que el Presidente rinda cuentas frente al congreso y si fuera, porque así le dio su gana, ni siquiera estaría forzado a escuchar, sentadito y calladito, los argumentos de la oposición.
El informe ha pasado de ser el "día del presidente" para ser el "día contra el presidente" y luego al día de "la de la paja mental del presidente".
El mandatario hace un acto donde dice lo que quiere, y en el lugar que s...