Muestra

(Sustitución) Alfonso Zárate

Miércoles, 20 de abril de 2022 20:08 Luis Cárdenas

Domingo de resurrección, comienzo del fin de la 4T

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La discusión del domingo pasado en el pleno de la Cámara de Diputados mostró el bajísimo nivel cultural de esos legisladores con sus discursos baratos, sus juicios maniqueos y la cursi invocación a la patria.
Por su lado, las oposiciones que habían estado deambulando en la indefinición, le perdieron el miedo al gobierno y están aprendiendo a ser contrapeso de un gobernante acostumbrando a aplastar.
Pero el domingo se hizo evidente también que esta derrota anticipa otras y que si las oposiciones se mantienen unidas dejarán inconclusa la obra pretendidamente histórica que se propuso López Obrador.
Vendrán coletazos. El presidente intentará impulsar su proyecto, como ya lo ha hecho, a golpes de lo que sí puede hacer: reformas a las leyes (constitucionales o no), como la que pretendía extender el mandato en la Suprema Corte del ministro Arturo Zaldívar.
El discurso presidencial se hará más ácido, pero no habrá mucho más. Hoy llama "vende-patrias" y "entreguistas" a los legisladores que votaron contra su iniciativa. Lo que resulta ridículo es que el presidente y sus replicantes insistan en denunciar la corrupción y los fraudes a la ley de las empresas extranjeras del sector eléctrico y no acaben de...