Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 12 de julio de 2017 21:13 Luis Cárdenas

Aurelio, el candidato sistémico

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Aurelio Nuño Mayer es una pieza clave en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, uno de sus más cercanos y de sus mayores confianzas en tiempos álgidos o de gloria.
Un ejemplo, Nuño fue el único secretario de Estado convidado a una reunión con gobernadores priístas en Los Pinos a mediados de junio para "festejar” el triunfo de Alfredo del Mazo en el Edomex y marcar los ánimos rumbo a 2018.
Pero, además, Aurelio Nuño es un hombre cercano a Luis Videgaray, catalogado por muchos como el miembro más poderoso del gabinete, la voz más cercana a Peña Nieto, y es él precisamente, Luis Videgaray, uno de sus principales promotores.
Independientemente de los susurros de palacio, de cofradías, de envidias y de traiciones, lo cierto es que Aurelio Nuño se dibuja como una opción para ser el candidato del PRI a la Presidencia.
Sin embargo, Aurelio Nuño se presenta como la opción más sistémica del sistema, exitoso y preparado sin duda alguna, pero extremadamente alineado, lejos de una posibilidad disruptiva… a menos que tengan una sorpresa bajo la manga.
Aurelio, con sus casi 40 años, podría venderse como un candidato joven, quizá un tanto fresco: fotografía bien, habla bien, se vende bien en los discursos de la ...