Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 2 de mayo de 2018 20:45 Luis Cárdenas

¿Cuántos puntos para empatar al Peje

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Todavía falta considerar a los indecisos, falta analizar el método, falta saber, concretamente, cuántos de los que ya definieron su voto podrían o no cambiar su opinión en próximos los 58 días, en las próximas 8 semanas, falta mucho… y no.
Una elección es una guerra y el equipo de Andrés Manuel López Obrador para la batalla presidencial y para las estatales de Morelos, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México la han peleado con maestría implacable. Se riñen casi en empate con las alianzas del PAN en Puebla y Veracruz, donde creo que ganarán al menos una de las dos y, definitivamente, no tienen nada que hacer ni en Yucatán ni en Guanajuato, aunque en Jalisco darán una buena batalla.
La presidencial es la madre de todas las batallas, en la guerra maestra así van los números promedio de acuerdo a la integradora Oraculus: José Antonio Meade a 23.3 puntos de empatar a Andrés Manuel y Ricardo Anaya, en consolidado segundo lugar, a 14.6.
Aunque la cosa no funciona así, pues los puntajes suben o bajan dependiendo de la coyuntura del momento, las declaraciones afortunadas o desastrosas, el marketing, los errores o desaciertos y muchísimos elementos más, propongo este simple ejercicio para contemplar el escenar...