Muestra

[En la Mira]

Lunes, 25 de junio de 2018 21:15 Luis Cárdenas

Voto inútil

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Mucha gente pregunta desesperada, envuelta en un miedo casi irracional, cuál es el voto útil que le terminará ganando a Andrés Manuel López Obrador: ¿deben de votar por Meade o por Anaya?
Da igual. Es evidente, aunque se enojen en el equipo de Meade, que Ricardo Anaya lleva un claro segundo lugar, pero, eso sí, a diez o más puntos del líder y unos cinco, por mucho, arriba de Meade.
No hay un segundo lugar, sino dos terceros lugares: ambos fracasan y ambos, parece, serán grandes perdedores.
En números hipotéticos, como si la cosa funcionara así, que no funciona así, hagamos cuentas: de acuerdo a la integradora Oraculus, y su poll of polls, si Meade juntara su 19% al 25% de Ricardo Anaya, ambos ganarían apenas por un 1% al 43% de Andrés Manuel; si "El Bronco" le entra, entonces ya tendrían un 3% arriba… ¡en los sueños más utópicos del establishment!
Meade no declinará jamás por Ricardo Anaya porque en el PRI han confundido al adversario con el enemigo a ultranza, porque, hay que reconocérselos, jugarán en la lógica de la batalla por el segundo lugar hasta que la terca realidad les estampe el tercero en la cara. Así fue su estrategia y así será su resultado.
Anaya, por su parte, no merece el apoyo del que amenaza con met...