Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 20 de marzo de 2024 20:34 Luis Cárdenas

El tío Richie y la elección presidencial

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

"El arte de la guerra es subyugar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu.


Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en la piedra en el zapato para la 4T. Entre las múltiples pérdidas de aliados de López Obrador, la del dueño de TV Azteca pesa mucho más.
El tercer hombre más rico de México, con una fortuna valuada en más de 13 mil millones de dólares; es un tipo tan estridente como estratégico, que mide sus pasos con severidad y no tiene miedo a arriesgar alto en pos de sus objetivos.
Mucho se ha escrito sobre el origen del pleito que hoy se siente estancado, sin posibilidad de arreglo en los poco más de 190 días que le quedan al sexenio y con más vísceras que razón sobre la mesa.
El empresario apostó por López Obrador durante muchos años, le abrió espacios en televisión abierta durante sus peores momentos. Por ejemplo, luego de la elección del 2012 cuando AMLO perdió por más 7 puntos contra Peña Nieto y no había forma de alegar fraude, cuando todos sintieron que Andrés estaba políticamente muerto, Salinas Pliego le tendió la mano.
Ya como presidente de la República, las empresas de grupo Salinas apoyaron a la 4T con toda su fuerza, desde cobertura editorial positiva en los canales de Televisión A...