Muestra

[En la Mira]

Miércoles, 7 de febrero de 2024 19:59 Luis Cárdenas

Y otra vez, la oposición le compró el discurso a López Obrador

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El presidente ha presentado 20 iniciativas de reformas legales, 18 de ellas constitucionales, para el final de su sexenio. Todos sabemos que prácticamente todas están condenadas al fracaso, la oposición puede bloquearlas dado que la 4T no cuenta con la mayoría calificada para su aprobación.
Y sí, es cierto que López Obrador quiere incidir en la elección y su paquete de propuestas que van desde proteger a los animales, reformar la totalidad del Poder Judicial, eliminar diputados y senadores plurinominales o incluso hasta equiparar el fentanilo con los vapeadores, se vuelven el canal perfecto para ello.
Y sí, es cierto también que esto suena a una especie de camisa de varas para Claudia Sheinbaum que no tiene más remedio que respaldar a López Obrador, aunque en su equipo cercano están en contra de muchos de los radicalismos del presidente que, dicen, se terminarán quitando una vez asienten en el poder, si ganan la elección.
Y sí, es cierto que el presidente va a decir que por culpa de la oposición no se puede avanzar en la transformación y que los culpará de todos los fracasos del país a base de majaderías, pataletas y berrinches.
Pero entonces, si en la oposición están conscientes d...