Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

[Genio y figura]

Sábado, 12 de octubre de 2019 23:05 Gaby Vargas


Lo que tu mente cree, el cuerpo lo manifiesta

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Imagina por unos segundos que escuchas música deliciosa y relajante. Ahora, imagina que arrastras tus uñas a lo largo de un pizarrón y escuchas ese sonidito que eriza la piel. Y para terminar, imagina que exprimes unas cuantas gotas de limón en tu boca.
Nada de lo anterior existe. Sin embargo, tu mente produjo reacciones físicas totalmente diferentes. Esto se debe a que el cerebro no sabe distinguir entre la realidad y la ficción. Es por ello que cualquier cosa o situación que imagines, cualquier pensamiento que cruce por tu mente, provoca que tu cuerpo reaccione como si fuera real.
Ser conscientes de esa relación y recordarla constantemente es una de las claves –si no es que la clave– para lograr una armonía interior.

El efecto placebo
Durante la I Guerra Mundial era frecuente que se terminaran las medicinas en el frente de batalla. Sin embargo, los doctores encontraron que podían aliviar y calmar el dolor de sus pacientes con un "placebo" —pastillas que simulaban ser efectivas—, o con la noticia de una intervención quirúrgica inexistente. Lo curioso es que un sorprendente número de pacientes que recibía ese "tratamiento" mejoraba.
Hacia 1950, la comunidad médica, a través de muchos estudio...