Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

[Genio y Figura]

Sábado, 20 de marzo de 2021 21:00 Gaby Vargas

El arquero y su lucha

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)



La práctica de tiro con arco y flecha era antiguamente una disciplina, un camino espiritual que llevaba al practicante a la transformación para recuperar la armonía y el equilibrio entre lo físico y lo metafísico, y que cuando el arquero no daba en el centro del blanco regresaba a buscar la causa de su fracaso, pero dentro de sí mismo. El objetivo: alcanzar su verdadero ser.
Si alguna vez has tirado con arco y flecha, te habrás dado cuenta de que ese deporte requiere mucha habilidad y concentración. Incluso alrededor de él se ha desarrollado una filosofía llamada arquería zen, como parte del budismo zen; nació hace diez mil años en China y se desarrolló en Japón durante el siglo XIII.
El arquero cuando dispara sus flechas planta los dos pies firmemente en el suelo, mantiene rectas las rodillas, cuelga su aljaba en la parte estrecha de la cintura; mantiene todo su cuerpo firme, levanta el arco, con las dos manos aprieta los dos puños sin dejar ninguna apertura entre los dedos, inhala, estira el cuello, cierra la boca y el ojo apunta. La concentración debe ser continua. La mente debe estar tan calmada como la superficie de un lecho de agua estancada. "No tires ya de él, sino condúcelo… quieto sin agarrarlo; el arco nunca debe saber cu...