Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

[Genio y figura]

Sábado, 28 de marzo de 2020 20:56 Gaby Vargas

¿Para qué?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El humor no se detiene y el chat se satura de memes variopintos. Por ejemplo, una caricatura: en el quinto día de encierro la señora recién bañada y envuelta en una toalla con la cabeza hacia abajo, le pide al marido que le acerque la secadora del pelo. Siguiente cuadro, el marido le pasa una pistola. La parodia refleja el estado de ánimo que puede llegar a imperar en las relaciones durante este encierro sin precedentes.
¡Qué fácil! Cualquiera tiene buen carácter y es paciente en una situación cómoda y estable. Es ante el estrés, los retos y la adversidad —como lo es la reclusión que vivimos—, en que las personas sacamos lo mejor o lo peor de nosotras. Es ahora cuando se revela nuestra esencia y madurez.
Hay quienes se dejarán inundar del temor legítimo de no tener suficiente, de contagiarse del virus, de perder lo que se tiene, del convivio intenso en un espacio ínfimo y eso les vuelve irritables o egoístas. Por el contrario, habrá quienes crezcan ante la misma circunstancia, acepten lo que es y le pongan imaginación, creatividad y optimismo a la situación. En nosotros está decidir la manera en que queremos vivir esta experiencia inédita.
La vida será la de siempre
Lo que sucede no es tan importante como lo que hacemos...