Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

(Sustitución) Carmen Galindo

Sábado, 19 de diciembre de 2020 22:20 Gaby Vargas

Novela de la Revolución

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)



Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

EL UNIVERSAL

Pocos se acuerdan y muchos no lo saben, que la CIA comenzó una ofensiva sin cuartel contra el muralismo y la novela de la Revolución Mexicana. Contra el muralismo se entiende, ¿pero contra la narrativa de la Revolución? Era la posguerra, vale decir la de la guerra fría, o sea la lucha por la hegemonía entre los países vencedores: la Unión Soviética y los Estados Unidos.
En la cultura, los norteamericanos querían arrebatarle a París el título de capital del arte, que provenía de que se habían radicado ahí las muchas vanguardias del mundo y para colmo de bienes, el existencialismo francés, cuando, en fin y en palabras de Hemingway, "París era una fiesta". A cambio, EU impulsó el expresionismo abstracto, a Nueva York como metrópoli cultural con el Museo de Arte Moderno como anzuelo y las galerías de la calle Madison para el negocio.
La historia estaba casi olvidada (aunque la guerra nunca ha cesado) cuando un ex director de la CIA, en entrevista con The Guardian, comentó el plan contra el arte mexicano y lo que algunos ya sabíamos: que la CIA era el mayor coleccionista de pintura abstracta del mundo. La revista Life, la más leída en los cincuentas, r...