Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

(Sustitución) Jorge Islas - Solucionar diferencias

Sábado, 28 de diciembre de 2019 20:21 Gaby Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A todo el personal de la Embajada de México en Bolivia. Con solidaridad.

Una de las más importantes aportaciones que ofreció la antigua Roma a la civilidad y al desarrollo del ser humano fue la creación del derecho codificado, como un medio pacífico y ordenado, para resolver las diferencias entre las personas, sea por tratarse de asuntos privados o públicos. Fue la manera racional y no pasional, que encontraron para superar la antigua formula del ojo por ojo, diente por diente y una forma de evitar discusiones estériles, que no solucionan nada.
Lex semper dabit remedium (el derecho siempre dará una solución), pacta sunt servanda (lo acordado se cumple), son algunos de los pilares que han transitado hasta nuestros días, con vigencia para dirimir controversias por medio de la ley y la justicia. Principios que aplican por igual al derecho internacional, que regula las relaciones diplomáticas entre las naciones que se han obligado en observar los tratados de los que forman parte, a fin de evitar conflictos y desencuentros con otros estados miembros.
En el caso particular de la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas, su propósito es fomentar las relaciones de amistad entre las naciones con independencia de sus regímenes constitucionales, por medio ...