Gaby Vargas
Image

"Su pasión por aprender y su gran facilidad para transmitir conceptos complejos de una forma inspiradora y cercana la ha convertido en una de las autoras más leídas en México. Ha publicado 15 libros de diversos temas de desarrollo humano, el más reciente de ellos Los 15 secretos para rejuvenecer. Cada uno de sus libros ha sido best-seller. En su carrera, ha vendido más de dos millones de ejemplares. Gaby Vargas fue la primer asesora de imagen en México y ha compartido su aprendizaje e inspirado a miles de personas a través de conferencias en diferentes países; en programas en radio y televisión, así como a través de su columna “Genio y Figura” en los principales periódicos nacionales. Sus contenidos se publican en diversos medios y su sección “Mejor, con Gaby Vargas” se transmite todos los días a través de MVS Radio en todo el país. Maestra Certificada en HearthMath Institute y Enneagram Worldwide, utiliza técnicas que integra con su enorme acervo de recursos para compartir prácticas cotidianas que cualquier persona puede integrar a su vida para sentirse mejor y con más energía. Es fundadora de Fundación Marillac, AC, que otorga apoyo económico a mujeres de escasos recursos para que estudien la licenciatura en enfermería. Fundadora de la Fundación Balón por Valor, que inculca valores en niños del Estados de México a través del deporte. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México, “Mujer del Año 2008”, entregado de manos de la esposa del entonces Presidente de México, la primera dama Margarita Zavala, Giving Woman Credit Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York"

Muestra

[Genio y Figura]

Sábado, 7 de mayo de 2022 21:37 Gaby Vargas

De la ansiedad a la calma

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Muchas personas estamos cansadas y no sabemos por qué. Con frecuencia nos levantamos con la sensación de no habernos acostado. Desde el momento en que abrimos los ojos sentimos que las preocupaciones se acumulan en la boca del estómago, como si cruzáramos un río turbulento, y sin importar qué tan bueno sea el día, esa sensación permanece soterrada.
Lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta de que vivimos con la ansiedad escondida bajo una cara y actitud tranquilas. Muchas personas de cualquier edad y origen la padecen y se adaptan a ella. Si pudiéramos ver la cantidad de energía que se escapa con la ansiedad, aunque esté disimulada, le daríamos mayor importancia, pues nos drena, como si fuéramos una batería que se desgasta de manera lenta. Entre más tiempo pasemos con ella, recuperarse es más difícil. Con el tiempo, nos puede llevar al punto de estar exhaustos o de padecer ataques de pánico que parecen surgir de la nada.
El tema es que la ansiedad se puede convertir en un hábito. En especial en momentos como estos, después los meses en los que el mundo ha vivido retos y cambios tan radicales. Esta condición provoca que el cuerpo se inunde de hormonas de estrés, principal razón por la que nos sentimos cansados. La ansieda...