Sara Sefchovich
Image

Escritora. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela, Demasiado amor, le valió el Premio Agustín Yáñez en 1990. Fue becaria del INBA/FONAPAS en el área de ensayo durante el periodo de 1980-1981. Es autora también de La señora de los sueños (1993) y La suerte de la consorte (1999). Asimismo, ha escrito ensayos y colaboraciones en revistas.

Muestra

Vacunación en Morelos: el caos

Sábado, 20 de marzo de 2021 21:13 Sara Sefchovich

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El gobierno de Morelos anunció la vacunación contra Covid-19 en ocho municipios del estado. Pero resultó que en todos ellos, las autoridades se vieron rebasadas por el número de personas que acudieron a recibir la inoculación. ¿Cuál fue el sentido y el caso de hacer a los mayores de 60 años registrarse en la página de internet del sistema de vacunación? ¿No tenía eso el objetivo de saber cuántas personas necesitarían la vacuna y a partir de eso organizar las cosas? Pues tal vez ese era el objetivo, pero en el caso de Morelos no fue así.
Hijos pasaron la tarde y la noche anteriores sin moverse de la fila con tal de asegurar una ficha para sus padres, fichas cuyo orden no se respetó a la hora de la hora. Los adultos mayores, algunos en silla de ruedas, con bastones o andaderas, tuvieron que esperar muchísimo tiempo "bajo los rayos del sol en el día" o "en el frío de la noche", sin que nadie les diera información o noticias. "Varios se quejaron de que las autoridades los exponen a estas aglomeraciones que pueden propiciar contagios", escribió Rubicela Morales Cruz.
Y es que había mucho desorden, además de que las vacunas llegaron tarde y se acabaron antes de que pasaran todos los presentes: "Durante el primer día de la jornada de vacunación contra el Covi...