Sara Sefchovich
Image

Escritora. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela, Demasiado amor, le valió el Premio Agustín Yáñez en 1990. Fue becaria del INBA/FONAPAS en el área de ensayo durante el periodo de 1980-1981. Es autora también de La señora de los sueños (1993) y La suerte de la consorte (1999). Asimismo, ha escrito ensayos y colaboraciones en revistas.

Muestra

De comedia a parteaguas

Sábado, 23 de septiembre de 2017 17:26 Sara Sefchovich

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En una publicidad que inició hace unos días, patrocinada por el Instituto Nacional Electoral, una joven dice alegremente que "ya arrancó el proceso electoral".
Pero a mí, como ciudadana, no me produce esa emoción.
No sé si me da flojera, risa o coraje ver los enredos en que están nuestros políticos, por querer ganar la próxima Presidencia de la República. Si sé que me da coraje que teniendo los graves problemas que tenemos, se gaste ese dineral en campañas y partidos y se nos envuelva a los ciudadanos en tantos dimes y diretes.
Yo te insulto, tú me insultas, nosotros nos insultamos. Yo te espío, tú me espías, nosotros nos espiamos todos a todos. Yo prometo mucho, tu prometes más, todos prometemos que contendremos los aumentos de precios, bajaremos los impuestos, subiremos los salarios, haremos más reformas, echaremos para atrás las reformas, traeremos inversiones, acabaremos con la pobreza, el desempleo, la delincuencia y la corrupción.
Pero nos guste o no, de este penoso escenario van a salir nuestros candidatos y nuestro próximo gobernante. Si Meade es el elegido, tendremos a un presidente que se mueve bien en el terreno económico, pero que nos dará más de lo mismo: discursos todos los días diciendo lo excelente que está el país, cuántas nuevas inv...