Sara Sefchovich
Image

Escritora. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela, Demasiado amor, le valió el Premio Agustín Yáñez en 1990. Fue becaria del INBA/FONAPAS en el área de ensayo durante el periodo de 1980-1981. Es autora también de La señora de los sueños (1993) y La suerte de la consorte (1999). Asimismo, ha escrito ensayos y colaboraciones en revistas.

Muestra

De reelección y otras propuestas

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:55 Sara Sefchovich


(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

"El pueblo lo exige y la historia lo suplica" dijo un diputado que pide reformar la Constitución para permitir la reelección de AMLO. “No me voy a reelegir” responde el aludido, "voy a entregar el gobierno". Pero… ¿A quién?
Hace algunas semanas, el diputado Gerardo Fernández Noroña destapó en entrevista con EL UNIVERSAL, su candidatura para suceder en la presidencia a López Obrador en el 2024. Eso será posible porque, según anunció orondo, "los de la 4T llegaron para quedarse por lo menos por los próximos treinta años".
En 2015 los ciudadanos de Grecia eligieron abrumadoramente a Alexis Tsipras y al partido de la extrema izquierda porque estaban hartos de los manejos de sus gobernantes y de las exigencias que les ponía la Unión Europea sobre su economía y su manera de enfrentar la crisis. Tsipras triunfó con la promesa de no cumplir esas exigencias. Pero, como se sabe, prometer no cuesta, lo difícil es cumplir. Y el griego tuvo que doblar las manos ante la triste realidad de que su país tenía que ser rescatado con dineros de esos a quienes criticaba, y que para darle esos dineros, tenía que cumplir con las condiciones que le ponían.
Y claro, fueron los ciudadanos quienes sufrieron brutalmente las consecuencias de esas condiciones. Tan brutalmente qu...