Sara Sefchovich
Image

Escritora. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela, Demasiado amor, le valió el Premio Agustín Yáñez en 1990. Fue becaria del INBA/FONAPAS en el área de ensayo durante el periodo de 1980-1981. Es autora también de La señora de los sueños (1993) y La suerte de la consorte (1999). Asimismo, ha escrito ensayos y colaboraciones en revistas.

Muestra

Las mujeres siempre pierden

Sábado, 21 de marzo de 2020 19:23 Sara Sefchovich

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cuando hace dos semanas miles de mujeres salieron a la calle para exigirle al gobierno tomar medidas para atender la violencia de género, y cuando un día después decidieron no salir a la calle para demostrarle a la sociedad su importancia en términos laborales y económicos, hubo muchos y muchas que las acusaron de estar manejadas por la derecha y los conservadores. Incluso una secretaria de estado llamó fakeministas a las convocantes a la marcha y regañó a las mujeres que decidieron entrarle al paro diciéndoles que si se quedaban en casa tendrían que lavar platos y limpiar, así que por eso era mejor que fueran a sus empleos y quehaceres.
Pero como dice el dicho, el pez por la boca muere.
Unos días después, esa misma funcionaria tuvo que sumarse a una conferencia de prensa y a un desplegado en los cuales las mujeres de la 4T se declaraban feministas y apoyaban las acciones antes dichas.
Pero hoy, otra vez ya no las apoyan. Porque frente a la realidad del coronavirus, el gobierno nos pide a todos quedarnos en casa. En efecto: el mismo gobierno que nos acusó hace dos semanas por no salir un día, hoy nos pide quedarnos encerrados por lo menos por 30 días. Vaya paradoja.
Pero es que ahora resulta que hace falta que alguien se haga cargo de los niños y adolescentes da...