Sara Sefchovich
Image

Escritora. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela, Demasiado amor, le valió el Premio Agustín Yáñez en 1990. Fue becaria del INBA/FONAPAS en el área de ensayo durante el periodo de 1980-1981. Es autora también de La señora de los sueños (1993) y La suerte de la consorte (1999). Asimismo, ha escrito ensayos y colaboraciones en revistas.

Muestra

¡Coherencia, por favor!

Sábado, 4 de enero de 2020 22:10 Sara Sefchovich

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


En la primera semana de la pasada temporada vacacional, se cancelaron en el aeropuerto de la Ciudad de México casi 200 vuelos, unos 25 al día, y la razón de ello, según una nota de César Arellano García publicada en el diario La Jornada, fue la saturación aérea. Como es lógico, los pasajeros que deseaban visitar a sus familias o vacacionar, estaban enojados. Y por eso cuando uno de ellos vio al presidente López Obrador en el pasillo de la terminal aérea, gritó "Viva Texcoco", exclamación que no fue violenta sino ardida.
Y sin embargo, en lugar de tener esa compasión de la que presume el presidente, ese amor del que habla tan bonito en las mañaneras (incluso cuando se refiere a los delincuentes), en lugar de darle a ese mexicano que forma parte del pueblo al que dice querer tanto (¿o será que pueblo solo son los pobres o sus incondicionales?) un abrazo fraternal como el que le dio al exembajador de México en Argentina o al expresidente de Bolivia, lo que hizo fue burlarse de él.
Con una sonrisa irónica, Andrés Manuel siguió caminando sin detenerse, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban, ellas sí respondieron pero agresivamente. Una de ellas era su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Muller, quien dijo "Viva el municipio de Texcoco". La otra, e...