Ricardo Raphael
Image

Licenciado en Derecho por la UNAM. Maestro en ciencias políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia (Sciences Po). Maestría en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa. Estudios Doctorales en Economía Política y Políticas Comparadas por la Escuela para Graduados de Claremont, California, EU. Fue secretario General de Democracia Social, Partido Político Nacional y representante ante el Consejo General del IFE del partido México Posible. También fue Coordinador de la Comisión Ciudadana contra la Discriminación, fue defensor de la audiencia de canal 11 y subdirector de opinión del periódico El Universal. Como periodista conduce el programa ESPIRAL, programa semanal de Once TV México, es analista político del noticiero ENFOQUE de NRM y del noticiero nocturno de Proyecto 40.

Muestra

[Política Zoom]

Domingo, 8 de julio de 2018 22:17 Ricardo Raphael

Noche de cuchillos largos en Monterrey

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Desde el año 2011, la ciudad de Monterrey no había tenido una nota roja tan escandalosa. Este fin de semana; sin embargo, una serie de atentados ocurridos en simultáneo recordó los peores momentos de la violencia.
El saldo fue de doce personas muertas y nueve lesionadas: una persona herida en el bar La Jarrita, dos más en el bar El Ancla de Oro, seis personas muertas en el bar Rancho Viejo, un muerto y dos heridos en el bar Wichos, dos personas muertas y una lesionada en el bar Bohemio, el mismo saldo en el bar La Mitotera y otra persona herida en la colonia La Esperanza. A estos hechos se suma el de dos sujetos que aparecieron sin vida en la carretera que va de Monterrey a Cadereyta.
Estas agresiones comenzaron a las 22 horas del sábado y se continuaron durante la madrugada del domingo. Es relevante que hayan ocurrido al mismo tiempo. La operación fue orquestada de tal manera que no pudiera pasar desapercibida.
Hay una organización que está enviando un mensaje a sus adversarios, y también a las autoridades: la plaza está de nuevo en disputa.
Afirmó el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Bernardo González, que estos ataques podrían estar relacionados con el cobro de derecho de piso. Recuerda con esta dec...