Ricardo Raphael
Image

Licenciado en Derecho por la UNAM. Maestro en ciencias políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia (Sciences Po). Maestría en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa. Estudios Doctorales en Economía Política y Políticas Comparadas por la Escuela para Graduados de Claremont, California, EU. Fue secretario General de Democracia Social, Partido Político Nacional y representante ante el Consejo General del IFE del partido México Posible. También fue Coordinador de la Comisión Ciudadana contra la Discriminación, fue defensor de la audiencia de canal 11 y subdirector de opinión del periódico El Universal. Como periodista conduce el programa ESPIRAL, programa semanal de Once TV México, es analista político del noticiero ENFOQUE de NRM y del noticiero nocturno de Proyecto 40.

Muestra

[Política Zoom]

Domingo, 6 de mayo de 2018 21:32 Ricardo Raphael

La guerra de los camajanes

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La contienda presidencial esconde todavía sorpresas. A pesar de que faltan poco más de cincuenta días y de que el candidato puntero cuenta con una cómoda ventaja, no hay profecía definitiva para el día fatal.
Un novelista diría que la narración dio un sorpresivo giro de tuerca que podría modificar el resultado: como en el 2006, Andrés Manuel López Obrador y los jerarcas del empresariado mexicano se trenzaron en una confrontación de alto voltaje.
Asegura el candidato López Obrador que el agravio comenzó cuando cinco líderes del empresariado —Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Alberto Baillères, Germán Larrea y Eduardo Tricio— se reunieron para convencer a Ricardo Anaya de que hiciera las paces con el presidente Enrique Peña Nieto y luego todos se asociaran para derrotar al candidato de Morena.
De su lado, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirma que la supuesta reunión es falsa. Se trata de la palabra de López Obrador contra la de este líder empresarial.
Tengo para mí que AMLO no puede enojarse porque el empresariado del penthouse mexicano quiera unir a todo México en su contra, ni tampoco veo por qué los empresarios se sienten tan ofendidos cuando López Obrador se los r...