Ricardo Raphael
Image

Licenciado en Derecho por la UNAM. Maestro en ciencias políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia (Sciences Po). Maestría en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa. Estudios Doctorales en Economía Política y Políticas Comparadas por la Escuela para Graduados de Claremont, California, EU. Fue secretario General de Democracia Social, Partido Político Nacional y representante ante el Consejo General del IFE del partido México Posible. También fue Coordinador de la Comisión Ciudadana contra la Discriminación, fue defensor de la audiencia de canal 11 y subdirector de opinión del periódico El Universal. Como periodista conduce el programa ESPIRAL, programa semanal de Once TV México, es analista político del noticiero ENFOQUE de NRM y del noticiero nocturno de Proyecto 40.

Muestra

[Política Zoom]

Miércoles, 24 de abril de 2019 21:22 Ricardo Raphael

Aquí no pasa nada

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Las palabras son del poeta Jaime Sabines: "aquí no pasa nada; mejor dicho, pasan tantas cosas juntas, al mismo tiempo, que es mejor decir que no pasa nada".
La voz es de una madre desconsolada: "perdí a mi hijo, ya se imaginará el dolor que tengo de ver a mi único hijo muerto". (La fuente es Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano).
El regaño es de la senadora Gloria Sánchez Hernández: "Los medios lamentablemente están magnificando el drama".
El testimonio es de una mujer que sufrió en carne propia la masacre de Minatitlán: "Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara". (La fuente es Notimex, la agencia de noticias del Estado).
El reclamo es de la senadora por mayoría, Gloria Sánchez Hernández: "Los medios lamentablemente están favoreciendo una muy mala política de oposición".
"A las viejitas que estábamos bailando nos apuntaron. Sí mataron a varias viejitas. No sé cuántos eran, yo lo que hice fue aventarme debajo de la mesa, a mí me apuntaron, pero me encomendé a Dios". (La fuente, otra vez, es Notimex).
De nuevo la senado...