Ricardo Raphael
Image

Licenciado en Derecho por la UNAM. Maestro en ciencias políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia (Sciences Po). Maestría en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa. Estudios Doctorales en Economía Política y Políticas Comparadas por la Escuela para Graduados de Claremont, California, EU. Fue secretario General de Democracia Social, Partido Político Nacional y representante ante el Consejo General del IFE del partido México Posible. También fue Coordinador de la Comisión Ciudadana contra la Discriminación, fue defensor de la audiencia de canal 11 y subdirector de opinión del periódico El Universal. Como periodista conduce el programa ESPIRAL, programa semanal de Once TV México, es analista político del noticiero ENFOQUE de NRM y del noticiero nocturno de Proyecto 40.

Muestra

[Política Zoom]

Domingo, 9 de septiembre de 2018 22:00 Ricardo Raphael

Un escorpión en la UNAM

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

César Abel Gutiérrez López fue un estudiante del CCH Azcapotzalco reclutado para atacar a sus compañeros. Él es pieza clave para descubrir a quien está detrás del operativo orquestado el lunes 3 de septiembre con objeto de promover violencia en la Universidad.
Entre las fotografías de ese lamentable episodio destaca la de este joven que en las manos tiene una bomba molotov a punto de ser arrojada. En realidad, la pista fundamental es un personaje ubicado junto a él, que no es joven ni es estudiante, y sin embargo llegó al lugar vestido con una camiseta blanca del CCH Vallejo.
Se trata de un fulano que responde al alias de "Escorpio" o "Escorpión" y cuyo verdadero nombre sería Édgar Carranza. Este sujeto sería el eslabón que une, de un lado, a los jóvenes enviados a agredir y del otro, a la mano que, detrás de ellos, tuvo claras intenciones políticas.
¿Quién es Édgar Carranza? El historial de agravios coleccionados por este individuo es abultado. Pertenece a un grupo surgido hacia el 2006 como una supuesta expresión cultural vinculada al Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Se trata del Grupo 3 de marzo que ha sido señalado por violentar en varias ocasiones la vida universitaria y cuyos integrantes suelen ser contratados ...