Porfirio Muñoz Ledo
Image

Ex embajador de México ante la Unión Europea. Su trayectoria política es amplia y reconocida: fue fundador y presidente del PRD, senador, diputado federal y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para la elección de 2000 (a lo cual renunció para sumarse a la Alianza por el Cambio, cuyo candidato era Vicente Fox). Se ha desempeñado, además, en diversos puestos del servicio público. Ha sido docente en la Escuela Nacional Preparatoria, la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, la Escuela Normal Superior, El Colegio de México y la Universidad de Toulouse en Francia.

Muestra

PAN y circo

Viernes, 24 de noviembre de 2017 18:21 Porfirio Muñoz Ledo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

De toda evidencia los partidos tradicionales tienen el desprecio que se merecen, por un lado el PRI donde Videgaray destapó irrevocablemente a Meade y Peña reclamó su exclusivo derecho al dedazo, aunque lo disfrace de asamblea democrática. De otro lado el descaro autoritario del PAN que busca encubrir la ambición de su líder y los enjuagues del llamado Frente Ciudadano por México, ente amorfo inventado para la ocupación de cargos públicos en todos los niveles. La componenda por encima de cualquier ideología o programa.
En días pasados Miguel Ángel Mancera dijo que ese Frente debiera "abrir la competencia por la candidatura a la sociedad". Añadió "si se pretende una decisión por dedazo, yo no estoy dispuesto". Esto va dirigido a la actitud de Ricardo Anaya, quien descarta una votación abierta bajo la excusa de que el gobierno podría entrometerse en la elección. Como dijo uno de sus adversarios: Anaya, no seas gandalla. Su verdadera intención ha sido clarificada por Santiago Creel: "Aspiramos a que el candidato sea panista por la sencilla razón de que, de los tres partidos, es el que tiene más presencia electoral y cobertura nacional; de entrada así es".
La historia del PAN confirma la hipótesis. Desde su fundación en 1939 han postulado candidato propio, salv...