Porfirio Muñoz Ledo
Image

Ex embajador de México ante la Unión Europea. Su trayectoria política es amplia y reconocida: fue fundador y presidente del PRD, senador, diputado federal y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para la elección de 2000 (a lo cual renunció para sumarse a la Alianza por el Cambio, cuyo candidato era Vicente Fox). Se ha desempeñado, además, en diversos puestos del servicio público. Ha sido docente en la Escuela Nacional Preparatoria, la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, la Escuela Normal Superior, El Colegio de México y la Universidad de Toulouse en Francia.

Muestra

Independencia legislativa

Viernes, 3 de mayo de 2019 21:09 Porfirio Muñoz Ledo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados me comprometí a impulsar su transformación mediante la limpieza de su administración, la seriedad de su funcionamiento y la calidad de sus trabajos legislativos.
Destaco conceptos que emití como mensaje de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura. Subrayé que estábamos culminando un esfuerzo intenso y templado. Áspero por momentos y errático por otros, pero con una sed compartida de renovación institucional. Hay hoy más democracia que ayer y esperamos también que mayores libertades.
Agradecí a todos los diputados y diputadas, a los asesores, a los funcionarios y a los empleados de la Cámara por haberse sumado a los procesos de cambio que eran indispensables. Sería largo enumerar las modificaciones que se han efectuado en esta legislatura y los frutos de nuestra actuación parlamentaria.
Hemos promovido, desde luego, una reingeniería institucional. Se redujeron las comisiones ordinarias de 56 a 46. Se adelgazaron también las estructuras administrativas y por tanto los trabajadores innecesarios o inexistentes. Con ello se recortaron los gastos efectivos de la Cámara en 1.6 mil millones de pesos del presupuesto anterior que sumaba más de 7 mil ...