Esteban Moctezuma
Image

Presidente ejecutivo de Fundación Azteca. Fue secretario de Gobernación durante los primeros años del sexenio de Ernesto Zedillo y, posteriormente, secretario de Desarrollo Social. En su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), desempeñó el cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional

Muestra

¿Qué hemos aprendido?

Jueves, 30 de noviembre de 2017 17:40 Esteban Moctezuma

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

¿Habremos aprendido? Viene la elección para Presidente de la República. ¿Habremos aprendido de otras campañas presidenciales? ¿Cómo debemos de comportarnos como ciudadanos frente a ellas? o nos seguimos creyendo todo lo que dicen gobierno, partidos y candidatos.
¿Habremos aprendido a distinguir promesas viables de las que no lo son?
¿Habremos realmente hecho el esfuerzo de evaluar cómo se comportó una persona cuando gobernó y cómo se nos presenta cuando quiere ocupar un nuevo cargo? o pensaremos que lo que nos está diciendo hoy no necesariamente necesita checarse con su pasado.
¿Habremos aprendido que los candidatos llenan el escenario de lodo para confundir al electorado? ¿Seguimos creyendo todo lo que aparece en los medios y en las redes?
¿Qué es lo que hemos aprendido de las elecciones de Enrique Peña Nieto, de Felipe Calderón, de Vicente Fox, de Ernesto Zedillo y hacia atrás, qué hemos aprendido?
Lo que hayamos aprendido lo tenemos que poner en práctica para el 2018 si realmente vamos a pensar que estas elecciones sirven para que México cambie.
¿Tú qué aprendiste? Una sociedad avanza cuando sus integrantes evolucionan. ¿Qué tanto hemos aprendido desde que nos abrimos a la democracia?
Antes de las reformas electorales de 1994 y de 1997 los part...