Alejandro Hope
Image

Es analista en temas de seguridad. Colaboró en el equipo de transición del presidente Vicente Fox, y entre 2008 y 2011 ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania.

Muestra

[Plata o Plomo]

Martes, 4 de julio de 2017 20:58 Alejandro Hope

De frente con el frente

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Digamos, solo por decir, que usted es un joven prodigio de la política nacional. A golpes de elocuencia, astucia, cartulinazos y una que otra traición, se ha hecho del control absoluto de su partido. Ya encumbrado, le entra la cosquilla por el poder. Sus allegados le piden que vaya por la grande, que usted es el bueno, que la Presidencia es su destino. Y usted se la cree, por supuesto.
Pero la opinión pública no parece compartir criterio. Sale y sale en spots, más de un millón en total, en todo el territorio nacional, siempre con sonrisa ganadora y un discurso de notable optimismo. Incluso, para obtener simpatías entre el público, hace gala de su virtuosismo con el órgano melódico. Y nada. No sube en las encuestas. Sigue en un terco segundo lugar entre los aspirantes de su partido.
Por si fuera poco, salió a festejar triunfos que acabaron siendo sonoras derrotas. Y hubo quien, en un arranque de mal gusto, le pidió que asumiera su responsabilidad por el fracaso, como si usted fuera director técnico de la selección nacional o algo así. Además, le pidieron que se definiera ya, que optara por ser candidato o mandamás de partido.
Entonces está usted en un problema. Si se agandalla a la brava la candidatura, corre el riesgo de dividir...