Alejandro Hope
Image

Es analista en temas de seguridad. Colaboró en el equipo de transición del presidente Vicente Fox, y entre 2008 y 2011 ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania.

Muestra

[Plata o Plomo]

Martes, 2 de mayo de 2017 21:13 Alejandro Hope

Dámaso, el geek y un camión repartidor

Y el sueño de ser mafioso de cepa, narco con credencial, acabó así. Con un regreso al origen, a prisión, como reo y no como carcelero

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Todo acabó como no acaban estas cosas, en un edificio de clase media en una colonia de clase media, en plena Ciudad de México. Allí cayó Dámaso López, mejor conocido como “El Licenciado”, el hombre que hizo posible la primera fuga de prisión de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2001 y, muy probablemente, financió la segunda en 2015.
Dámaso tuvo una carrera improbable en el submundo criminal. Abogado, no se conformó con ser funcionario corrupto en la nómina de los cárteles. No, él quiso ser mafioso de cepa, narco con credencial. Y lo logró: aprendió y ascendió y acumuló poder suficiente para retar a los hijos del “Chapo”.
Pero eso acabó siendo su perdición. Según me dicen algunas fuentes federales, su obsesión con los “Chapitos” y sus ganas de quedarse con el imperio de su antiguo protector y aliado lo pusieron en contacto con un geniecillo de las computadoras. El individuo tenía dotes para el teclado y Dámaso le encomendó una tarea inusual: montar una campaña en redes sociales y blogs contra Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán. Y, según parece, logr...