05/12/22 - PRNewswire

Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, sociedad surgida entre una compañía argentina y surcoreana, aplicará tecnología para transformar el sector.

Empresa de logística y transporte se instala en Uruguay para expandir su operación a la región

SEOUL, South Korea, 5 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Expandir y potenciar la tecnología desarrollada para logística en América Latina es el objetivo de la empresa Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, que abrirá oficinas en Montevideo en el segundo trimestre del 2023 para dirigir desde Uruguay sus operaciones hacia toda América Latina.

La compañía surgió de la unión de Coconut Silo, una startup basada en deep tech e inteligencia artificial, con sede en Corea del Sur, con la argentina Avancargo, el primer servicio on demand de transporte de carga terrestre del país vecino. El objetivo de esta sociedad joint venture es transformar la logística y crear un impacto económico, social y medioambiental en la región a través de un hub tecnológico.

La vinculación entre ambas compañías se concretó a partir del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), que en plena pandemia lanzó un programa de financiamiento y apoyo para revitalizar la economía de la región a través de la promoción de un ecosistema sostenible de empresas emergentes. Lo hizo mediante un innovador mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de tecnología profunda de dos ecosistemas geográficamente distantes como el de América Latina y el de Corea del Sur.

La inversión inicial fue de US$ 200.000 y Avancargo-Coconut Silo Joint Venture ya se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores para capitalizar aún más a la compañía.

"Buscamos potenciar nuestra capacidad de investigación y desarrollo en tecnología para la industria de transporte de carga y logística en toda Latinoamérica. Vamos a enriquecer y desarrollar nuevos productos a la medida de grandes clientes y dadores de carga en la región. Hay grandes expectativas, ya que es una manera de colaborar y de unir la experiencia de dos empresas que se dedican a la misma problemática en dos puntos diferentes del mundo", dijo Diego Bertezzolo, cofundador & CEO de Avancargo.

Ambas startups cuentan con una solución multiplataforma (desktop + mobile) para dadores de carga, transportistas y choferes y un SaaS (Software as a Service) para gestión eficiente de las operaciones. El uso de este tipo de plataformas ayuda a eliminar tareas simples, como llamadas telefónicas, mensajería móvil (whatsapp en Latinoamérica) y correos electrónicos. Optimizan el proceso y la gestión logística con mayor eficiencia y productividad a través de módulos especializados. Además, la plataforma apoya a todas las partes involucradas en los procesos para automatizar y mejorar el flujo de trabajo.

Avancargo y Coconut Silo trabajan en una solución conjunta para que la industria de logística y transporte de carga terrestre se desarrolle más eficientemente en la región. Entre otras características, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Coconut Silo está integrada en la plataforma de Avancargo, conectando la demanda de los dadores de carga con una flota de camiones segura, flexible y escalable para potenciar la industria logística en términos de mejora de procesos, implementación de tecnología y temas ambientales como la medición de la huella de carbono.

Avancargo fue fundada en Argentina por Diego Bertezzolo y tres socios en 2018, y cuenta con un ecosistema tecnológico de soluciones integrado por un marketplace, on-demand y TMS SaaS para darle servicio a más de 17.000 empresas registradas y unos 80.000 camiones fiscalizados.

Por su parte, Coconut Silo es una nueva empresa spin-off de Hyundai Motor Group que se especializa en deep tech e inteligencia artificial. A través de una plataforma digital, la compañía completa cada mes más de 1.200 pedidos a una tasa de crecimiento anual del 250% para la proyección 2022-2025.

"En la industria del transporte de carga y logística, ahorrar tiempo y reducir los costos es fundamental para alcanzar el éxito del negocio y trabajar con Avancargo nos permitirá aprovechar soluciones innovadoras de una manera más flexible y fácil por el knowhow local. Con nuestros esfuerzos colectivos, no solo estamos impulsando la transformación de la industria en Latinoamérica, sino también empoderando un futuro amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 en toda la región con nuestra experiencia y tecnología conjuntas", concluyó Seungyong Kim, cofundador y director ejecutivo de Coconut Silo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1961391/Transport_Company_Settles_in_Uruguay_02.jpg

FUENTE Born2Global Centre