06/05/22 - Comunicae

Tecmilenio impulsa becas del 100% para el talento de México

La educación es uno de los principales detonantes para desarrollar el talento de las personas y generar una mayor movilidad social
Universidad Tecmilenio, junto con empresas como HEINEKEN México, Fundación FEMSA, GRUPAK, fundación DEACERO, OXXO GAS, entre otros; buscan impulsar a más personas y ayudarlas a convertirse en agentes de cambio positivo mediante el otorgamiento de becas del 100%.

El programa de Becas con Propósito está dirigido a mexicanos talentosos, con espíritu social, que tengan un gran sentido de compromiso con la comunidad, que sean parte de ideas y proyectos que trasciendan en el tiempo y que requieren del apoyo de una beca del 100% para estudiar una carrera profesional.

Como Jenny Tamez, estudiante beneficiada por el programa y quién, con su proyecto social de estancias infantiles, ayuda a madres solteras que, al igual que ella, buscan oportunidades para estudiar y trabajar, y así logren dejar a sus hijos en lugares seguros.

"Esta beca cambió mi vida por completo porque me ha permitido continuar con mi proyecto. Agradezco tanto que esta convocatoria salga para muchas personas que, al igual que yo, buscan una mejor oportunidad, que buscan superarse y tener una mejor educación", comentó Tamez durante un desayuno informativo realizado el 28 de abril.

"Sabemos que el esfuerzo que hacemos en Tecmilenio es muy bueno, pero cuando lo podemos hacer unidos, con el resto de nuestra comunidad, genera un mayor impacto. Estamos comprometidos y queremos hacer sinergia con ustedes para que podamos encontrar en conjunto a estos talentos", dijo Mendoza.

Hasta la fecha, el programa ha impulsado el talento de más de 300 personas y este año busca otorgar 130 becas a nivel nacional. Ante esta iniciativa, Fabricio González, Director del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, destacó la importancia de ofrecer más oportunidades para que los jóvenes sigan desarrollándose.

"Reconocemos estos esfuerzos que tiene Tecmilenio para que los jóvenes en un contexto social complicado tengan esta oportunidad de poder seguir sus estudios y que la educación sea ese puente hacia un futuro y desarrollo de su juventud", señaló González.

Durante el desayuno, también se contó con un espacio para networking y generar nuevos vínculos entre dependencias y asociaciones.

"Este evento nos dio la posibilidad de hacer sinergia para sumar en este mismo propósito, trabajar sobre los jóvenes que están interesados en seguir estudiando y que a veces lo único que necesitan es una oportunidad", comentó Jazmín Moreno, directora de la fundación Cero Pobreza.

La convocatoria para aplicar a estas becas del 100% está disponible hasta el 31 de julio de 2022. Puedes consultarla en: https://bcp.tecmilenio.mx/

Nombre contacto: Génesis Serna
Descripción contacto: