24/04/17 - Property Public Relations

Gowin y Techo forman alianza para crear más oportunidades en comunidades en pobreza en México

7 de cada 10 personas en pobreza habitan en un entorno urbano en el país. Organizaciones apuestan por la participación ciudadana para hacer frente a esta realidad.

Monterrey, 21 de abril de 2017 – Entre 2014 y 2015 México, junto con Guatemala y Venezuela han sido de los países donde más ha crecido la pobreza en Latinoamérica, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este informe detalla que la pobreza avanzó en nuestro país del 51.6% de la población en 2012 a 53.2% en 2014, mientras que la indigencia creció 0.6% al afectar al 20.6% de mexicanos.

Ante esta realidad, dos organizaciones han decidido unir recursos económicos, sociales y civiles y así tomar cartas en el asunto.

Se trata de la Fundación gowin y TECHO México, quienes han definido un plan de acción para combatir esta problemática social que muchos viven y pocos ven.

Fundación gowin, organización sin fines de lucro establecida por la empresa regiomontana gowin, inició su ayuda social enfocándose en carencias de salud, específicamente en las personas con sordera que no cuentan con los recursos para tratamientos y trasplantes cocleares, sin embargo en esta ocasión ha decidido comprometerse con otros temas e ir más allá de Nuevo León. Por ello, se han unido con la organización TECHO México para combatir la pobreza en comunidades de seis estados del país.

Fundación gowin está colaborando en el financiamiento de proyectos de desarrollo comunitario que realiza TECHO en más de 40 comunidades en seis estados del país. En específico, ayudará a financiar el programa de vivienda, el cual busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias en pobreza que no pueden acceder a este derecho humano. Este programa inició hace 10 años en México y a la fecha se han construido viviendas para más de 4 mil familias mexicanas.

La alianza con Fundación gowin nos permite seguir participando en los procesos de desarrollo que las comunidades en pobreza están realizando por sí mismas. Tenemos la convicción de que juntos, las comunidades, TECHO y la iniciativa privada, podemos contribuir a la transformación del país para lograr una sociedad más igualitaria, donde todas las personas puedan ejercer libremente sus derechos y desarrollar sus capacidades, afirmó Emilia García-Arteaga Molinar, Directora Ejecutiva de TECHO México

En nuestro país viven más de 55 millones de personas en pobreza, de las cuales, 7 de cada 10 habitan en una ciudad. Los asentamientos informales son la manifestación más
extrema de la desigualdad urbana donde se vulneran todos los días los derechos
fundamentales de las personas que los habitan.

Desde la creación de Fundación gowin, esta se ha comprometido a ayudar a diversas asociaciones a nivel local, como lo está haciendo con Cáritas Monterrey y su programa Comedores de Cazuelas, en áreas marginadas urbanas y municipios rurales, todo esto es posible gracias a que un porcentaje de la compra de productos de la marca se destina a apoyar a diferentes organizaciones, que en este caso su impacto es a nivel nacional, gracias a la alianza con Techo.