Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

(Sustituto) Roberto Rock - Retrato hereje

Sábado, 30 de noviembre de 2019 21:53 Sabina Berman

Las sonrisas del embajador

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Tras varios ciclos de la siempre tensa relación entre México y el gobierno Trump, el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, comienza a destacar como parte de un aparente juego en el que la Casa Blanca golpea y la sede diplomática lanza sonrisas… ambas desde twitter.
Landau representa a Washington desde agosto, pero en este periodo son muy pocas las aportaciones suyas que hayan sido detectadas, además de su aparente apego por la comida mexicana y su fluido dominio del idioma castellano. En la víspera del Día de Acción de Gracias en su país, entró a las redes sociales para dar cuenta de que antes de alistar la cena había visitado en el supermercado el rincón de alimentos hispanos, asegurándose de llevar algunas tortillas.
Abogado litigante graduado en Harvard, nacido en Madrid, radicado por años en Paraguay y con estudios sobre Latinoamérica e Historia, Landau está siendo reconocido en los círculos del poder mexicano como una presencia sonriente…, pero anodina. La cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard, la fiscalía federal de Alejandro Gertz y la Secretaría de Seguridad, de Alfonso Durazo, saben que en su búsqueda de soluciones ante la crisis recurrente con el gobierno Trump, la puerta que deben tocar no es la ...