Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

[Fábulas]

Sábado, 22 de septiembre de 2018 21:03 Sabina Berman

La tía imprescindible del presidente Peña

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
Aprovechando que la comentocracia nacional estaba ocupaba en debatir el tema que esa semana les había asignado el Presidente Electo (el país está en bancarrota, ¿sí o no?), el presidente todavía en funciones reunió a su gabinete para hablarles de su tía Mercedes.
—Les tengo una buena noticia y una mala noticia —les dijo, una vez que se encontraron sentados a la mesa ovalada del salón de emergencias de la residencia presidencial. —Primero les diré la mala noticia. Mi tía Mercedes falleció.
Los secretarios de Estado bajaron la vista y la secretaria de Sedesol murmuró:
—Lo lamento, presidente.
—Mi pésame –dijo el secretario de Obras Públicas.
—Una pérdida irreparable —dijo el secretario de Relaciones Exteriores, la voz atiplada por el llanto. —Se va una señora imprescindible.
—Disculpen mi ignorancia, secretarios —dijo el procurador de la República. —¿Quién era la tía Mercedes?
El presidente esperó que algún secretario lo dijera, pero como ninguno había jamás oído de la tía Mercedes, él lo dijo:
—Una mexicana imprescindible en efecto, procurador. Mi tía Mercedes emigró de Toluca a California cuando niña, e hizo una fortuna ahí. Primero vendió salsas mexicanas en bolsas...