Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

[Fábulas]

Sábado, 30 de septiembre de 2017 21:32 Sabina Berman

El otro sismo que viene (II)

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

1. Cuando la sacaron de los escombros, alzándola por debajo de los brazos, sintió que nacía a la luz y la lluvia iluminada de la tarde la empapó, del rostro hasta los pies. Los rescatistas de pie sobre la montaña de escombros y los ciudadanos al pie de ella, aplaudieron y gritaron vivas. Otra vida salvada.
Según Lucía le contó al reportero de EL UNIVERSAL, ahora está en casa de su hermana y con una sola pregunta en la mente. ¿Para qué?
2. A la tía Paulita, en cambio, los rescatistas la sacaron de su departamento convertido en un túnel horizontal de 30 centímetros de alto, sin vida: un cuerpo de 83 años que tendieron en una camilla y cubrieron con una sábana blanca.
Su sobrina-nieta, Ana, otra vez en su salón de belleza de la colonia Condesa, mirándose en los cinco espejos del local vacío, se pregunta ahora lo mismo. ¿Para qué?
3. Entre los que le aplauden a la recién nacida de entre los escombros está Gloria. 22 años, estudiante de Economía. Bajo la lluvia iluminada, termina de aplaudir, luego alza del piso la cubeta vacía y grita. Vamos ahí, vamos ahí, tenemos prisa.
La cadena de manos de mujeres empieza otra vez a pasar cubetas vacías hacia los rescatistas civiles y militares de arriba de la montaña, ellos ...