Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

[Fábulas]

Sábado, 26 de enero de 2019 20:48 Sabina Berman

El 1% despaprece

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

1. Davos era blanca y multibillonaria durante esos 3 días de los finales del mes de enero. El pequeño pueblo, escondido en los Alpes suizos, cubierto por un manto de nieve resplandeciente, albergaba a los 2 mil primates habladores más ricos y poderosos de la especie. Presidentes y ministros, dueños y directores de empresas y magos inventores en busca de inversionistas billonarios.
Por su calle central, calentada desde el interior del asfalto, para mantenerla deshielada, avanzó el Mercedes-Benz gris plata: por su ventanilla el anciano matemático, el pelo blanco, los ojos azules entre los pliegues de los párpados, oteaba a los jóvenes manifestantes parados en las aceras con sus chamarras amarillas y las pancartas en alto. Porque en esos 3 días, Davos se transformaba también en la capital mundial de la protesta contra el sistema económico neoliberal. Se calculaba que 10 mil manifestantes provenientes de distintos puntos de la esfera terráquea se concentraban ahí para externarles a las élites políticas y empresariales su inconformidad.
Y sentada al lado del anciano profesor Wermer dentro del Mercedes, la directora del Fondo Monetario Internacional, una dama setentona con una melena plateada, esperaba el momento de hacerle charla, en van...