Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

[Fábulas]

Sábado, 3 de agosto de 2019 21:15 Sabina Berman

¡Se hunde!, ¡este país se hunde!

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)


Es emocionante. Épico. Los vestidos largos, los smokings, la orquesta tocando sus instrumentos, el baile duplicado en las cuatro paredes de espejos.
La vida en el trasatlántico es perfecta. Musical. Elegante.
Entonces suenan las alarmas. Ululan.
—Hay un problema queridos pasajeros —suena la voz metálica en los altavoces. —Hay un iceberg adelante.
Los bailadores se miran entre sí pasmados, un instante después se han convertido en una turba que baja las escaleras y se reparte por los pasillos.
En sus camarotes, hacen sus maletas aprisa. Desdeñan las ropas y solo guardan los objetos valiosos. Los anillos. La colección de Rolex. Los lingotes de oro. Las chequeras de bancos foráneos.
— ¡Este país se hunde! —se exalta la voz en los altavoces. — ¡Se hunde!
En la cubierta coinciden otra vez los ricos. Ahí están los violines de la banda, tocando una melodía nostálgica de Wagner. Ahí arriba está el cielo nuboso, encapotado. El repentino relámpago inicia la fiesta de los relámpagos.
—Qué hermosa era la vida —dice la voz en los altavoces. –Qué perfecta era. Recuerden cómo era antes de chocar contra el iceberg. Una vida impecable. Digna. Elegante.
Las mujeres lloran. Los hombres hinchan los pechos. Ér...