Sabina Berman
Image

Periodista y escritora de ficción – de drama y de prosa-. Ha escrito para el teatro Entre Villa y una Mujer desnuda, Moliere, eXtras, Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud, Testosterona, entre otras obras, que se han montado en nuestro país, distintos países de Latinoamérica y Europa, y el mundo de habla inglesa. Ha escrito dos novelas, La Mujer que buceó en el corazón del mundo (editada en 33 países) y El Dios de Darwin. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania.

Muestra

[Fábulas]

Sábado, 28 de julio de 2018 21:26 Sabina Berman

No ve la RAE (novela RAE)

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El 8 de marzo del año 2018 una huelga nacional de mujeres paralizó a España y las avenidas de sus ciudades se abarrotaron con millones de mujeres que reclamaron la igualdad ya, ya, ya, no en otro siglo, ahora.
El novelista de nuestra fábula, pongámosle por nombre Javier Gómez y Gómez, se cruzó con la manifestación en una plaza de Madrid, pero al irse escurriendo de cuerpo de mujer en cuerpo de mujer, nada le llamó la atención, excepto una cosa que fue escuchando. Los discursos que salían por los altavoces usaban un ofensivo lenguaje inclusivo.
Las ciudadanas y los ciudadanos. Los y las españoles. Las portavozas.
El maldito lenguaje inclusivo y gramaticalmente incorrecto que era la moda en la televisión, la radio y los otros medios. Una plaga tan dañina que a últimas fechas algunos políticos hombres hablaban en plurales femeninos.
—Nosotras en nuestro partido… —escuchó en la televisión decir a uno con cara de joto.
Gómez y Gómez dejó caer con rabia su portafolios en su escritorio, con las quijadas apretadas sacó de una bolsa de su saco el celular y tecleó con la concentración de quién teclea el código para soltar una bomba atómica. Y de un último teclazo la soltó:
Es insoportable el maltrato por doquier al idi...