Peniley Ramírez
Image

Con 32 años y experta en temas de seguridad, corrupción, derechos humanos y migración, ha sido colaboradora de varios medios, tanto impresos como digitales. Además de su espacio en esta casa editorial, la periodista expresa sus opiniones a través de su cuenta de Twitter @penileyramirez, en donde suele tener interacción con sus lectores.

Muestra

[Linotipia]

Jueves, 1 de abril de 2021 21:10 Peniley Ramírez

Los periodistas asesinados del obradorismo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El Presidente repite "los derechos humanos están garantizados" mientras desmantela, coopta, estanca, a las instituciones que deben garantizar su respeto. El discurso triunfalista choca con la realidad. El gobierno exige perdón por el pasado mientras se abusa del pueblo en el presente. La justicia funciona a medias, es selectiva y está reducida a meros símbolos.
Así comienza el informe de la organización Artículo 19 que se publicó el 23 de marzo y tanto ha molestado al obradorismo. Artículo 19 ha salvado la vida a periodistas en México, ha sido crítica de gobiernos y partidos distintos, ha transparentado su financiamiento y acopió, cuando el gobierno no lo hizo, datos vitales de los ataques a la prensa en el país.
Como los feminicidios, la corrupción, la violencia, Artículo 19 no se inventó en este gobierno. No existe para "golpear" al señor presidente. Por eso vale la pena detenerse en su informe, un documento crudo, que desmantela la visión de protector del pueblo que el presidente tiene de sí mismo. El reporte dibuja a Andrés Manuel López Obrador como uno más en la lista de los presidentes mexicanos, que se embeben con la retórica de la defensa de los derechos humanos mientras su gobierno los viola, sist...