Peniley Ramírez
Image

Con 32 años y experta en temas de seguridad, corrupción, derechos humanos y migración, ha sido colaboradora de varios medios, tanto impresos como digitales. Además de su espacio en esta casa editorial, la periodista expresa sus opiniones a través de su cuenta de Twitter @penileyramirez, en donde suele tener interacción con sus lectores.

Muestra

[Linotipia]

Jueves, 17 de diciembre de 2020 21:14 Peniley Ramírez

El extraño caso de ‘Baby Brazy’, acusado de secuestro

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Antes de ser detenido y acusado de secuestro, Rodrigo Araujo Telles soñaba con ser ‘Baby Brazy’ y convertirse en una nueva estrella de la música urbana. Ahora está preso en una cárcel en Sonora por un delito que, dice, no cometió.
El 13 de febrero de 2020, Araujo estaba en un hotel de Hermosillo. Había ido con dos amigos a grabar un videoclip, según la versión de su padre. Hubo una redada y lo llevaron preso, acusado de secuestro exprés, con el alegato de que lo habían atrapado in fraganti. "Me tuvieron cuatro días incomunicado, me torturaron", dijo Araujo en un testimonio al que tuve acceso para esta columna. Al quinto día le permitieron una llamada y pudo comunicarse con el consulado de Brasil, el país donde nació hace 27 años.
En los primeros cuatro días, a pesar de que la Constitución mexicana exige que un extranjero reciba ayuda de su embajada de inmediato, Rodrigo no tuvo asistencia consular. En esos días, dice, nunca recibió el auxilio de un traductor del portugués al español, y varios medios publicaron que él era un secuestrador, basándose en un boletín de la fiscalía de Sonora. "Hubo una redada en el hotel. Más de 10 personas fueron detenidas. La única conexión de mi hijo ...