Muestra

(Sustitución) Alejandro Hope – Plata o Plomo

Martes, 28 de febrero de 2017 21:16 Katia D Artigues

Con Trump, no está todo en la mesa

Eso de que la relación entera con EU está a negociación es más retórica que realidad. Tal vez la seguridad sea una ficha, pero nadie la va a usar salvo como ultimísimo recurso

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Una y otra vez, Enrique Peña Nieto ha dicho que, frente a Donald Trump, México pondrá la relación entera con Estados Unidos en la mesa de negociaciones. Así lo han afirmado también, en distintos contextos, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo. Va comercio y va migración y va seguridad, dicen.
Pero francamente no les creo.
En una reunión con un grupo pequeño de periodistas y opinadores, celebrada ayer en EL UNIVERSAL, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, se mostró más bien cauto a la hora de imaginar una posible confrontación con el gobierno de Trump.
Según dijo, ya sostuvo una larga conversación telefónica con el ultraconservador procurador general estadounidense, Jeff Sessions. El tono, al parecer, fue cordial y amistoso (y no hay razón para dudarlo: Sessions es un fanático conocido por sus exquisitos modales). A esa plática, le seguirá, en fecha próxima, una visita de Cervantes a Washington para discutir temas de interés común.
Todo eso suena muy bien, salvo por e...