José Cárdenas
Image

Periodista. Nació en la Ciudad de México en 1949. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA). Cuenta con más de cuarenta años de carrera profesional dentro de la televisión, radio, prensa escrita e internet. Actualmente conduce el noticiero “José Cárdenas, Informa” transmitido por Grupo Fórmula.

Muestra

[Ventana]

Jueves, 9 de noviembre de 2017 21:34 José Cárdenas

De armas tomar

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La paz calla cuando las armas gritan

Sucede un día sí y otro también. No de cuando en cuando.
Diarios y medios electrónicos llenan páginas y espacios con información de ataques arteros. Historias de tiradores armados hasta los dientes quienes, en el delirio vengativo e irracional, atacan a multitudes indefensas. Lo mismo en parques públicos, centros comerciales, escuelas, calles, cines, iglesias… o desde los ventanales rotos de un hotel de Las Vegas, donde un concierto de musical terminó en un concierto de sangre.
El más reciente caso es el de un orate fugado del manicomio quien mató a 26 personas al final de un servicio religioso dominical en un pueblo perdido en la geografía del Texas, donde, por cierto, aplicar la pena de muerte a los renglones torcidos de Dios no ha servido para enderezarlos.
El presidente de Estados Unidos, encañonado por la poderosísima Asociación Nacional del Rifle, que defiende el derecho a poseer, portar y comerciar armas, prefiere evadir ese problema de fondo en lugar de comprometerse a salvaguardar la tranquilidad de sus ciudadanos.
Trump explica a los japoneses (víctimas del más grave desplante del armamentismo americano, la bomba atómica, que el problema en su tierra es de salud mental: "hay una...