José Cárdenas
Image

Periodista. Nació en la Ciudad de México en 1949. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA). Cuenta con más de cuarenta años de carrera profesional dentro de la televisión, radio, prensa escrita e internet. Actualmente conduce el noticiero “José Cárdenas, Informa” transmitido por Grupo Fórmula.

Muestra

[Ventana]

Miércoles, 25 de enero de 2017 22:39 José Cárdenas

Ir o no ir, no es dilema de Peña

¿Para qué meterse en la boca del lobo si ningún mensaje permite vislumbrar un encuentro de buena voluntad con el nuevo inquilino de la Casa Blanca?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Muchos preguntan al Presidente: ¿para qué meterse en la boca del lobo, si la reunión con Trump, programada para el próximo martes, huele a celada?, ¿si ningún mensaje permite vislumbrar un encuentro de buena voluntad con el nuevo inquilino de la Casa Blanca?
Peña debe ir a Washington y plantar un buen reclamo por la hostilidad rijosa del Presidente de Estados Unidos. No hacerlo sería peor, y más en este momento en el que Trump firmó la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro en la frontera con México, una maldita pared que según el poderoso mandatario vecino beneficiará a nuestro país; controlará la migración ilegal desde Centroamérica; frenará a los cárteles de la droga; evitará que más armas gringas pasen a México… ¿aunque viole los derechos humanos?
Por cierto, otra orden ejecutiva del presidente de EU anuncia la incorporación de 5 mil nuevos agentes fronterizos y la creación de un nuevo departamento dedicado a apoyar a las víctimas de los crímenes cometidos por indocumentados. Sume además la decisión de dejar de financiar lo que T...