José Cárdenas
Image

Periodista. Nació en la Ciudad de México en 1949. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA). Cuenta con más de cuarenta años de carrera profesional dentro de la televisión, radio, prensa escrita e internet. Actualmente conduce el noticiero “José Cárdenas, Informa” transmitido por Grupo Fórmula.

Muestra

[Ventana]

Miércoles, 28 de junio de 2017 21:12 José Cárdenas

¿El que todo debe nada teme?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Duarte pregunta a Yunes: ¿Yujuuu, me estás oyendo inútil?

Ante cámaras y micrófonos, a Javier Duarte nada ni nadie le quita la sonrisa, aunque lleve 74 días preso, amenazado por reos "maras", humillado, lavando escusados y sin contacto con su familia.
¿Pues no que don Javier no aguanta un día más en el infierno de la cárcel guatemalteca?
Como sea, al llegar a la Torre de Tribunales de Guatemala, cambió de actitud; el reo se mostró confiado, sereno, bromista y locuaz. Las fotografías del momento son elocuentes.
¿Será entonces que a Duarte importa más burlarse del gobernador Miguel Ángel Yunes?
El peor enemigo de Duarte, agobiado por la violencia y el caos veracruzano, mira con coraje cómo su antecesor acepta la extradición para enfrentar a la justicia estatal. El cochino más puerco se ufana. Dice que los cargos en su contra son "infundados, ligeros vagos e imprecisos" y remata: "el gobierno de Yunes es un gobierno fallido".
¿El que todo debe nada teme?
Duarte quizá tenga razón. Yunes y sus abogados no lograron documentar el desvío por miles de millones de pesos que denunció durante la campaña política y los primeros meses de gobierno.
Las acusaciones contra Duarte (incumplimiento del deber legal, trá...