José Cárdenas
Image

Periodista. Nació en la Ciudad de México en 1949. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA). Cuenta con más de cuarenta años de carrera profesional dentro de la televisión, radio, prensa escrita e internet. Actualmente conduce el noticiero “José Cárdenas, Informa” transmitido por Grupo Fórmula.

Muestra

[Ventana]

Jueves, 31 de agosto de 2017 22:56 José Cárdenas

Que no y que sí dirá Peña

Pero todo lo que diga y calle, lo que muestre y esconda, persigue un objetivo central: pavimentar la sucesión

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La gente quiere cuentas de lo que no se cuenta… y también cuenta.
La atención de los priístas no estará tanto en los logros oficiales del último año de gobierno —hay muchos para presumir— sino en el morbo para tratar de adivinar a quién trae Enrique Peña Nieto en la cabeza como el mejor candidato presidencial con posibilidades de ganar las elecciones… y conservar la "silla del águila".
Nadie duda que, en ruta de salida, el Presidente tiene todo para señalar a su heredero tricolor. Así como logró su propia candidatura hace seis años, con el consenso del poder priísta, en la última asamblea tricolor quedó demostrado que Peña tiene la sartén por el mango y el mango de la sartén. La gran decisión será sólo suya.
De eso nada va a informar el Presidente. Más bien Peña dirá en qué y cómo ha gastado el enorme capital político con que llegó a Los Pinos, para entregar, a quien resulte sucesor, un país mejor.
Peña Nieto sabe que la decisión trascendental de su mandato no habrá de sembrar más desconfianza, sino al contrario, recuperarla con un aspirante competitivo, de imagen fresca, honrado,...