Heriberto Murrieta
Image

(Peloteo y EL UNIVERSAL Taurino) Periodista taurino, con una pasión muy especial por el futbol y los toros. Con una trayectoria de 30 años, el cronista taurino ha participado en coberturas de Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol, además de que ha transmitido corridas de toros desde Madrid y México. Heriberto Murrieta nació en la ciudad de México el 20 de septiembre de 1965.

Muestra

[El Universal Taurino]

Viernes, 30 de diciembre de 2016 20:18 Heriberto Murrieta

Las apuestas de la temporada

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La buena presentación de la mayoría de los encierros y los triunfos de los jóvenes diestros mexicanos fue lo positivo de la primera parte de la Temporada Grande en la Plaza México.
Joselito Adame se mostró solvente en su encerrona. Dio sabrosos naturales a un buen toro de la ganadería de Teófilo Gómez, buscó la variedad en los seis turnos, lució una condición física impecable, cortó tres orejas y se afianzó como el torero mexicano más trascendente de la actualidad. No acaban de convencer su aire hierático y el gesto adusto; siento que no encajan con su personalidad. Después de dos corridas seguidas el fin de semana, llegó a su solitaria cita del día lunes con un público saturado de toros. Eso implicó un reto tremendo para el hidrocálido, en términos de poder de convocatoria. La entrada, dentro de aquel formato de feria, no pasó de aceptable.
Fermín Rivera, torero de concepto, elegante y académico, realizó dos importantes faenas con base en el oficio y el valor sereno. Un torero para paladearse. Este año debe ir a España a confirmar su alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid.
Con una expresión artística cada vez más personal y acentuada, Octavio García “El Payo” creció exponencialmente en el m...