Heriberto Murrieta
Image

(Peloteo y EL UNIVERSAL Taurino) Periodista taurino, con una pasión muy especial por el futbol y los toros. Con una trayectoria de 30 años, el cronista taurino ha participado en coberturas de Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol, además de que ha transmitido corridas de toros desde Madrid y México. Heriberto Murrieta nació en la ciudad de México el 20 de septiembre de 1965.

Muestra

[El Universal Taurino]

Sábado, 18 de marzo de 2017 20:48 Heriberto Murrieta

Aristócrata del toreo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Me ha dolido en el alma la muerte de mi querido amigo Jesús Solórzano. Tuve la fortuna de convivir con él en muchas ocasiones. Era un hombre sensible, cariñoso y simpático. La coincidencia de debilidades humanas nos hacía muy afines. Pero como hace mucho tiempo “Chucho” había dejado la adoración de Afrodita para entregar su vida a Dios –Fray Jesús, le llamaba con guasa su hermano Salvador—, jugaba conmigo el vigilante papel de pastor, de guía. En el camino de la vida ya venía “Chucho” de regreso, y por eso su orientación era tan valiosa. Escudriñaba en el alma de las personas, tratando de convencerlas de que solo hay un camino que lleva al Cielo.
Como torero fue un intérprete de gran clase y soltura, proyector de la alcurnia de su familia educada y fina. Recuerdo con emoción su elegantísima participación en un festival hace pocos años en la Plaza México. Su naturalidad y sus detalles me cautivaron.
Recientemente trabó amistad con Morante. Hablaban el mismo idioma. ¿Se imaginan los diálogos entre los dos artistas? Pude escuchar algunos y fueron de antología.
Una formación de gran pureza y un entorno con ambiente taurino de primera respaldaron el surgimiento de este artista clásico de los ruedos. Inventó un pase...