Heriberto Murrieta
Image

(Peloteo y EL UNIVERSAL Taurino) Periodista taurino, con una pasión muy especial por el futbol y los toros. Con una trayectoria de 30 años, el cronista taurino ha participado en coberturas de Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol, además de que ha transmitido corridas de toros desde Madrid y México. Heriberto Murrieta nació en la ciudad de México el 20 de septiembre de 1965.

Muestra

[El Universal Taurino]

Sábado, 4 de febrero de 2017 19:54 Heriberto Murrieta

Cartelazo de aniversario

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En la misma fecha del centenario de la primera constitución social del mundo y de la elevación a los altares de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano, la Monumental Plaza México celebrará hoy su aniversario número 71 con un cartelazo: Morante, Julián López “El Juli” y Luis David Adame, con toros de la ganadería queretana de Teófilo Gómez.
Al coso le caben exactamente 41,262 personas, cómodamente sentadas. Es una plaza-estadio, la más grande del mundo, que se inauguró el martes 5 de febrero de 1946 con Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna, con cuatreños de San Mateo.
Morante nos dejó con la miel en los labios tras su soberbia faena al toro “Peregrino” de Teófilo Gómez, el 11 de diciembre del año pasado. Emoción, felicidad y estremecimiento provocó en nosotros la milagrería morantista, en una pieza torera de arte purísimo. Etéreo y eterno, Morante nos drenó. Siglos de historia y de belleza confluyen en el genio sevillano.
Alternará con Julián López “El Juli”, hoy por hoy uno de los pocos toreros con gran poder de convocatoria en esta capital, y con el hidrocálido Luis David Adame, quien debió cancelar su actuación de ayer en “La Chona”, pues durante su ...