Gabriel Guerra Castellanos
Image

Es presidente y director general de Guerra Castellanos y Asociados, empresa líder en temas de comunicación estratégica. Tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo vivido y estudiado en Israel y la antigua República Democrática Alemana, donde sus padres fueron representantes de México. Habla español, inglés y alemán, y tiene conocimientos básicos de francés y ruso. En el sector público fue agregado cultural en la embajada de México en la antigua Unión Soviética; agregado de prensa en la embajada de México en Alemania Federal y cónsul general de México en Toronto. Fue también director de información internacional de la Presidencia de la República. Ha publicado regularmente artículos de opinión en diarios nacionales hasta su incorporación en mayo de 2008 a EL UNIVERSAL, donde escribe la columna “El mundo según Guerra”.

Muestra

Gabriel Guerra Castellanos

Martes, 20 de octubre de 2020 21:32 Gabriel Guerra Castellanos

¿Puede perder Trump?

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

No se rían, queridos lectores. Sí, todas las encuestas nacionales le dan una desventaja de alrededor de 10 puntos al presidente estadounidense, y hasta estados tradicionalmente republicanos o que votaron por Trump en 2016, como Florida, Carolina del Norte o Georgia, están ahora en disputa.
Y sí. Además de ir abajo en todas las encuestas y pronósticos, Donald Trump parece estar haciendo todo lo que está en sus manos para perder todavía más puntos y apoyo. Por si fuera poca cosa la desastrosa respuesta del gobierno federal ante la pandemia, la crisis económica y las crecientes tensiones sociales que se siguen desbordando, Trump ha tomado una serie de decisiones erráticas e incomprensibles incluso para sus más incondicionales partidarios.
Su comportamiento nunca ha sido precisamente convencional, y su éxito en 2016 obedece en buena parte a su ruptura con todas las normas tradicionales de la política y mucho de ello parecía calculado, incluso sus más escandalosos exabruptos. Pero ahora Trump está abiertamente saboteando su propia campaña: desde su negativa a participar en el segundo debate programado hasta su pleito en la Casa Blanca con la conductora de 60 Minutes, uno de los programas más vistos de EU, pasando por su negativa a lleg...