Francisco Martín Moreno
Image

Uno de los escritores más leídos en nuestro país, es autor de27 novelas históricas que van desde México Negro hasta México Engañado, un ensayo relativo a la educación, el origen de la mayoría de nuestros males. ¿Por qué somos un país de reprobados? Martin Moreno es columnista en diarios y revistas nacionales y extranjeros, El País y el Chicago Tribune, además es conferencista, conductor de un programa de televisión, cuenta con un espacio radiofónico los jueves con José Cárdenas y es un apasionado investigador de la cara oculta de México.

Muestra

[Cuentos Políticos]

Sábado, 17 de junio de 2017 21:25 Francisco Martín Moreno

¿Coahuila? ¡Una vergüenza nacional!

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

No, la vergüenza no alcanza a los coahuilenses, amigos y hermanos míos, víctimas de una nueva agresión electoral en el preciso momento en que México ejecuta sus mejores esfuerzos por construir unas instituciones eficientes y dignas para hacer respetar, en este caso, la voluntad popular consignada en las urnas. Critiqué abiertamente al electorado local cuando eligió a Rubén Moreira como gobernador del estado, cuando su hermano Humberto, su antecesor, según la prensa nacional, había cometido gigantescos peculados, desviado recursos y había dispuesto del ahorro público de la entidad en su beneficio personal. ¿Qué podía suceder ante tan absurda decisión política? Pues el fraude en todos los órdenes de la vida pública doméstica de Coahuila. Las elecciones pasado 4 de junio confirman mi tesis.
¿Es cierto que el Instituto Electoral de Coahuila rechazó la invitación de nuestras Fuerzas Armadas para resguardar las boletas electorales y las actas respectivas? ¿La autoridad se negó a que el Ejército resguardara los votos de los coahuilenses? Raro, ¿no…? ¿Por qué encargarle tan delicada documentación a "Fuerza Coahuila", un reducido cuerpo policíaco, de reciente creación, al servicio de un gobierno acusado de co...