Francisco Martín Moreno
Image

Uno de los escritores más leídos en nuestro país, es autor de27 novelas históricas que van desde México Negro hasta México Engañado, un ensayo relativo a la educación, el origen de la mayoría de nuestros males. ¿Por qué somos un país de reprobados? Martin Moreno es columnista en diarios y revistas nacionales y extranjeros, El País y el Chicago Tribune, además es conferencista, conductor de un programa de televisión, cuenta con un espacio radiofónico los jueves con José Cárdenas y es un apasionado investigador de la cara oculta de México.

Muestra

[Cuentos Políticos]

Lunes, 30 de enero de 2017 21:09 Francisco Martín Moreno

ImpeachDonaldTrumpNow.org

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

La administración de Donald Trump apenas comienza y ya ha demostrado una notable habilidad para enemistarse virulentamente con países, sociedades, individuos, organizaciones bilaterales y multilaterales y hasta con la prensa, sin el menor respeto ni consideración a las formas más elementales de convivencia diplomática. No recuerdo a ningún presidente que, en tan poco tiempo, haya dañado tanto la reputación de Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses lo rechazó en las urnas y, hoy por hoy, representa una amenaza para su estabilidad democrática.
Trump ha dividido a sus propios ciudadanos, ha despertado de nueva cuenta el rencor de la nación, ha estimulado el racismo, el desprecio y el odio en contra de los migrantes, personas inocentes acusadas de haber “robado” puestos de trabajo a los estadounidenses, cuando en la robotización, propia de la modernidad, se encuentran muchas explicaciones. Trump no consulta en el Capitolio antes de emitir órdenes presidenciales que más tarde pueden ser derogadas por los tribunales. Trump cancela la Asociación Transpacífica especialmente útil para controlar a China y contempla al mundo como una amenaza y no como una sustanciosa oportunidad. Trump se enfrenta a los palestinos y a una pa...