Muestra

[Moral para Intelectuales]

Jueves, 27 de abril de 2017 22:40 Christopher Dominguez M.

El anillo de Duarte

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Tal parece que ya es imposible decir algo nuevo sobre el escándalo semanal, esta vez dedicado al anillo de diamantes manufacturado con las cenizas del arquitecto Barragán. Muy tradicionales las costumbres funerarias de algunos familiares del ilustre jalisciense y las de sus artistas devotos, transformados en profanadores de tumbas, profesión tan antigua como la prostitución. Siempre ha habido reliquias y siempre habrá, con ellas, simonía.
Pasado el incidente no me queda sino hacer llover sobre mojado y compartir mis apuntes sobre aquello que nos va dejando como lección la captura del ex gobernador veracruzano, cleptócrata ante el Altísimo. Como lo han dicho varios colegas, el gravoso entuerto está en las fallas de origen de la transición (en alternancia la dejan, desdeñosos, los que la mal quieren, acaso con razón), del año 2000.
No fueron escuchados quienes deseaban aprovechar la alta consideración pública del presidente Fox y la aterciopelada manera en que Zedillo actuó para poner fin al primer Priato, aprovechando esas circunstancias históricas para emprender una reforma del Estado la cual, efectivamente, desmantelara al Antiguo Régimen. Intocado quedó el crepuscular sindicalismo corporativo del cual apenas nos acordamos cuando ...