Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Jueves, 31 de mayo de 2018 20:27 Alberto Barranco

Guerra de supuestos

De acuerdo con la minuta de la última Junta de Gobierno del Banco de México, existe un nuevo factor en el escenario de presiones hacia el mercado cambiario: el proceso postelectoral. Se colegiría que habría dos escenarios proclives a la fuga de divisas. Uno, la reacción de la población frente a un eventual fraude electoral, y otro ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El ambiente de temor, paradójicamente, lo alimentan los grandes empresarios, cuyas inversiones serían las primeras perjudicadas ante una oleada especulativa que dispare la paridad peso-dólar.
Lo grave del caso es que la guerra emprendida con señal de arranque del Consejo Mexicano de Negocios se basa en supuestos que colocan de símil a los gobiernos priístas de Luis Echeverría y José López Portillo.
La ola, en supuesta alerta a sus trabajadores, habla de expropiaciones, confiscaciones, caos presupuestal, lo que no concuerda con el programa de gobierno planteado por el aspirante de Morena.
En el ejercicio se soslaya, por ejemplo, que López Portillo salvó de la quiebra al grupo Alfa, una de las vertientes del Grupo Monterrey, al que tras una expansión desordenada le proveyó de 13 mil millones de pesos con cargo a Nacional Financiera.
La luna de miel...