Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Domingo, 25 de junio de 2017 15:29 Alberto Barranco

Ternium, cadena de percances

El cruce de circunstancias, una escalera sin barandal, el piso regado de pequeños montículos de hierro de reducción directa, conocido como HRD, provocó la caída de una ingeniera al servicio de Siemens en las instalaciones de la planta Guerrero de la firma siderúrgica Ternium ubicada en Monterrey, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en ambos tobillos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Aunque Karla Castro portaba el equipo de seguridad, al pisar con fuerza el polvo acumulado éste se introdujo en las botas que portaba. Haga de cuenta la presencia de hierro candente.
El producto es un material metálico producido a partir de la oxidación-reducción directa del mineral de hierro, utilizando un gas retroactivo, en el marco de un proyecto de trasformación química.
De acuerdo con la firma, tras el accidente, ocurrido el 13 de junio a las 16:40, llegó en dos minutos una ambulancia de la misma con la intención de trasladar a la accidentada a la Clínica Nova, quien le da servicio a Siemens. Sin embargo, a petición de la profesionista, se le llevó al San José del propio Monterrey.
Sin embargo, la familia aduce que la mujer debió subir hasta un segundo piso para solicitar ayuda médica, la que llegó 26 minutos después.
El área donde sucedió el...