Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 20:38 Alberto Barranco

Función pública, la del estribo

En lo que podría ser la última y nos vamos para la Secretaría de la Función Pública, está en la mesa un expediente que involucra en presuntos actos irregulares al director general de Puertos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Hernández Cervantes, y al director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Ovidio Noval Nicolas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

De acuerdo con un análisis realizado por el Órgano Interno de Control de la propia API, (Oficio OIC 09/179/363/2018), ambos incurrieron en responsabilidad administrativa para favorecer a la empresa Logística de Fluidos y Graneles.
Estamos hablando de una superficie de 90 mil metros cuadrados en la Laguna de Cuyutlán, Colima.
La manzana de la discordia es un contrato para operar una terminal especializada en la Zona Federal Marítima Terrestre, al margen de la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, colocando como aval a la Comisión Nacional del Agua quien, como lo reconoció oficialmente, carece de jurisdicción.
El asunto toma perfiles de escándalo al pretenderse sorprender al Consejo de Administración de la API, quien si bien había autorizado el 6 de abril pasado que se diera a trámite la solicitud, instruyó al directo...