Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Lunes, 6 de marzo de 2017 19:22 Alberto Barranco

Homex en el pantano

La paradoja del caso, frente a la pesadilla que enfrenta la desarrolladora de vivienda Homex, acusada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de inflar sus estados financieros en fraude a inversionistas, es que la firma solo cotiza en la Bolsa de Nueva York el uno por ciento de su capital en circulación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INERNET

El jaque, sin embargo, más allá del estigma, provocó una caída vertical en el precio de sus acciones, ubicándose éstas en el inaudito de 76 centavos, con perspectiva de entrar a un nuevo tobogán.
Aunque la empresa encabezada por Eustaquio de Nicolás no ha aceptado ni negado la acusación, pactó un arreglo con la autoridad que la obliga a retirar, es decir adquirir sus papeles, en un plazo máximo de 10 días.
Estos se cotizan en paquete bajo la figura de American Depositary Receipt, ADR’s.
Adicionalmente, Homex no podrá cotizar sus valores ni emitir bonos de deuda en Estados Unidos durante cinco años, ni publicar en su portal información de negocios en inglés.
El acuerdo deberá ser ratificado, incluida la posibilidad de una colosal multa, por la Corte de Distrito del Sur de California.
De acuerdo con una investigación realizada por la SEC, por sus siglas en inglés, la empresa incluyó en sus estados finan...