Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Jueves, 30 de mayo de 2019 21:08 Alberto Barranco

Ficrea, impunidad como regla

Cuando al fin México logre la extradición de Rafael Olvera Amezcua, dueño de la financiera popular Ficrea y en base al proceso se le incauten sus propiedades en Estados Unidos, gran parte de los 6 mil 800 damnificados por el fraude que los dejó en la calle estará dos metros bajo tierra.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Bajo el señuelo de un rendimiento de 10% al año, varias decenas de ancianos colocaron en la ratonera los ahorros de toda su vida en la esperanza de sobrevivir de los intereses.
Estallado el escándalo hace cuatro años, la protesta se realizaba en silla de ruedas, con ayuda de bastones, y a veces con tanques de oxígeno en ristre, en el inicio en un largo calvario de tropiezos judiciales.
Colocada en la barandilla la responsabilidad por omisión en la supervisión de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los jueces la exoneraron.
Y aunque finalmente la financiera fue sometida a concurso mercantil que derivó en su quiebra, la esperanza renació cuando el síndico designado descubrió que el dinero se había desviado a 100 propiedades inmobiliarias y 18 automóviles de colección pautadas a nombre de Olvera o de sus familiares.
En este espacio; sin embargo, desde hacía un año habíamos documentado la vida plácida de éste e...