Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Martes, 24 de enero de 2017 18:49 Alberto Barranco

Investigan a Vázquez Mota

La designación de Jerónimo Gutiérrez, cuya ratificación está pendiente por parte del Senado, como nuevo embajador de México ante Estados Unidos podría significar un dolor de cabeza para la ex candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Este era consejero hasta hace unos días de la Asociación de Empresarios Mexicanos reputado como el organismo de bandera tricolor más importante en Estados Unidos.
Bajo las siglas de éste se crea, aunque sin conexión formal, la AEM USA Foundation una de las dos instancias utilizadas por el gobierno de México para canalizar la entrega de 59 millones de dólares, entonces unos 900 millones de pesos, a la iniciativa de “Juntos Podemos” fundada por la ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social.
Al estallido en octubre del año pasado de un escándalo motivado por una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se nombró por parte de la organización empresarial de allende el Bravo una comisión en la que participó el diplomático.
El primer cometido era indagar la creación de la fundación a la que eran ajenos el propio Gutiérrez y el propio presidente de la Asociación, Javier Martínez.
La fundación AE...