Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

(Sustitución) Juan Pablo Castañón

Jueves, 29 de marzo de 2018 18:22 Alberto Barranco

Por un México con Mejor Futuro

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

El pasado 20 de marzo, en el marco de nuestra XXXV Asamblea Ordinaria, presentamos la versión final de la Agenda México Mejor Futuro. La agenda pública del sector privado propone una ruta de acción para transformar a nuestro querido México. Agrupadas en cinco ejes, formulamos una serie de propuestas que tienen por objeto construir un país más próspero y con crecimiento incluyente.
Producto del trabajo con las cámaras y organismos empresariales, y de la consulta con empresarios locales, especialistas, académicos y con la sociedad, esta agenda integra más de 300 propuestas. Ahí están reflejadas las preocupaciones de quienes quieren abrir un nuevo negocio; de los jóvenes que buscan empleo; de quienes tienen una empresa y requieren mejores condiciones para competir en otros mercados; de millones de mexicanos que aún no cuentan con un piso de igualdad para salir adelante. Así, esta agenda sienta las bases para que los mexicanos conduzcamos nuestro destino con visión y estrategia.
El primero de los ejes es lograr un México seguro, con legalidad y justicia. Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear, ni la sociedad puede incrementar su bienestar sin un Estado efectivo de derecho, donde se respete la ley y s...