Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Martes, 9 de mayo de 2017 20:10 Alberto Barranco

Regalo de madres… cojo y bofo

En la preocupación frente a una realidad lacerante: A pesar de ser prevenible, el cáncer de cuello uterino provoca cada dos horas una muerte femenina, el Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva convocó a una licitación para adquisición de reactivos, justo la posibilidad de detección temprana… cuya ruta corre al descarrilamiento

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

De entrada se restringe la participación de todas las empresas en el concierto, lo cual acota el juego a unas cuantas marcas. De hecho, aunque el producto está en el cuadro básico, se incluye un anexo que lo remite a una sola tecnología.
Bajo ese prisma, ya no se apunta a una clave sino a un servicio.
Entre las tecnologías rechazadas o excluidas está una considerada como el estándar de oro para las pruebas moleculares. De hecho la más socorrida a nivel mundial.
Más allá, resulta extraño que no se plantee un precio de referencia cuando éste lo fijó para la clave del cuadro básico la Comisión Negociadora de Precios, lo que abre la puerta a un menor abasto por costo, en perjuicios de las mujeres en posibilidad de detección.
Bajo la clave Compranet LA-012000991- E116-2017, la licitación electrónica internacional apunta a la adquisición de reactivos completos para la cuantifi...