Alberto Barranco
Image

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

Muestra

[Empresa]

Lunes, 23 de julio de 2018 17:38 Alberto Barranco

Hipocresía y mala leche

Defendida con pasión digna de mejor causa la secrecía de las entrañas de los fideicomisos privados y aún públicos del escrutinio ciudadano, la Secretaría de Hacienda le abrió de par en par las puertas al Instituto Nacional Electoral para hurgar el denominado "Por los demás"

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

En el exceso, asumiendo que el organismo electoral es Ministerio Público juez y hasta tribunal de alzada, se le concedió la congelación de la cuenta con el remanente de los recursos para damnificados del terremoto.
En la maraña argumentativa del INE se habla de que los fideicomisos están impedidos de recibir donativos de otras instancias donatarias. Sin embargo, la propia Secretaría de Hacienda laxó las reglas cuando se creó el denominado "Fuerza México".
Como usted sabe, éste se constituyó en Nacional Financiera al fragor del drama desatado por la tragedia del 19 de septiembre del año pasado, por la cúpula empresarial.
Acreditado por el Consejo Coordinador Empresarial, en este participan, entre otros, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, la Concamin y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Constituido con carácter privado en el Banco Afirme, con referencia 78803 y número d...